Jump to content

Necesito ayuda con integral

>.<

Recommended Posts

Usando integrales, determinar la ecuación de una recta horizontal

que divide la región acotada (en el primer cuadrante)

por la recta x+y=1, en dos partes de igual área.

quien me puede ayudar???

y

I\

I \

I \

I \

I \

I--------\----------------

I \

I \

Ï________\________________X

Perdon por el super dibujo

nadie te lo resolverá... planteas el área como suma de dos integrales... y... si no cachai eso estudia antes de hacer ejercicios porque esa wea es básica.

no te preocupes, no esperaba una respuesta mala onda, no keria k me resolvieran el ejercicio, y si pregunto aki es por k estoi estudiando y queria que me dieran una idea para resolverlo, no la respuesta, no kreo k en una prueba pueda abrir el foro y esperar que alguien me la resolviera, disculpa por molestar tu inteligencia superior y disculpame tmbn por no aprender tan rapido como tu.

Hola como siempre hay gente mala clase que se mete solo a criticar a los foros pero bueno respondiendo a tu problema tu sabes que la recta y=1-x corta al eje en 1 o sea el area que se forma es de 0 a 1

como la otra recta que es horizontal no conoces su funcion pero si puedes saber que es una constante supongamos que es y=k con eso ya tienes las 2 funciones. Igualando ambas obtienes el punto donde se cortan el cual sera 1-k entonces con eso conoces los limites de integracion.Luego como quieres que sea la mitad sabaras que 2 veces el area inferior sera igual al area grande del triangulo formado a si que tenemos 2*[integral k,de 0 a 1-k + integral 1-x de 1-k a 1] = integral 1-x de 0 a 1 despues de eso solo te quedara la incognita k la despejas y obtienes dicha recta que corta al area en 2 partes iguales

• 2 months later...

lo puedes resolver desde el punto de vista de y o x ( osea usando los limites de integracion

defines el f a integrar para ambos casos , defines los limites de integracion , fijate que uno de los limites no parte desde que la linea empieza.( la linea recta)

luego puedes comprobar usando geometria, ya que es euclideana

a simple vista veo 2 triangulos y un rectangulo.