Nicoram.mt Posted August 4, 2012 Report Share Posted August 4, 2012 Bueno, por una simple razón estética decidí comenzar a hacer algo de ejercicio con el propósito de ganar masa. Tengo 17 años, mido 1.82m, peso 66kg, soy de tipo ectomorfo y practico taekwondo de 2 a 3 veces en la semana. sobre la dieta voy a seguir la de un post que resubieron en el foro. Sobre la rutina pienso entrenar lunes, miércoles y viernes, pero aun no se bien como realizarla. Tengo un lugar para hacer barra, una colchoneta y podría conseguirme un par de mancuernas. Mis dudas son ,¿puedo hacerlo con lo que dispongo? si es así ¿que ejercicios debo hacer, y como los distribuyo según los días? Saludos.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
elxsicario Posted August 7, 2012 Report Share Posted August 7, 2012 (edited) mmmm creo que eso depende de ti, tu vez que es lo que te acomoda más trabajar, pero por ponerte un ejemplo, cómo quieres trabajar tres días a la semana, yo entrenaría así: lunes pechomartes descansomiércoles piernasjueves descansoviernes espalda-tricepssabado y domingo descanso creo que para empezar y no sobre-entrenar está bien, más adelante cuando ya estés acostumbrado a entrenar y domines bien los movimientos, etc., la cambias por una que tenga más días a la semana, o agregas ejercicios, etc. pero si quieres volumen, debes entrenar duro y comer arto, ya que toma en cuenta que además de hacer pesas, algunos días estarás haciendo taekwondo y eso es un gasto energético extra, y por último los días de descanso, son de descanso, ya que en ese momento los músculos crecen y si no los dejas tranquilos, no tendrás un desarrollo tan óptimo.saludos bro Edited August 7, 2012 by elxsicario Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cazax Posted August 7, 2012 Report Share Posted August 7, 2012 No te recomendaría ejercicios de isolación si lo que quieres es masa y recién partiste, tienes que concentrarte en ejercicios compuestos que trabajan varios músculos a la vez. Sentadilla peso libre, Pecho barra, peso muerto, press militar y dominadas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted August 8, 2012 Report Share Posted August 8, 2012 La llevan los ejercicios compuestos. Recuerdo cuando partí solamente hacía : Peso muertoPress de bancoDominadasFlexiones de brazoDippingsPress MilitarSentadillas Hacia esto 3 veces por semana D: ... En tu caso compadre, lo importante es que calcules la cantidad de calorias que necesitas, y siempre comer 700kcal mas, se nota que eres duper ectomorfo y te cuesta subir de peso, así que comer y comer no mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoram.mt Posted August 14, 2012 Author Report Share Posted August 14, 2012 (edited) Muchas gracias por todas las respuestas, seguiré sus consejos. El Fa, haciendo eso, en cuanto tiempo viste resultados? Edited August 14, 2012 by Nicoram.mt Link to comment Share on other sites More sharing options...
Saew Posted August 14, 2012 Report Share Posted August 14, 2012 Yo todavía hago una rutina fullbody. La verdad es que me gusta más y me ha dado más resultados que una weider. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoram.mt Posted August 16, 2012 Author Report Share Posted August 16, 2012 Cual es tu rutina Saew? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MASTER-OF-PUPPETS Posted August 17, 2012 Report Share Posted August 17, 2012 A comer harto compadre y entrena con pesas, todo lo contrario a ti no habria elegido hacer taewkondo, si no que ir a un gimnasio a entrenar de verdad y con muchas mas maquinas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Saew Posted August 17, 2012 Report Share Posted August 17, 2012 Compa, yo hago 3 días a la semana A B A / B A B, a 6 repes, 3 series.Día A: Sentadilla profunda, dorsales en polea trasnuca, press banca, press frontal, curl de biceps y un ejercicio pa gemelos.Día B: Zancadas, peso muerto, press banca, press frontal, un ejercicio de triceps que varío ultimamente, y si me sobran ganas un par de repes para espalda. Son los ejercicios que me acomodan y que puedo hacer de acuerdo a los implementos del gimnasio. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoram.mt Posted August 22, 2012 Author Report Share Posted August 22, 2012 Actualmente estoy comiendo así:Desayuno: plato de leche con avena y miel, y un un pan con algo. Mas tarde una hamburguesa de soja. Almuerzo lo que haya. En la once lo mismo que al desayuno y a veces "cena" donde vuelvo a comer si quedo almuerzo. Me sirve? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts