Jump to content

un poquito de ayuda para un NOVATO...

Recommended Posts

estimados compañeros: despues de leerme casi todas las paginas del foro, no he encontrado la respuesta que busco

debo decir que no novato, novato, novato en este mundo que ustedes obviamente manejan mil veces mejor que yo

para comenzar puedo decir que tengo TVcable con movistar desde hace un par de años, y hoy mi suego me ha regalado un deco azbox evo xl, que trajo de iquique parece..

la cuestion es que yo no cacho nada de nada, entonces queria saber si alguno de ustedes me puede orientar con la instalacion del deco en si

me preguntaba tambien si la antena que tengo me sirve? y si me sirve la antena, me sirve la posicion en la que esta ?

ojala puedan ayudarme un poquito

saludos y desde ya muchas gracias

lo hice, pero me salen una lista de canales (41) pero se ve todo negro, no suena ni nada

como dato, la antena de movistar esta ahi mismo donde la puso el tecnico, aun no doy de baja el TV cable por lo que los deco de movistar siguen funcionando

lo que hice fue sacar uno de los cables de uno de los decos (que viene de la antena) y ponerselo al

deco azbox XL

pero repito, me muestra una lista de canales pero no se ve niuno ;(

hacele un scan de canales , en google buscate algun tutorial es sencillo igual asi que suerte y dale un regalo a tu suegro que te hace ahorrar como 55 lucas XD

aqui esta la actualizacion ultima por si a caso http://systemfree.yolasite.com/resources/Azbox%20xl%2016%20jul.img

Edited by xeca_efe_up

hacele un scan de canales , en google buscate algun tutorial es sencillo igual asi que suerte y dale un regalo a tu suegro que te hace ahorrar como 55 lucas XD

aqui esta la actualizacion ultima por si a caso http://systemfree.yolasite.com/resources/Azbox%20xl%2016%20jul.img

gracias por la ayuda a todos, al final solo enchufe, actualice con pendrive que traia, tambien carge la lista de canales y vuala!!! deco funcionando...

Gracias una vez mas gracias a todos

ahora bien y aprovechando el tema este deco lo dejare para la tele de mis hijos, para mi me quiero comprar uno que capte canales en HD, para mi led

cual me recomiendan comprar?

La antena que tengo (la del movistar) me sirve igual para los canales en HD?

Tendria que hacel o comprar algo mas?

Eso numa chicos, una vez mas por las respuestas y por la dedicacion que le ponen

saludos

PD: algo no tan caro... pero bueno si po ;)

Edited by Alkhali!

La antena de Movidaestrella te sirve para los HD, pero si vas a dejar este deco a otra habitacion y agregar un deco HD te recomiendo que te compres un LNB con salida dual y que cada deco este conectado a cada salida del LNB. El LNB tiene que tener el mismo giro que el que tiene actualmente la antena. Si vas a agregar más decos a futuro mejor un LNB cuádruple.

Como eres novato te pongo la foto:

Orbital-dual-lnb1.jpg

Barato: el AzFox.

Algo mejor: El Az Class

Algo con IKS gratis (para ver los HD): Tocomsat

Y algo bien premium: El S922.

Recuerda que para ver HD tu deco nuevo (excepto el S922 que lo tiene incorporado) tiene que tener un dongle SKS con segunda antena o cuenta IKS por internet para bajar las claves.

ya entonces para ir resumiendo y sacando algo en limpio

si me compro el S922 por ej + la antena que tengo en movistar + un dongle cuadruple

que mas tengo que tener?

como hago la conexion entre todo esto desde la antena?

PD: me ofrecieron por ahi el Az América s930

alguien me puede decir que tal?

Edited by Alkhali!