SNKO Posted July 24, 2012 Report Share Posted July 24, 2012 Hola, hace tiempo que no andaba por acá, una consulta a los "Srs Kapos" para que me ayuden a aclarar mis ideas o me den una mejor. Estoy Haciendo un "editor de gráficos" el tema es que los imprescindibles (Ctrl+C) y (Ctrl+V), me están complicando, pues al copiar un objeto que tengo en un panel digamos "ObjetoA" pasarlo al porta papeles, no es problema, sino que al pegarlo, debiese llamarse por ejemplo "ObjetoA_copia1", por tanto si presionamos dos veces mas (Ctrl+V) debiese aparecer, "ObjetoA_copia2", y "ObjetoA_copia3", sin embargo esto ultimo es lo que me complica ya que es un problema tener una "variable contador" para cada objeto, y si tengo un contador genérico, al copiar el ObjetoB resultaría ObjetoB_copia3 si?. Idea: Los objetos "ObjetoGrafico", los tengo en un arreglo, por tanto pensaba recorrer el arreglo y verificar que contuviese la cadena "ObjetoA" u/o "ObjetoA_copia", y entonces incrementar un contador, sin embargo el error que tiene esta lógica, es que si existe un "ObjetoA_copiaAlgoMas", el contains también lo tomaría en cuenta y sumaria erróneamente uno mas al contador. Como dijo Hamlet he ahí el dilema. A alguien se le ocurre alguna idea?? Saludos.Atte. Nko™ Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted July 24, 2012 Report Share Posted July 24, 2012 static int contador??? ...algo asi ;)....que lenguaje usas, mínimo pos :tonto: Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNKO Posted July 24, 2012 Author Report Share Posted July 24, 2012 static int contador??? ...algo asi ;)....que lenguaje usas, mínimo pos :tonto: Saludos :krider:Hola man, estoy usando C#, olvide comentarlo.una variable estastica...mmm no creo .. el contador o algun metodo X deberia estar en la clase del form directamente, puesto que deberia llamarse cada vez que "pego" un objeto. en este caso no es necesario una variable estatica, lo otro seria una variable por cada objeto que creo, pero quisiera evitar estoya que no podria determinar si le cambio el nombre a este ObjetoA_copia1 y al hacerlo dejaria de ser una copia del ObjetoA. Para aclarar, los objetos que uso son de una clase ObjetoGrafico, que a su vez tienen entre otras propiedadestipoObjeto,(pictureBox, TextBox, Panel)Nombre, (cadena)rutaImagen,(cadena)width intheight,int Saludos.Nko™ Link to comment Share on other sites More sharing options...
zafrada Posted July 26, 2012 Report Share Posted July 26, 2012 (edited) Se me ocurre que vayas comparando los objetos, si el objeto tiene alguna propiedad, como un id o algo similar, podrías ir contando cuantos objetos hay con el mismo ID. Edited July 26, 2012 by zafrada Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNKO Posted July 26, 2012 Author Report Share Posted July 26, 2012 Se me ocurre que vayas comparando los objetos, si el objeto tiene alguna propiedad, como un id o algo similar, podrías ir contando cuantos objetos hay con el mismo ID.mmm... me diste una buena idea...aparte de la propiedad nombre.. les podre una propiedad ID fijo... como dices... y para copiar cuento los objetos con ese ID, a la vez cuando le cambie el nombre manualmente en el programa.. le asigno un nuevo ID fijo... Buena!!Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts