juan jose perez soto Posted July 5, 2012 Report Share Posted July 5, 2012 holasaqui vengo con un ejercicio medio challa xD pero no se como hacerloes una integral impropia que dice mas o menos asi: (tiende a 1 por la derecha y a dos por la izquierda) el problema consiste en estudiar la convergencia de tal integralahora el atao es que no se como hacerlo, pues los criterios q me se sirven para integral q tiene problemas en 0 y en infinito (comparacion al limite)...eso no massi me pueden echar una mano se les agradeceria un monton saludos :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxi_gb Posted July 5, 2012 Report Share Posted July 5, 2012 Separaste la integral en 2? en un punto donde no se indefina , y te permite analizar la convergencia por separadocomo impropias de segunda especie :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
CamaroRS Posted July 10, 2012 Report Share Posted July 10, 2012 la separas en 2 integrales, la primera es desde "a" hasta "1,5", resuelves eso y analizas el limite cuando a tiende a 1la segunda integral es entre 1,5 hasta "b", desarrollas la integral y calculas el límite cuando b tiende a 2... si ambos limites existen y son infinito entonces la integral que estudias converge, ahora si alguna de los dos limites no existe, la integral diverge.... creo q no me enredé tanto explicando jeje saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier104 Posted July 10, 2012 Report Share Posted July 10, 2012 si ambos limites existen y son infinito entonces la integral que estudias converge No deberia ser "si ambos limites existen, y NO son infinito, la integral converge"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts