Vendedor Posted July 7, 2012 Report Share Posted July 7, 2012 Como siempre mis post son bastante largos, pero si a alguien le interesa como saber donde contratar y como validar si lo que ponen las empresas es real, aquí les va una ayuda: Tras un tiempo ausente en el foro me dedique a ver varias empresas (aunque ya estoy casado con una jejeje), pero encontré necesario ver cuantas empresas dicen entregar algo que realmente no dan.Cosas como transferencia, espacio ilimitado, soporte 24 horas, todos los días del año, entre otros.Revisé hace poco un post de este foro (del usuario was) y tras ver los valores de la empresa que posteó que se veían bastante interesante, quise indagar tras tanta maravilla. Esta empresa es RACKEO.CL (no se trata de una difamación en lo absoluto). Aclaro que yo no tengo ningún plan con ellos y es probable que el servicio por el lado de los servidores sea excelente. Aquí la idea es que todos ustedes se den cuenta de lo que deben pedir como clientes y que es mínimo (buen servicio/soporte). Tomé ese sitio como ejemplo porque fue el último que revisé y porque lo vi en este foro y me impresionaron los valores. OJO, cuando algo se ve tan maravilloso hay que poner MUCHO OJO!, hay que sospechar siempre de lo maravilloso. Mi estudio con Rackeo.cl (coy-paste de lo que respondí en el post de WAS):“He levantado distintos tickets con distintos correos y la verdad es que el soporte (si no pagas el VIP que ofrecen) es vergonzoso y casi despreciable. En un caso tardaron 48 horas en responder un ticket con 2 preguntas. En otro caso tuve que insistir tras 72 horas sin respuesta a través de soporte en línea. para los demás casos usé directamente el soporte en línea y este también es bastante lento, no solo por la espera a que te atiendan, sino ya una vez en contacto con un ejecutivo este tarda un promedio de 6 minutos en responder preguntas como: ¿me garantizan soporte 24x7 pagando por soporte VIP a cualquier hora?. Además de la demora son bastante pesados con las respuestas. Responden lo que no preguntas y si no les gusta la pregunta te dan ejemplos como si fueses estúpido. En los diferentes días sucedía lo mismo. La persona habrá sido la misma o son todos así?” Asique por favor no se guíen por los precios, porque como todo usuario que busca lo bueno, bonito y barato (BBB), las empresas saben que se venden 5 GB de espacio en disco por 5.000 anual lo más probable es que el cliente diga: por ese espacio me da lo mismo perder 5.000 pesos, o sea hasta yo lo haría, y tras esa manipulación psicológica de algunas empresas, lo demás ya es pan comido. Es difícil perder un cliente que paga poco porque está insatisfecho con el soporte tras tener ese espacio por ese precio.Entonces ¿en que fijarse para verificar que es una buena empresa? PRIMER PASO:Ver los términos y condiciones del servicio. Aunque no quieras. Ver características de los planes y su valor. Ver las características de soporte (24x7 y si entregan soporte VIP de pago, ojo con eso). Fijarse en los elementos ilimitados que entregan en sus planes. Ver hace cuanto existe la empresa. Ver las formas de pago, ver a quién o a qué empresa le haces el pago. Si ofrecen soporte telefónico es bueno llamar para ver el trato. A veces cuando llamo me doy cuenta de como son. Ver la velocidad de enlace que ofrecen. Mantener actualizadas sus versiones. Pregunten sobre las versiones de php, mysql y apache que manejan.SEGUNDO PASO: Validar la información anterior. ¿Qué es validar y cómo hacerlo?Verificar que toda la información primero sea verdadera, haciendo las preguntas pertinentes en algunos casos, buscar en internet y para otros casos hacer testeos propios (para gente que ya se lo toma más enserio y realizará una inversión significativa en alguna de estas empresas). Como validar la información del PRIMER PASO en el mismo orden: 1. Ver los términos y condiciones del servicio. Aunque no quieras. Probablemente lo más necesario es leer ese apartado ya que aquí esconden muchos trucos. Léelos y es probable que muchas cosas no te gusten. En algunos casos aquí limitan las características ilimitadas de los planes. 2. Ver características de los planes y su valor: Lo más probable es que la empresa utilice lo que yo llamo manipulación psicológica. Hacer que el cliente pague tras algo que no le voy a dar jamás. Todos sabrán al menos que no se venden discos duros de espacio ilimitado en el mercado, con ese concepto ya sabrán que no existe algo que es un consumo en MB o GB como ilimitado. Descarten el espacio y transferencia ilimitada. No existe, lo que hacen es que saben que no llegaras probablemente a 200 GB de transferencia mensual asique te ponen transferencia mensual ilimitada. Sobre el espacio ilimitado uno podría decir: bueno, lo comprobaré respaldando todo mi PC que tiene muchas películas alrededor de 600 GB de espacio. Sería bueno hacer la prueba de subir 1 TB, pero podrás? Me ha tocado la situación en que no te dejan cargar archivos sobre los 5 MB o 10 MB por ejemplo, entonces como lograrás llenar ese espacio si no te permiten subir tantos archivos pesados?, ¿Cuantas imágenes tendrías que subir de 4 MB para llenarlo?. Para llenar solo uno de 100 GB ya son más de 25 mil imágenes de 4 MB.Una vez me pusieron problemas por hacer algo como eso probando sus recursos ilimitados. Me expulsaron con la escusa de que sobrecargaba la CPU del servidor perjudicando a otros usuarios. Aquí de nuevo toma importancia lo de leer los términos y condiciones del servicio. Conoce desde antes tus derechos. RACKEO.CL no tiene, ¿será bueno o malo?, ¿Podrían en el transcurso de sus servicios ponerme algún problema por el simple hecho de que no hay nada escrito con anterioridad? 3. Ver las características de soporte (24x7 y si entregan soporte VIP de pago, ojo con eso). Verificar enviando soporte variado a través de 1 mes antes de contratar para ver si responden rápido y de buena forma. Que respondan de buena forma y paciencia es muy importante, porque no queremos malas respuestas o malos tratos aunque respondan rápido, como clientes tenemos que sentirnos bien. Algunos sabrán mucho la importancia de un buen soporte, generalmente los que más han tenido problemas cuando contratan estos servicios.Si ofrecen soporte VIP ok, está bien si son sus formas de entregar soporte. Te están informando antes de comprar que priorizan a quien les da más billete, pero eso no quiere decir que no deben ayudarte con nada y demorarse más de 24 horas por una respuesta según su famoso: SOPORTE 24x7. 4. Fijarse en los elementos ilimitados que entregan en sus planes. Ver punto 2. OJO que para características como cuentas FTP, correos, bases de datos, etc, se deja como ilimitado en vez de decir indefinido porque resulta que tras el espacio que ocupas en correo o cuentas de base de datos, estas ocupando espacio en el disco duro que te están ofreciendo dentro del plan, entonces si tienes 1 GB de espacio y te dicen ilimitadas cuentas de correo, en realidad vas a tener aproximadamente 10 cuentas de correo de 1 GB o 1.000 cuentas de 1 MB. 5. Ver hace cuanto existe la empresa. Solo basta hacer un whois. http://who.is , colocar la dirección de la empresa y ver que nos dice el Creation date. RACKEO.COM muestra:Expiration Date: 2012-11-28Creation Date: 2011-11-28Last Update Date: 2011-12-05Name Servers:ns1.boxhosting.clns2.boxhosting.cl 6. Ver las formas de pago, ver a quién o a qué empresa le haces el pago. En rackeo por ejemplo sale Fendia S.A, seguramente ellos invirtieron por este rubro, pero hay que saber quienes son Fendia S.A. Según mi investigación son una empresa de inversiones ubicada en Curicó Chile. ¿Es parte de una red de inversiones?, ¿realmente su propósito será entregar lo mejor o solo recolectar una gran cartera de clientes vendiendo planes muy económicos? 