arkkantos Posted July 6, 2012 Report Share Posted July 6, 2012 Quiero aumentar masa muscular, y he leído bastante sobre la avena y sus propiedades, pero aún no me queda claro si es que sirve o no.Si es que sirve, ¿cuál es la mejor forma de mezclarla con otros alimentos?Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cazax Posted July 6, 2012 Report Share Posted July 6, 2012 (edited) La avena es tan famosa por lo nutritivo y calórico que es, por lo que es usada mucho en dietas hipercaloricas. Los 100grs tienen 300-400 calorías bien repartidas en proteínas, grasas y es alto en carbohidratos (+ vitaminas, minerales, y bajo en sodio). Para ganar masas muscular no basta con comer avena, tienes que tener una dieta constante donde consumes más calorías de las que necesitas. La avena la puedes acompañar con leche, yogur, en batidos, como más te guste (yo la como con leche). PD: trata de no comprar avena marca Quaker, es transégica y ayudas al monopolio de pepsico, disculpen esta acotación ideológica pero era necesario xd hay una costumbre de relacionar la avena con la marca Quaker Edited July 6, 2012 by Cazax Link to comment Share on other sites More sharing options...
roviet Posted July 6, 2012 Report Share Posted July 6, 2012 La avena es tan famosa por lo nutritivo y calórico que es, por lo que es usada mucho en dietas hipercaloricas. Los 100grs tienen 300-400 calorías bien repartidas en proteínas, grasas y es alto en carbohidratos (+ vitaminas, minerales, y bajo en sodio). Para ganar masas muscular no basta con comer avena, tienes que tener una dieta constante donde consumas más calorías de las que necesites. La avena la puedes acompañar con leche, yogur, en batidos, como más te guste (yo la como con leche). PD: trata de no comprar avena marca Quaker, es transégica y ayudas al monopolio de pepsico, disculpen esta acotación ideológica pero era necesario xd hay una costumbre de relacionar la avena con la marca Quaker Buena información Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necromontys Posted July 11, 2012 Report Share Posted July 11, 2012 se agracede la info Link to comment Share on other sites More sharing options...
dreg27 Posted July 12, 2012 Report Share Posted July 12, 2012 nunca habia caxado las calorias, yo me chanto como 300 gramos al dia xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted July 13, 2012 Report Share Posted July 13, 2012 Aumentar masa = comer mas y levantar pesas. Lo que sea, si comes en exceso hará que la masa aumente.Lo primero y muy importante es que calcules la cantidad mínima que necesitas, o sea el metabolismo basal, luego calcular tu gasto energetico y ver cuantas calorias necesitas en el día. Si lo que quieres es masa, come 500kcal mas de lo que ese calculo de metabolismo basal y gasto energetico resulta, y si quieres bajar la grasa, "definir", baja 500kcal... Tan "simple".. como suena Lo mas importante será la dieta, el 60 a 70% de las metas, las logras mediante la dieta, el ejercicio da el resto. Y respondiendo a tu pregunta, la avena sirve. Como te decia, cualquier cosa te hace subir de peso, pero la avena es una buena amiga, siempre debe andar contigo. La marca es lo de menos, mientras sea 100% avena todos felices. La quaker se fue al chancho al subir $500 cada caja de kilo desde que le cambiaron la caja XD, así que compra selecta o jumbo... o la que sea, ojala instantanea para que no andes webiando calentando la tontera. Come avena con leche y algunas frutas, y tendras varias calorias en el desayuno, ideal para subir de peso. Claro está, las proteinas que debas consumir, ya que a puro carbohidrato, lograras la meta, pero con un mal amigo que es la grasa. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
xxgiovaxx Posted July 13, 2012 Report Share Posted July 13, 2012 La verdad es q no lo creo... o en mi caso quizas no... me gusta muxo comer quaker pero mi masa muscular no crece xD! Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted July 13, 2012 Report Share Posted July 13, 2012 No es una cuestión de creer, es un hecho cientifico y hasta de mucho sentido común. Comer mas = subir de peso, sea como sea el metabolismo. Si eres flaco de siempre y tu familia igual, podemos decir que es tu "tendencia" a ser flaco. O sea, para subir de peso, debes comer MAS aún que lo que se recomienda para el promedio. Cuanto mides y pesas?, Haces deporte?, que mas comes?. Para subir de peso constantemente deberias comer sobre 3200 kcal si haces ejercicio 4 veces por semana, igual claro, dependiendo de tu estatura, edad, sexo, peso actual, tipo somático. Muchas variables mas que solo comer avena. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TortugaEscritora Posted July 17, 2012 Report Share Posted July 17, 2012 Hay alguien o algun profecional que vea todo eso y te lo saque perfecto o me pueda ayudar? onda, dieta y rutina. Muchas gracias. :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
pipe281 Posted July 18, 2012 Report Share Posted July 18, 2012 pero la avena solo con leche? algún ingrediente mas por el sabor digo.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts