Moris-PJLM Posted July 12, 2012 Report Share Posted July 12, 2012 hola a todos...bueno tengo una duda con estos ejercicios que por mas que intento no me salen. me gustaría que me ayudarán a resolver estos ejercicios. 1)usar coordenadas esfericas para calcular el volumen del solido comprendido entre las esferas x^2+y^2+z^2=a^2 y x^2+y^2+z^2=b^2 con b>a e interior al cono z^2=x^2+y^2 2) use integrales dobles en coordenadas polares para calcular el volumen interior del hemisferio z=raiz(16-x^2-y^2) y exterior al cilindro x^2+y^2=a^2. Determinar el valor de "a" de modo que dicho volumen sea la mitad del volumen del hemisferio. cualquier ayuda es muy agradecida. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
peregrin tuk Posted July 13, 2012 Report Share Posted July 13, 2012 en el 1 usa una integral triple desde 0 a pi en phi , 0 a 2pi en theta y a a b en r defines los x,y,z en coordenadas esfericas los reemplazas en el cono y resuelves. hace tiempo q no veo de esto, si toy mal me corrigen Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moris-PJLM Posted July 13, 2012 Author Report Share Posted July 13, 2012 muchas gracias man era r de "a" a "b"phi de 0 a 2pitheta de 0 a pi/4 ya e resuelto los ejercicios muchísimas gracias man :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
azyael Posted September 26, 2012 Report Share Posted September 26, 2012 (edited) Que no se te olvide el Jacobiano en coordenadas esfericas....... J=r^2sen(teta) Edited September 26, 2012 by azyael Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts