Jump to content

[Pregunta] Banda ancha claro hogar

Recommended Posts

Buenas gentes recurro por estos lados debido a que hace 3 semanas contrate Internet banda ancha de claro, en la región de Magallanes (si donde viven los pinguinos), y contrate 40mb, ya que tenia Movistar con 6mb a duras penas.

Resulta que los técnicos (que muy poco y nada sabían) hicieron un test de velocidad nacional y marco 40mb, luego les digo "hey revisen la conexión internacional" lo realizaron y el test de velocidad dio un total de 10mb de bajada, luego volví a realizar el mismo test y marco 13mb, al pasar los días constantemente realice los test y marcaban diferentes números desde lo más bajo que fue 8mb hasta 18mb, siempre de manera intermitente, pero nunca alcanzó los 40mb prometidos. al tratar de acceder a algunas webs quedaba como conectando y tenia que volver a refrescar la pagina para que conecte, o la pagina cargaba mal.

Me interesaría saber sus ideas sobre que puede estar pasando ya que al llamar a la compañía enviaron al mismo saco de weas del técnico que no supo que hacer, llamo a un técnico de redes en santiago para darnos una solución y eso quedo en nada...

leí por ahí algo relacionado con la tarjeta de red que puede no soportar los 40mb de conección y debía adquirir una mejor, pero realmente no creo que sea eso.

también al jugar juegos online observo los saltos de latencia que da entre 400 ms y 1200 ms en servidores internacionales (cuando uso proxy entre 300 y 600ms)

bueno en conclusión quería saber si alguno tiene Internet de claro y si solo los 40mb son nacionales y no internacionales, o si simplemente la conección desde el poste esta mal hecha o son problemas de la planta de región.

Bueno al que se de el tiempo de leer mi problemas muchas gracias :D espero que alguien tenga una idea de que puede ser saludos :B.

Algunos datos adicionales:

• El módem es Cisco DPQ3925
  • se supone que hay conexión por fibra óptica (al menos en los postes)
  • uso el test de velocidad de vtr para realizar las mediciones
  • no tengo virus ni spyware, menos troyanos.
  • he testiado la conexión con 5 notebook diferentes y un netbook (y mi computador).

Edited by Stiran

Son solo nacionales.

Respecto de las paginas que te cargan mal, prueba a agregar unos dns secundarios, ya que los de claro no son muy buenos.

Y el asunto de la latencia, creo que ahi no hay nada que hacer, es igual de penca para todos o por lo menos para la mayoria...