Jump to content

[WII][Utilidades]Instalacion de Homebrew channel v1.1.0


Recommended Posts

Hola cabros, revisando el foro me encontre con tutoriales "añejos" (como decia alguien por ahi), asi que lo mejor sera actualizarlos y recuperar nuestro sello chilecompartiano de antaño... ya que el anterior creador del tutorial del homebrew channel no podra responder, ademas su link expiro a causa de estar en MU...

 

Hay que considerar que para iniciar la instalacion de este canal se debe usar un exploit, y para eso necesitamos saber la version de firmware de tu consola, por ejemplo:

 

Versiones viejas (2.1 - 3.4)

 

Twilight hack (descontinuado, pero funcional si tienes estas versiones)

 

Versiones nuevas (4.0 - 4.2)

 

Bannerbomb

 

Exploits de juegos, se incluyen todos en el pack de archivos a descargar (necesitan un juego para ejecutarse):

 

- Smash stack (super smash bros brawl)

- return of the jodi (Lego star wars)

- bathaxx (Lego batman)

- Indiana Pwns (Lego Indiana Jones)

 

Ultima version (4.3)

 

Letterbomb

 

En el pack de archivos que adjunto, solo incluí los exploits de juegos, ya que funcionan en cualquier version de firmware de la consola, adjunto los links de wiibrew de los exploit que no usan juegos como letterbomb y bannerbomb para que cualquiera pueda bajarlos y poder instalar el homebrew channel sin problemas...

 

sin mas preambulo... sigamos:

 

1.- baja este archivo...

 

2.- descomprime el archivo directamente a la raiz de tu tarjeta sd...

 

3.- Inserta la tarjeta sd en la consola wii, enciende la consola y espera a que el menú de wii este visible.

 

4.- Este paso depende del exploit que estes usando:

  • Twilight Hack: Copia el archivo modificado desde la tarjeta sd a la memoria de la consola, debes haber jugado una vez el juego, inserta el disco e inicialo desde el canal disco, ingresa a cualquiera de los archivos modificados, y veras a link en su casa, baja por el mapa y veras que el exploit se inicia…
  • Bannerbomb v1: para 4.0 y 4.1, Inserta la tarjeta sd en tu consola, ve al pequeño icono de tarjeta sd en el menu de wii y veras que aparece un recuadro donde te preguntan si o no, pincha en si y listo…
  • Bannerbomb v2: para 4.2, En el menú de wii, selecciona OPCIONES DE WII, está en la esquina inferior izquierda, tiene el icono redondo y dice WII, una vez en el menu de configuraciones, selecciona GESTION DE DATOS, después selecciona CANALES, y ahí espera a que carguen los canales de la consola y en la esquina superior derecha selecciona TARJETA SD, veras que sale un cuadro que te preguntara si deseas cargar algo, solo pincha en SI, y espera a que cargue.
  • Letterbomb: Solo 4.3, En el menú de wii, selecciona el tablón de wii, está en la esquina inferior derecha, tiene el icono de un sobre, una vez en el tablón de wii, presiona el botón menos del wii remote, para buscar dentro del tablón un mensaje en rojo, el cual debes seleccionar.
  • Smash Stack: inicia el juego ssbb, sin la tarjeta sd puesta, anda al “stage builder” o editor de escenarios y borra todos los que tengas, sale al menu principal, después inserta la tarjeta sd y vuelve al editor de escenarios y listo…
  • Return Of the Jodi: Copia el archivo modificado desde la tarjeta sd a la memoria de la consola, debes haber jugado una vez el juego, inserta el disco e inicialo desde el canal disco, carga el juego recién copiado y muévete hacia la derecha, veras a un músico en una capsula, acércate y listo…
  • Bathaxx: Copia el archivo modificado desde la tarjeta sd a la memoria de la consola, debes haber jugado una vez el juego, inserta el disco e inicialo desde el canal disco, carga el archivo recién copiado, ahora te encuentras en la Baticueva, toma el ascensor en el lado derecho. Luego, en la sala de trofeos, anda a la esquina superior y entra por la puerta para llegar a la "Mansión Wayne". Ahora puedes seleccionar un personaje. Elige el último habilitado en la fila inferior.
  • Indiana Pwns: Copia el archivo modificado desde la tarjeta sd a la memoria de la consola, debes haber jugado una vez el juego, inserta el disco e inicialo desde el canal disco, carga el archivo nuevo recién copiado, estarás en el Barnett College. Camina a la Sala de Arte (a través del patio), debes ir a la izquierda, donde veras una estatua en el podio. Acércate a el y selecciona la opción Switch, y listo…

 

 

5.- Veras que la pantalla se pone negra, y saldrá un mensaje el cual deberás esperar, una vez

que diga “PRESS 1 TO CONTINUE”, ahí deberás presionar el botón 1 de tu wiiremote.

 

6.- Veras el hackmii installer, ahí presiona A siempre y cuando veas que dice “HOMEBREW CHANNEL: CAN BE INSTALLED”, tambien mencionara si puedes instalar bootmi como IOS o como boot2

 

7.- Selecciona “INSTALL THE HOMEBREW CHANNEL” y presiona A, te preguntara si lo quieres instalar, elige YES y comenzara la instalación, una vez finalizado eso, presiona A donde dice “continue”. ( si quieres instalar bootmii, tambien es una buena oportunidad para hacerlo...)

 

8.- Después de esto, deberás ir donde dice “EXIT”, saldrás del instalador y se iniciara automáticamente el HOMBREW CHANNEL (desde ahora HBC).

 

Solo espero que les sea de utilidad, ahora si quieren pueden continuar con algun otro tutorial de desbloqueo, o usar wadmanager para instalar wads y jugar juegos por canales oficiales, todo depende de lo que quieran hacer con su consola...

 

como siempre espero comentarios criticas y felicitaciones, es la unica manera de mejorar lo que hacemos...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

ok, ahora se que es HBC...

 

tengo un par de preguntas...

 

1. como se que versión es mi consola ?

 

 

2. eso de los juegos que son necesarios, que vienen incluidos..

hay que tenerlos en alguna memoria o dvd para poder instalar el hbc ?

 

SORRY por las preguntas noob,

pero la consola es de mi hna y no me la quiero hechar :)

Link to comment
Share on other sites

ok, ahora se que es HBC...

 

tengo un par de preguntas...

 

1. como se que versión es mi consola ?

 

 

2. eso de los juegos que son necesarios, que vienen incluidos..

hay que tenerlos en alguna memoria o dvd para poder instalar el hbc ?

 

SORRY por las preguntas noob,

pero la consola es de mi hna y no me la quiero hechar :)

 

Sigue los pasos de este video para saber ue versión es tu wii

[media]http://www.youtube.com/watch?v=sOjMHcpzUMA[/media]

 

Para desbloquear la Wii existen varios metodos, algunos con juegos, otros con bannedbomb, otros con letterbomb pero todo depende de la versión de la wii a desbloquear.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...