AsTrOpAz Posted July 10, 2012 Report Share Posted July 10, 2012 Estimados, tengo la siguiente consulta tengo un grupo de botones ( 12 en Total ) los cuales necesito un nombre. no me sirve colocar el nombre desde la propiedad del botón, lo que necesito es que el nombre lo rescate desde la base de datos. A ver si me pueden ayudar. gracias. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted July 10, 2012 Report Share Posted July 10, 2012 Fácil, rescatas desde tu BD el nombre y luego lo asignas Button1.Text = nombre_desde_bd ....yo lo veo simple, a menos que no entienda bien tu planteo...que no sabes hacer, rescatar desde tu bd o asiganr como puse anteriormente?? Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
AsTrOpAz Posted July 10, 2012 Author Report Share Posted July 10, 2012 A ver por un lado tengo mi tabla con la familia de botones esta tabla son 12 tipos de productos.y por otro lado tengo 12 botones en mi formulario sin texto alguno, lo que quiero es saber como genero la consulta para seleccionar y asignar uno a uno los nombres correspondientes. si por X razón elimino de mi BD un tipo de productos el resultado quedarían 11 botones con nombre y uno en blanco. no creo que sea llegar y poner button1.text = nombre_de_DB se que debería pasar por un arreglo o algo la verdad no se me ocurre. si se puede ser lo mas claro posible en la respuesta incorporando código te lo agradecería. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted July 10, 2012 Report Share Posted July 10, 2012 Así??? Option Explicit On Imports System.Data.SqlClient Public Class Form1 Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load ... Dim reader As SqlDataReader = cmd.ExecuteReader Dim btn As Button While reader.Read() btn = New Button() btn.Text = reader(0) 'index del campo del nombre de producto btn.Name = reader(1) 'index del campo del id del producto AddHandler btn.Click, AddressOf btn_Click Me.Controls.Add(btn) End While End Sub Private Sub btn_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) 'TODO... algo que quieras hacer cuando presiones el botón End Sub End Class Con esto, vas creando los botones en forma dinámica de acuerdo a los resultados de la consulta... En la consulta tienes que traer el id y el nombre a mostrar en el botón... Bueno, además, puedes asignarle las demás propiedades al botón, como ancho por ejemplo... En el método de abajo ejecutas algo que quieras hacer cuando presionas el botón... Para saber cuál botón se apretó, puedes preguntar por la propiedad Name del parámetro sender, haciendo un cast primero... Salu2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted July 10, 2012 Report Share Posted July 10, 2012 Imports System.Data.SqlClient Public Class Form1 Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim connetionString As String Dim sqlCnn As SqlConnection Dim sqlCmd As SqlCommand Dim adapter As New SqlDataAdapter Dim ds As New DataSet Dim i As Integer Dim sql As String connetionString = "Data Source=ServerName;Initial Catalog=DatabaseName;User ID=UserNamePassword=Password" sql = "Select * from product" sqlCnn = New SqlConnection(connetionString) Try sqlCnn.Open() sqlCmd = New SqlCommand(sql, sqlCnn) adapter.SelectCommand = sqlCmd adapter.Fill(ds) For i = 0 To ds.Tables(0).Rows.Count - 1 MsgBox(ds.Tables(0).Rows(i).Item(0) & " -- " & ds.Tables(0).Rows(i).Item(1)) Next adapter.Dispose() sqlCmd.Dispose() sqlCnn.Close() Catch ex As Exception MsgBox("Can not open connection ! ") End Try End Sub End Class Puedes perfectamente modificar la parte del MsgBox e insertar la lógica propuesta por Ra....al parecer no sabias como accesar a los datos de tu BD y solo tienes diseñada la interfaz...en realidad es tán fácil como puse en mi primer post ;) ...el ejemplo de Ra es más dinámico ;) Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts