Jump to content

Recommended Posts

Buenas soy novato por aca y tengo una pregunta la cual espero me la puedan resolver o bien orientar en alguna decisión. Tengo un tarrito ya viejito pero como a muchos les pasara le tengo un cariño porque me ha salido super bueno y nunca me ha fallado. El asunto es que quiero darle hacerle un upgrade de procesador porque ultimamente se me ha estado colgando con algunos pogramas nuevos. Las caracteristicas del PC son estas:

Tarjeta Madre es una ASUSTek Computer INC. A7S8X-MX (Socket A) y el Procesador es un AMD Sempron™ 2800+ Socket A (462).

He estado mirando el procesador AMD CPU Athlon II X2 250 3.0 GHz (AM3) que dice "podría" ser compatible, llame al servicio tecnico de PC Factory pero el tecnico no se atrevio a decirme si me sirve o no y en Forward System me dijeron que "podria servir pero tambien podria fallar". Asi es que ahora recurro a uds. para ver si alguien se anima a darme alguna respuesta mas clara ( yo soy profe de ingles asi es que cosas tecnicas de computación no manejo, no es lo mio) Desde ya les agradezco toda ayuda que me puedan dar.

Gracias por responder!! Mira el asunto es que como tu bien dices el tarrito ya es bastante viejito pero por lo mismo le tengo aprecio y no me quiero deshacer de el. Ademas le he ido agregando otros componentes que si cambio Mother no me van a servir como por ejemplo las RAMs y la Tarjeta Grafica. De presupuesto tendria que ver dependiendo de la oferta/calidad en caso de existir algo para mi tarrito. No se si me explico :P

Saludos y Gracias nuevamente!!

No te queda más que buscar alguno usado. La placa que tienes es socket A (o sea, de como 10 años atrás :tonto:), no podrías usar un AM3 de ninguna forma (los de las tiendas no tienen idea)

Según lo que sale en el sitio de ASUS, lo mejor sería un Athlon XP 3000+

Tu placa tiene éste socket

Socket_462.jpg

Y necesitas una placa así para el Athlon x2 250

MSI_785GM-P45_Socket_AM3.jpg

Edited by blitz

Sólo llega hasta ahí, estás limitado por lo físico

De otra forma todos tendríamos una placa de los 80 con el medio procesador de 8 núcleos :tonto:

PD: tendrías que gastar como 100-120 en un PC con componentes modernos, sería lo básico de lo básico pero va a ser más rápido y vas a poder escalar con mucha más facilidad

Gracias Blitz!! Eso en gran parte era lo que queria saber porque yo de procesadores no tengo ni la mas minima idea. Ya con eso quedo mas orientado, ahora como soy medio porfiao, cuando entre a la pagina de Asus note que la seccion de procesadores compatibles habia sido actualizada por ultima vez hace algunos años, entonces me surgio la duda de si podia existir otro CPU mas moderno y mejor que sea compatible con la placa. Existira algo o solo llega hasta ahi nomas la cosa??

Okey!! Quedo muy agradecido con tus excelentes respuestas amigo!! Me has dejado muy clara la situacion. Un abrazo.-

Otra duda, disculpa estoy lleno de preguntas. Si consigo el Procesador que me indicas Athlon XP 3000+, notare algun cambio respecto al Procesador que tengo?

El resto de la configuracion que poseo es RAM Memoria Tipo DDR Tamaño 2048 MBytes, ATI Radeon HD 4600 Series Memoria 1024 MB DDR2, Discos duros 699GB Seagate ST3750640NS (SATA) 75GB SAMSUNG SAMSUNG SP0822N (PATA) 76GB Maxtor Maxtor 6Y080L0 (PATA), Audio C-Media PCI Audio Device, Unidades ópticas HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 y Sistema operativo MS Windows XP Professional 32-bit SP2.

Okey!! Quedo muy agradecido con tus excelentes respuestas amigo!! Me has dejado muy clara la situacion. Un abrazo.-

Otra duda, disculpa estoy lleno de preguntas. Si consigo el Procesador que me indicas Athlon XP 3000+, notare algun cambio respecto al Procesador que tengo?

El resto de la configuracion que poseo es RAM Memoria Tipo DDR Tamaño 2048 MBytes, ATI Radeon HD 4600 Series Memoria 1024 MB DDR2, Discos duros 699GB Seagate ST3750640NS (SATA) 75GB SAMSUNG SAMSUNG SP0822N (PATA) 76GB Maxtor Maxtor 6Y080L0 (PATA), Audio C-Media PCI Audio Device, Unidades ópticas HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 y Sistema operativo MS Windows XP Professional 32-bit SP2.

si consiguieras ese procesador, la verdad es muy poca la diferencia en comparación con un proce actual.

Los procesadores de aquel entonces no tenían la misma cantidad de instrucciones y tampoco cache L1 y L2 de gran tamaño. Incluso la gama media alta de procesadores tienen cache L3 que hace notar demasiado la diferencia.

En tu caso puedes que algunas cosas todavia puedas utilizar como el grabador dvd, disco duro sata, la tarjeta de video, el gabinete y la fuente puede que te sirvan aun.

Si eres de santiago puede que encuentres ese procesador en el persa bio bio.

Edited by RegalBlood

Hola Xavier1711.

Compadre, la obsolescencia programada le pasó la cuenta. No conviene actualizar ese procesador, ya que actualmente (para XP en adelante), necesitas mínimo 2 hilos de procesamiento para que trabaje bien (al igual que se recomienda 2Gb de RAM para Windows Vista y 7).

El procesador que tienes tiene 1 sólo núcleo, lo mismo con el que te menciona Blitz. ¿Será un upgrade? Sí.

¿Notarás diferencia? mmm sí la notarás, pero será insuficiente.

PD: Hablamos de tecnología del año 2003.

Edited by Mixelini