indloc23 Posted July 2, 2012 Report Share Posted July 2, 2012 (edited) muy bien amigos,en vista que muchos somos a los que movistar y otras compañias nos dan codigos erroneos para desbloquear este celular,aqui les dejo un tutorial echo 100% por mi probado y funcionando,vamos al grano: REALIZAR TODOS LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA,LEER BIEN ANTES DE APLICAR Y NO ME HAGO RESPONSABLE POR EL MAL USO DE ESTE TUTORIAL,TODO LO QUE VIENE A CONTINUACION SERÀ APLICADO SOLO PARA MOTOROLA DEFY NORMAL Y CON ROM BASE ORIGINAL GINGERBREAD 2.3.6,LO QUE HAREMOS ES CAMBIAR LA ROM ORIGINAL PARA POSTERIOR PODER DESBLOQUEAR,REALIZAR TODOS LOS PASOS CON LA SIM CON LA CUAL FUNCIONA SU CELULAR Y CAMBIARLA POR LA SIM DE LA COMPAÑIA QUE QUIERAN SOLO CUANDO SE INDIQUE Materiales:-Motorola defy comùn rooteado y con recovery-cable usb-Rom cm72-20120506-NIGHTLY-Defy+-GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01)-Baseband_change(EP93_U_00.59.01)-APK basebandswitcher Procedimiento: Cargaremos al 100% nuestro celular,una vez echo esto formatearemos nuestra tarjeta sd desde el mismo celular por lo que recuerda hacer un backups de todos tus datos y aplicaciones.Posterior a eso introduciremos en la raiz de la sd el archivo rar cm72-20120506-NIGHTLY-Defy+ que contiene la rom cyanogem 7.2 , el GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01) que es el desbloqueo y Baseband_change(EP93_U_00.59.01) que lo introduciremos para cambiar la baseband desde recovery.Teniendo estos archivos en la raiz y SIN DESCOMPRIMIR NINGUNO,reiniciaremos nuestro defy rooteado para poder acceder al menu recovery (si no tienen root y recovery pueden buscarlo en google), desde este menu lo primero que haremos sera cambiar la rom y para hacerlo haran lo siguiente: 1- realizar 3 wipe data/factory reset2- realizar 3 wipe cache partition3-ir a install zip from sdcard4-ir a choose zip from sdcard5-alli seleccionaremos la rom que dejamos en la raiz de la sd llamada cm72-20120506-NIGHTLY-Defy+6-instalar7-reiniciar Una vez echo todo lo anterior y al pie de la letra se instalara en sus dispositivos la rom CYANOGEM 7.2 y no se preocupen si se demora en reiniciar el celu,la primera vez siempre demora.Una vez ya se haya iniciado nuestro motorola volveremos a reiniciar para volver al recovery y una vez alli haran lo siguiente: 1-realizar 3 wipe cache partition2-ir a install zip from sdcard3-ir a choose zip from sdcard4-alli seleccionaremos el archivo que dejamos en la raiz de la sd llamada GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01)5-instalar6-reiniciar Una vez reiniciado el celular,notaran que esta vez solo pueden realizar llamadas de emergencia y en algunos casos no tendran ni si quiera señal,no se preocupen,es parte del proceso,volveremos a ir al recovery y esta vez instalaremos desde aqui el ultimo archivo de la siguiente manera: 1-NO REALICEN NINGUN WIPE2-ir install zip from sdcard3-ir a choose zip from sdcard4-alli seleccionaremos el archivo que dejamos en la raiz de la sd llamada Baseband_change(EP93_U_00.59.01)5-instalar6-reiniciar al hacer lo anterior y una vez iniciado su celular instalaran la basebandswitcher y una vez instalado introduciran la siguiente configuracion:AMERICA / BRASIL CLARO 6.14.5 / Y LES PEDIRA QUE REINICIEN SU EQUIPOahora apagaran su equipo y cambien la SIM POR LA QUE UDS QUIERAN,lo encienden y cha chan,estara liberado para todas las compañias Cabe destacar que esta desbloqueo es por soft por lo que si cambian la rom deberan volver aplicar solo los parches de desbloqueo y listo,espero que les haya servido y cualquier duda que tengan me la hacen saber y se las respondere a la brevedad Archivos:1- rom cyanogem cm72-20120506-NIGHTLY-Defy+ ----> http://www.mediafire...idh1c1xrqnsu90d2-GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01) ------> http://www.mediafire...yu74bx9xplvfpvz3-Baseband_change(EP93_U_00.59.01) --------> http://www.mediafire...ygvywa54zv9fhgm4- basebandswitcher ------> http://www.mediafire...77wbjis064rtg8k Edited July 2, 2012 by indloc23 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nexo777 Posted July 4, 2012 Report Share Posted July 4, 2012 ojala sirviera para el motorola razr necesito liberar uno urgente Link to comment Share on other sites More sharing options...
gitanistiko Posted December 20, 2012 Report Share Posted December 20, 2012 necesito ayuda solo llego hasta el primer paso cuando realizo la instalacion de la SD me sale instalacion abortada que puedo hacer ya tengo un mes con el celular botado porque no me envian el famoso codigo ayudaaa Link to comment Share on other sites More sharing options...
luxo_aGgro Posted December 27, 2012 Report Share Posted December 27, 2012 necesito ayuda solo llego hasta el primer paso cuando realizo la instalacion de la SD me sale instalacion abortada que puedo hacer ya tengo un mes con el celular botado porque no me envian el famoso codigo ayudaaa date una vuelta por mi post ;) http://www.chilecomparte.cl/topic/2053047-como-revivir-motorola-defy/ me avisas Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardoesi Posted March 24, 2013 Report Share Posted March 24, 2013 Hola gente, alguien sabe si sirve para los defy+ (mb526)?Hola gente, alguien sabe si sirve para los defy+ (mb526)? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts