Jump to content

[Duda] ¿Jailbrake o no?, eh allí el problema.

Recommended Posts

Movido a información, temas generales, noticias.

1) ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TENER UN IPHONE 3G/3GS/4G (ETC) CON JAILBRAKE?

Tener app de pagos gratis, modificar la apariencia del iphone, etc.

2) ¿QUÉ OCURRE CON LAS APLICACIONES DE APP STORE (WHATSAPP, JUEGOS, ETC)?

Se pueden usar igual las app sin problema.

Salu2

¡Buenas chicos!

En realidad soy bastante nuevo en esto de lo iPhones, lo más nuevo que eh tenido yo a sido un iPod y ahora mi nueva adquisición, un iPhone 3GS y encuentro que es una máquina espectacular, ademas de un lujo; PERO me surge una gran pregunta, leo y leo mucho sobre Jailbrake y nuevos iOS, y la verdad que no encuentro mucho la diferencia, puesto que soy nuevo en esto como ya abrán también personas muy avanzadas.

Ahora, yendo al grano quisiera que los chicos que llevan mucho más tiempo en esto del iPhone y los Jailbrake me dijeran...

1) ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TENER UN IPHONE 3G/3GS/4G (ETC) CON JAILBRAKE?

2) ¿QUÉ OCURRE CON LAS APLICACIONES DE APP STORE (WHATSAPP, JUEGOS, ETC)?

Sería estupendo que me lo respondieran para saber si hacer o no un jailbrake.

Yo no uso jailbreak y no lo recomiendo, el equipo funciona más lento, y a veces tiene errores, la bateria dura menos, a veces se pega, etc. La única ventaja es poder instalar apps crackeadas, apps que suelen ser baratas. Yo las compro y no tengo dramas para actualizarlas.

Si bajas apps de la appstore no hay drama, corren y todo.

En tu caso (iphone 3gs) puede ser que te convenga tener jailbreak pues ios 6 no sera mucha novedad para este dispositivo

lo anterior ya te dijeron lo positivo es tener todas las apps que quieras sin tener que pagar un centavo.....las desventajas es que el celular se pone mucho mas lento (comprobado) y la bateria tambien se te ira mas rapido.

Ahora si eres de la personas que no necesita muchas apps y estas dispuesto a desembolsar un poco de dinero para tener apps originales te recomiendo no hacer el jailbreak

Ya llevo un par de años con mi iPhone 4 con jailbreak, y a decir verdad, al instalarle muchos tweaks (que son básicamente modificaciones al sistema que no están permitidas por defecto, como modificar los temas, o poner más íconos en una carpeta de los que están permitidos) si se pone lento... Por lo que seguramente a tu iPhone 3gs, por ser más antiguo, le pasará lo mismo si le instalas muchas cosas.. También es cierto que a veces ocurren errores y el teléfono debe ser reiniciado, pero no son muchos, y casi siempre ocurren por algun error del usuario, como instalar tweak que no son compatibles con el iOS en el que se están instalando.

Pese a esto, a mí parecer es indispensable poder modificar a mi gusto mi teléfono, no encuentro nada más fome y monótono que tener el mismo tema que otros millones de usuarios, y las mismas limitaciones (que por cierto, no deberían estar)...

Es la gran ventaja de android sobre ios a mi parecer (pese a que aún sin jailbreak, yo creo que iOS es superior en velocidad y fluidez del sistema)

Además, una de las aplicaciones que sin jailbreak no pueden ocuparse que yo más utilizo es ifile.. Es una tremenda aplicación, muchas veces necesito en mi iPad o iPhone cambiar archivos entre aplicaciones (por ejemplo, si un video no se me ve en un reproductor, con ifile puedo cambiar dicho video para verlo en otras aplicaciones, o etc), y es una paja hacerlo todo con itunes..

También un tweak que ocupo mucho es ese para no tener que ocupar el botón home para mostrar las aplicaciones abiertas (sólo deslizo el dedo desde abajo hacia arriba y me muestra las aplicaciones abiertas).. Muy útil para mantener en buen estado dicho botón..

Todo esto, independiente de si compras o no aplicaciones. Yo compro algunas pese a tener el jailbreak (desenbolsar uno o dos dolares de vez en cuando la verdad no duele mucho pa casi ninguno que le alcance pa tener un iPhone creo yo)

Bueno esa ha sido mi experiencia con jailbreak, la verdad lo necesito xD.. Prueba para que te hagas la idea y si lo encuentras muy lento, o te actualizas de iPhone o le sacas el jail :B

Saludos!