7. Si ofrecen soporte telefónico es bueno llamar para ver el trato. A veces cuando llamo me doy cuenta de como son. A veces no falta que te conteste una persona hablando de manera flaite y sin ser clasista ni nada, pero acaso no es importante en manos de quien dejas tu empresa, tu negocio? 8. Ver la velocidad de enlace que ofrecen. Esta parte es importante. Si bien es cierto que tienen enlaces de 1 Gbps hay que destacar que no están solo tú ocupando ese enlace. Lo importante es cuanto enlace te garantizan ya que si compras hosting, seguramente no tendrás mas de 10 Mbps, de hecho después de forzosamente preguntar en rackeo me dijeron que jamás tendría 1 Gbps, que solo tendría como mucho 10 Mbps garantizado. Realmente sabrán lo que me respondieron?, es poco es harto? Habría que dar un curso de redes y no va al caso.Ver bien cuanto enlace tendrán y no solo nacional. Si tienen una empresa con una web donde entran argentinos, mexicanos, eeuu, japoneses, etc. Es importante que el enlace internacional sea decente. El de rackeo según ellos es de 5 Mbps. En otras empresas me han dicho 512 Bkps.¿Se puede validar? Si, hay softwares o se pueden hacer testeos de la red una vez dentro de alguno de sus servidores. Su enlace de subida es nuestro enlace de bajada.Es como VTR que te dice tener 1 o 2 Mbps de enlace internacional, se han dado cuenta dodne esta ubicado el otro enlace? Generalmente está en Argentina. Así se aseguran de validar esa información, pero hagan la prueba con EEUU o Mexico, Japon. Recordar además el traffic shaping que hace VTR u otras empresas. Siempre en todo esto hay alguna magia! 9. Mantener actualizadas sus versiones. Pregunten sobre las versiones de php, mysql y apache que manejan. Pueden sorprenderse buscando algo de info sobre lo fácil de hackear sitios por vulnerabilidades críticas en determinadas versiones.Ojo que no es lo mismo que de repente te salga un mensaje de hackeo por algún lamer en tu sitio de worpress por no actualizar también su versión. Que muchas veces por desconocimiento los clientes culpan a los servicios de hosting por algo que es responsabilidad de ellos mantener su CMS actualizado, entonces dicen que el servicio de hosting es inseguro.Solo preocuparse que las versiones de los servicios que la empresa ofrece estén actualizados. Pueden hacer testeos de todo eso con herramientas que hoy existen en internet. Hay varios elementos más claramente, pero la idea era hacer el post lo más breve posible. Si no me resultó eso lo siento, pero es que muchas veces vienen a este foro preguntando si X empresa es buena o a veces ven en Google puteadas de clientes y en realidad a veces eso es un solo problema de la empresa con ese cliente y somos muy ciegos de regirnos con eso para evaluar una empresa. Siempre es bueno solicitar días de prueba y dentro de eso validar el soporte que ofrecen. Yo prefiero pagar el doble pero tener soporte rápido, amistoso y cómodo. Además si vas a pagar anual, no creo que te deje en la calle pagar entre $10.000 a $20.000 pesos. Si en algo me equivoque con lo posteado pues es un foro, ¿se puede debatir no? Para los que se hayan dado la lata de leerlo claro jajaja. Suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted July 7, 2012 Report Share Posted July 7, 2012 Muy bien explicado usuario Vendedor....estoy seguro que muchos agradeceran esta explicación ;) Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
nazhox Posted July 7, 2012 Report Share Posted July 7, 2012 que buen tema tocaste, agrego mas info respecto al hosting rackeo.cl. Resulta que rackeo.cl pertenece a CHAN CHUN FENG DIAZ el mayor revendedor de hosting en el país. y el asunto que aparte de entregar un pésimo servicio ya que como es reseller prácticamente no tiene control sobre los servidores, también lo hace con varios sitios que ofrecen el mismo servicio pero con otro nombre, les dejo una lista de los que al menos yo conozco. http://www.sitiohost.cl/http://www.solucionhost.cl/http://www.boxhosting.cl/http://www.rackeo.cl/http://www.bluehosting.cl/ toda esa lista pertenece al sujeto nombrado anteriormente. así que si no quieren tener problemas mejor no contratar con ellos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vendedor Posted July 7, 2012 Author Report Share Posted July 7, 2012 ahora me hace más sentido esto. Si es verdad lo que dice nazhox, entonces mira: www.10mejores.cl/ ese es su plan? calificarse a si mismo? sería bueno que validaras la información, como obtuviste esos datos de manera de decir con toda certeza que la red de ese compadre es falsa y podremos validar que 10mejores.cl es de él. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vendedor Posted July 7, 2012 Author Report Share Posted July 7, 2012 Acabo de encontrar la forma de validarlo: Ojo, solo hay que hacer un traceroute o tracert a las distintas direcciones y fijarse en el penultimo nodo o salto, ahi refleja que es exactamente el mismo servidor, ese mismo servidor distribuye a las distintas IPs que tienen los dominios a la hora de hacer ping. aqui va, anoten: C:\Users\admin>tracert rackeo.clTraza a la dirección rackeo.cl [208.82.115.78] sobre un máximo de 30 saltos: 5 12 ms 15 ms 11 ms te4-2.ar3.SCL1.gblx.net [208.48.250.61] 6 153 ms 154 ms 154 ms TWTC.TenGigabitEthernet9-1.ar2.SJC2.gblx.net [64.212.32.234] 7 162 ms 193 ms 198 ms irv1-ar3-ge-0-0-0-0.us.twtelecom.net [66.192.255.146] 8 166 ms 162 ms 162 ms gi-1-0-2.access1.irv.ndchost.com [204.10.36.14] 9 183 ms 162 ms 179 ms server1.boxhosting.cl [208.82.115.78] C:\Users\admin>tracert bluehosting.clTraza a la dirección bluehosting.cl [208.71.173.94] sobre un máximo de 30 saltos: 5 28 ms 249 ms 331 ms te4-2.ar3.SCL1.gblx.net [208.48.250.61] 6 152 ms 152 ms 152 ms TWTC.TenGigabitEthernet9-1.ar2.SJC2.gblx.212.32.234] 7 163 ms 162 ms 170 ms irv1-ar3-ge-0-0-0-0.us.twtelecom.net [66.192.255.146] 8 163 ms 162 ms 165 ms gi-1-0-2.access1.irv.ndchost.com [204.10.36.14] 9 167 ms 164 ms 165 ms server1.bluehosting.cl [208.71.173.94] C:\Users\admin>tracert solucionhost.clTraza a la dirección solucionhost.cl [208.67.180.99] sobre un máximo de 30 saltos: 5 11 ms 31 ms 11 ms te4-2.ar3.SCL1.gblx.net [208.48.250.61] 6 153 ms 150 ms 153 ms TWTC.TenGigabitEthernet9-1.ar2.SJC2.gblx.net [64.212.32.234] 7 165 ms 163 ms 200 ms irv1-ar3-ge-0-0-0-0.us.twtelecom.net [66.192.255.146] 8 164 ms 166 ms 164 ms gi-1-0-2.access1.irv.ndchost.com [204.10.36.14] 9 166 ms 188 ms 181 ms solucionhost.cl [208.67.180.99] C:\Users\admin>tracert sitiohost.clTraza a la dirección sitiohost.cl [208.67.180.95] sobre un máximo de 30 saltos: 5 11 ms 13 ms 28 ms te4-2.ar3.SCL1.gblx.net [208.48.250.61] 6 170 ms 150 ms 150 ms TWTC.TenGigabitEthernet9-1.ar2.SJC2.gblx.net [64.212.32.234] 7 179 ms 163 ms 178 ms irv1-ar3-ge-0-0-0-0.us.twtelecom.net [66.192.255.146] 8 163 ms 201 ms 163 ms gi-1-0-2.access1.irv.ndchost.com [204.10.36.14] 9 163 ms 165 ms 166 ms server1.propiodns.net [208.67.180.95] C:\Users\admin>tracert boxhosting.clTraza a la dirección boxhosting.cl [208.82.115.78] sobre un máximo de 30 saltos: 5 31 ms 76 ms 28 ms te4-2.ar3.SCL1.gblx.net [208.48.250.61] 6 150 ms 152 ms 150 ms TWTC.TenGigabitEthernet9-1.ar2.SJC2.gblx.net [64.212.32.234] 7 164 ms 163 ms 162 ms irv1-ar3-ge-0-0-0-0.us.twtelecom.net [66.192.255.146] 8 171 ms 163 ms 164 ms gi-1-0-2.access1.irv.ndchost.com [204.10.36.14] 9 212 ms 165 ms 211 ms server1.boxhosting.cl [208.82.115.78] Es más facil engañar a alguien que no sabe absolutamente nada de informática, pero con algo tan simple como un traceroute se ven reflejados los verdaderos resultados. En definitiva se puede decir que los siguientes proveedores son lo mismo y SON CHANTAS: boxhosting.clsitiohost.clsolucionhost.clbluehosting.clrackeo.cl estan todos bajo la misma red 204.10.36.14. Después publicaré un anuncio sobre esto. No hay verguenza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nazhox Posted July 7, 2012 Report Share Posted July 7, 2012 (edited) pues mira lo que encontre xd Sociedad comercial zam limitada es la empresa del chino que maneja todos estos reseller Edited July 7, 2012 by nazhox Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganstax Posted July 10, 2012 Report Share Posted July 10, 2012 Exeleeeente Articuloooo ! :D! Se agradece de Verdad Link to comment Share on other sites More sharing options...
bielsaidolo Posted July 10, 2012 Report Share Posted July 10, 2012 Excelente aporte, muy bien detallado. En resumen, la trayectoria del hosting, el aval de sus clientes, la respuesta y el tiempo de respuesta de su soporte y atencion al cliente, y el uptime, son los factores fundamentales, cosa que lamentablemente carecen varios hosting de aqui, pero que saliendo un poco de estos lados se pueden encontrar. En Argentina hay buenas alternativas, yo estoy usando Towebs y cumple con estas cuestiones para no tener un mal trago con lo que se contrate. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Filip_ps Posted July 13, 2012 Report Share Posted July 13, 2012 (edited) En lo personal estas empresas (reseller como dicen mas arriba) nos afecta a los que deverdad tenemos servidores dedicados para hosting, por el alto costo de los servidores. También hay que dar posibilidad a microempresas que talves no sean conocidas pero dan un buen servicio. Yo con los demas operadores tratamos de responder lo mas pronto y serio posible para dar conformidad al cliente, nos han recomendado mucho pero ver estas paginas como rackeo hacen que tengamos que bajar los precios o no podriamos hacer compentecia ante estos bueno amigos es mi opinion personal, me gusto tu post, te expresas muy bien, saludos. Edited July 13, 2012 by Filip_ps Link to comment Share on other sites More sharing options...
nazhox Posted July 14, 2012 Report Share Posted July 14, 2012 En lo personal estas empresas (reseller como dicen mas arriba) nos afecta a los que deverdad tenemos servidores dedicados para hosting, por el alto costo de los servidores. También hay que dar posibilidad a microempresas que talves no sean conocidas pero dan un buen servicio. Yo con los demas operadores tratamos de responder lo mas pronto y serio posible para dar conformidad al cliente, nos han recomendado mucho pero ver estas paginas como rackeo hacen que tengamos que bajar los precios o no podriamos hacer compentecia ante estos bueno amigos es mi opinion personal, me gusto tu post, te expresas muy bien, saludos. una consulta amigo, los servidores que mencionas los tienes en francia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now