Wonzalo Posted July 7, 2012 Report Share Posted July 7, 2012 Buenas mañanas, tardes, noches, madrugadas o espacios de tiempo intermedios. Había visto harto que la gente estaba optando por comprar pan crudo (en verdad está pre-cocido). La verdad es que siempre fui bastante esceptico con él, hasta que hoy dije "Bueh, vamos a ver porqué tanto alboroto". Enfilé mi siempre fiel bicicleta hacia el Big John de la esquina de mi casa, y compré pan crudo, medio kg. de marraqueta y medio kg. de allullas, a sabiendas de que hoy tenía gimnasio y mucha bicicleta por delante. (Para que no pesara tanto en la conciencia xD) Las dejé en el freezer (aunque no estaban congeladas cuando las compré) Al volver ahora en la tarde, y ver que no había pan hecho, probé haciendo 4 marraquetas de estas crudas. Las mojé un poquito con un pincel, porqué leí por ahí que ayudaría a que se vieran más doradas xD y al horno (precalentado a 230°C.) 5 minutos después (aprox) fuí al horno, y al abrir la puerta me encuentro 4 marraquetas con un precioso tostado, y un olor de esos que solo sientes en la panadería del barrio cuando coincides con la salida del pan fresco. Después de eso me dije "ya, la prueba de fuego", y al partir el pan, el crujido y la suavidad fueron una cosa simplemente de otro planeta... Honestamente, me sorprendió gratamente lo bien que resulta comprar el pan así, ya que haces lo que necesitas y lo demás lo guardas para el dia siguiente, y tener siempre pan fresco, humeante y calentito en la mesa =) Y, solo para cerrar la historia, acompañé esa fresca marraqueta con mantequilla de campo, especialmente comprada para la ocasión, y 2 suaves torrejas de queso mantecoso de Huentelauquen (no había podido encontrar en queserías, siempre estaba agotado). (Si compra en Big John, notará que les falta un poquito de sal, pero los acompañamientos lo arreglan). Y ud. ¿Ha probado este pan? ¿Le gustó? ¿Respuesta definitiva? ¡Vamos a ver! (Ah, no, eso es de otra parte ) Culinarios saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mordecai Posted July 7, 2012 Report Share Posted July 7, 2012 parece que en Arica no hay Big Johnno había escuchado hablar sobre el pan crudo, me tenté, eso si Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted July 7, 2012 Author Report Share Posted July 7, 2012 Jajajaja, en verdad en muchas panaderías te venden el pan así compadre, lo que pasa es que en esta ocasión fue el Big John que me queda más cerca xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheHeisenberg Posted July 7, 2012 Report Share Posted July 7, 2012 Me tentaste En el jumbo creo haber visto de varias marcas :mmm: Después comento mi experiencia Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted July 7, 2012 Author Report Share Posted July 7, 2012 Exactamente, en el Jumbo tienen de esta cuestión. Acabo de desayunar con una matraqueara crujiente... Eso, viendo 31 minutos, hacen que el día empiece de buena forma xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
midnight3 Posted July 31, 2012 Report Share Posted July 31, 2012 Yo lo probé. Vale la pena y al menos donde lo compro, sale mas barato que el pan normal.. No hay por donde perderse Link to comment Share on other sites More sharing options...
paltomiel Posted August 1, 2012 Report Share Posted August 1, 2012 Primera ves que leeo algo asi,pan precosido ummmm,bueno por donde vivo nica hay Link to comment Share on other sites More sharing options...
jako4431 Posted August 1, 2012 Report Share Posted August 1, 2012 Y la marca especifica de ese pan, como para saber cual preferir en primera instancia, antes de llegar y comprar cualquiera, y conocer el "funcionamiento" de este tipo de panes. saludos y gracias por el dato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
edherre Posted August 1, 2012 Report Share Posted August 1, 2012 Sí, yo ya había constatado que es una buena elección al comprar en El Líder de los precios altos. Claro que yo compré hallullas... Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lordshadowh Posted August 5, 2012 Report Share Posted August 5, 2012 Es una muy buena opción, de echo en muchos supermercados el pan que venden es pan precocido ya que sale mas caro fabricarlo en el local que solo calentarlo.... ademas es bien rico y hay de muchos tipos saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts