Jump to content

Recommended Posts

Buenas soy novato por aca y tengo una pregunta la cual espero me la puedan resolver o bien orientar en alguna decisión. Tengo un tarrito ya viejito pero como a muchos les pasara le tengo un cariño porque me ha salido super bueno y nunca me ha fallado. El asunto es que quiero darle hacerle un upgrade de procesador porque ultimamente se me ha estado colgando con algunos pogramas nuevos. Las caracteristicas del PC son estas:

Tarjeta Madre es una ASUSTek Computer INC. A7S8X-MX (Socket A) y el Procesador es un AMD Sempron™ 2800+ Socket A (462).

He estado mirando el procesador AMD CPU Athlon II X2 250 3.0 GHz (AM3) que dice "podría" ser compatible, llame al servicio tecnico de PC Factory pero el tecnico no se atrevio a decirme si me sirve o no y en Forward System me dijeron que "podria servir pero tambien podria fallar". Asi es que ahora recurro a uds. para ver si alguien se anima a darme alguna respuesta mas clara ( yo soy profe de ingles asi es que cosas tecnicas de computación no manejo, no es lo mio) Desde ya les agradezco toda ayuda que me puedan dar.

Gracias por responder!! Mira el asunto es que como tu bien dices el tarrito ya es bastante viejito pero por lo mismo le tengo aprecio y no me quiero deshacer de el. Ademas le he ido agregando otros componentes que si cambio Mother no me van a servir como por ejemplo las RAMs y la Tarjeta Grafica. De presupuesto tendria que ver dependiendo de la oferta/calidad en caso de existir algo para mi tarrito. No se si me explico :P

Saludos y Gracias nuevamente!!

No te queda más que buscar alguno usado. La placa que tienes es socket A (o sea, de como 10 años atrás :tonto:), no podrías usar un AM3 de ninguna forma (los de las tiendas no tienen idea)

Según lo que sale en el sitio de ASUS, lo mejor sería un Athlon XP 3000+

Tu placa tiene éste socket

Socket_462.jpg

Y necesitas una placa así para el Athlon x2 250

MSI_785GM-P45_Socket_AM3.jpg

Edited by blitz