Jump to content

Fondo solidario de crédito universitario

J.P._cf

Recommended Posts

Alguien me podría ayudar a saber los requisitos para MANTENER este beneficio? Soy estudiante de 3er año y creo que cagué con el crédito, eso según los resultados dados sobre la renovación de beneficios entregados por el MINEDUC, ya que el año pasado fue muy malo para mi =/ y em fue bastante mal.

Para renovar Fondo Solidario de Crédito Universitario:

El estudiante debe:

• Tener matrícula vigente para 2012 y realizada con anterioridad a la fecha de revisión de antecedentes.

• Ser alumno regular de la carrera e institución en la que se otorgó el beneficio.

• Mantener la condición de necesidad socioeconómica que lo hizo acreedor del beneficio.

• A partir del tercer semestre, haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas inscritas, de manera acumulada.

• Los estudiantes que por enfermedad propia o de algún integrante del grupo familiar, cambios en su situación socioeconómica, cierre de la carrera o institución en la que estudia o fuerza mayor, deseen cambiar de carrera y/o institución, podrán excepcionalmente continuar con el beneficio obtenido. Para ello, deben tramitar debidamente la solicitud de cambio de carrera y/o institución, la que debe ser autorizada por el Mineduc.

Duración del beneficio

• Semestres regulares de duración de la carrera, con un incremento del 50% en la medida que cumpla los requisitos de avance académico. Por ejemplo, si estudias una carrera que regularmente dura 10 semestres, el fondo cubrirá hasta un 50% más, es decir, 15 semestres en total.

• Para tales efectos, en los programas de formación inicial como planes comunes, colleges o bachilleratos se considerarán como semestres regulares los de duración del programa de formación inicial más los de la carrera de término escogida por el estudiante hasta la obtención del título de pregrado.

Fuente: http://www.mifuturo....-tus-beneficios

Si dices que te fue mal, ese puede ser el motivo por el cual te lo quitaron. Saludos.

Edited by negro-kun

... algo que pueda hacer a estas alturas?

edit: se supone que debo pasar el 50% de los ramos inscritos, pero he pasado 14 de 17... será que aun no se actualiza lo de este semestre? sin considerar este semestre tengo 9 de 15

o los ramos que reprobé, por lo tanto que inscribe dos veces cuentan por dos?

Edited by J.P._cf