CozmeFulanito Posted June 26, 2012 Report Share Posted June 26, 2012 Bueno, he buscado info pero no he encontrado algo especifico para mi duda, y puede que sea algo tonta pero no pierdo nada con preguntar. Resulta que estoy estudiando una carrera en una U tradicional y tengo la beca bicentenario que me cubre casi todo porque soy de escasos recursos (pago onda 2 o 3 lucas mensuales) la cosa es que la carrera no me convencía mucho al principio, pero como estaba estudiando prácticamente gratis me obligue a continuar... acabo de pasar a tercero pero creo que estoy un poco chato y algo desilusionado en general de la carrera, así que empecé a buscar otras alternativas... Una de las alternativas es un cambio a otra carrera en una privada, pero la única forma de costearmelo sería con el crédito con aval del estado, pero ¿qué pasa si ya tengo la beca bicentenario? debo necesariamente congelar la carrera que estoy estudiando primero antes de postular? porque me da algo de miedo hacer tramites para congelar y que mi matricula en la otra U o el crédito me falle por cualquier motivo y quedar en el aire... se agradecen las respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Coteee Posted June 27, 2012 Report Share Posted June 27, 2012 una consulta, que carrera estudias y por qué te tiene algo chato? Link to comment Share on other sites More sharing options...
CozmeFulanito Posted June 27, 2012 Author Report Share Posted June 27, 2012 Pedagogía en inglés... soy de esos que les iba bien en inglés en el colegio y me decían "por qué no estudias pedagogía en inglés? te irá bien" y bueno, nunca me han gustado las pedagogías pero entré pensando que con el tiempo me iría "enamorando" de la carrera y ademas si entraba me daban la beca, por ende "no perdía nada" ... pero no pasó y dudo que pase a esta altura... aprender, hablar inglés y todo lo que tiene que ver con el idioma me encanta, pero creo que el aula no es lo mio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
keshi_asakura Posted June 28, 2012 Report Share Posted June 28, 2012 (edited) mijo, vocacion vocacion o lo que mas te llena, yo a estas alturas tendria que ir en el mismo año que tu, en el año que debi entrar a la universidad no saque buen puntaje y solo por "la beca" iba a entrar en lo que me aceptaran, pero no estaba convencida iba a ser plata perdida y lo mas problabe que el año pasado o a este año estaria en la misma situacion que tu.Bueno yo se que ya no se puede retroceder el tiempo pero si tienes la beca vocacion de profesor averiagua bien que va a pasar con eso (por que en algunas clausulas parecia mas credito que beca) y la beca bicentenario si no la tomabas y tu situacion economica no cambiaba mucho la hubieses obtenido, solo si te hubieses esperado un año y hubieses vuelto a repostular.Ahora lo que podrias hacer... una, decir que beca tienes y dos, arriesgarte no mas Edited June 28, 2012 by keshi_asakura Link to comment Share on other sites More sharing options...
CozmeFulanito Posted June 28, 2012 Author Report Share Posted June 28, 2012 No tengo esa beca (vocación de profesor) porque entre el año antes de que la inventaran y tampoco la hubiese tomado porque te amarra para siempre. tengo la bicentenario, que me cubre casi todo... el problema es que las carreras que me llaman la atención no existen en las tradicionales. incluso pienso tomar traducción/interprete en alguna privada, convalidar o algo así. pero como es privada tengo que tener el CAE por eso mi duda inicial. Link to comment Share on other sites More sharing options...
keshi_asakura Posted June 29, 2012 Report Share Posted June 29, 2012 (edited) yo no cacho si sera en todas las u pero se que para convalidar necesitas plata, te cobran por ramo =( y tienes que ver si en algo el ramo se parece al que diste, capaz que tengan el mismo nombre pero en el momento de, te digan que no =( asi que tendrias que averiguar bien, pero si postulas al cae puede que te lo den y alomejor tendrias que partir de 0 y habla con la asistente de tu u, ella te podra orientar mas con respecto a la bicentenario. Edited June 29, 2012 by keshi_asakura Link to comment Share on other sites More sharing options...
CozmeFulanito Posted July 7, 2012 Author Report Share Posted July 7, 2012 Que necesito hacer para el cambio de carrera, y en que momento lo puedo hacer? porque estoy por terminar el semestre y no me interesa hacer el segundo... tengo que congelar primero y hacer el cambio el próximo año? o hacer el cambio altiro? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts