Jump to content

Problema Con Galaxy Ace (rooteo)

Roducgon

Recommended Posts

Estimados,

tengo un grave problema con el galaxy ace gt-s5830M, resulta que averigüe en foros la opción de cambiarle la room, por una "cocinada", ya que el teléfono estaba presentando problemas de reinicio.

bueno por ahí en un foro encontré las instrucciones para ejecutar dicho procedimiento.

el teléfono estaba con la room 2.3.6 (de la compañía movistar) y tenia el firmaware gingerbread...).

inicialmente debía instalar el "ClockworkMod Recovery v4.0.0.9" para realizar el rooteo o flasheo, la cuestión es que instale el archivo zip. en la raíz de la sd y posterior a eso ingrese al modo recovery del teléfono (botón apagado + home + vol+), ahí realice los wipes que me permitía el recovery de fabrica (wipe data factoty y wipe particion sd), posterior a eso procedí a instalar el archivo .zip que había dejado en la raíz de la sd. Ya todo bien hasta que hice el reebot y el teléfono se me queda pegado en la leyenda "samsung galaxy ace gt-s5830M" y de ahí no reacciona. Tampoco lo reconoce el kies ni nada.

porfa cabros si alguien sabe como solucionar este problemon que me de algunos tips de ayuda

Prueba instalar un firmware oficial mediante Odin,te recomiendo descargarlo desde samfirmware.com ,solo necesitaras entrar en modo downloading y que el equipo instale los drivers correspondientes,si equipo enciende tu PC debería reconocerlo sin problemas,luego de eso entrar al recovery de fabricq y hacer wipe data y sipe cache,con esto deberías solucionar tu problema

Saludos Rodrigo

Necrodaemon,

Gracias por darte el tiempo por responder a mi consulta... pero tengo una duda con respecto a ella, para hacer el procedimiento mediante Odin, necesito que el PC reconozca el teléfono???, lo cual no lo hace (no se si con el software Odin lo hará pero ya con el kies no).

otra cosa, al ingresar al modo downloadin (vol+ + vol- + encendido) me aparece el siguiente mensaje "downloading... do not turn off target" y se queda ahi pegado

Estare atento a tus comentarios.

Saludos

La pantalla que indicas corresponde al modo Downloading,antes que todo descarga el Odin correspondiente al Galaxy Ace,dejando tu equipo en Downloading conectalo al PC por USB y abre Odin,espera a que te instale los drivers y en la pantalla aparezca el puerto COM de color amarillo,si se instala todo correctamente solo deberás descargar el firmware y el OPS,luego los elijes en OPS y One Package dentro de Odin y aprietas Start,esperas a que reinicie y cuando comienze a cargar Android lo desconectas,lo apagas y luego accedes a recovery,haz los Wipes correspondientes (Data y Cache), reinicias y listo

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon

Necrodaemon,

Encontre este tutorial que hay en un otro foro sobre como instalar la room de fabrica (http://bit.ly/MMmNHn (son similares a las instrucciones que tu me diste))

Descargue el siguiente el firmware correspondiente al galaxy ace GT-S5830M (GT-S5830M - S5830MWHLB4 - 2012 March -S5830MPETLB1 - Perú), ademas descargue el ODIN V4.38, pero es aquí donde tengo un problema, el ODIN no me reconoce el teléfono (el teléfono lo coloque en modo downloading), pero con el ODIN3 v1.8 si me lo reconoce.

PD: Tengo intalado el kies

Esto se debe a un problema en la carga de los drivers????'

como puedo solucionar este problema????

Necrodaemon,

Encontre este tutorial que hay en un otro foro sobre como instalar la room de fabrica (http://bit.ly/MMmNHn (son similares a las instrucciones que tu me diste))

Descargue el siguiente el firmware correspondiente al galaxy ace GT-S5830M (GT-S5830M - S5830MWHLB4 - 2012 March -S5830MPETLB1 - Perú), ademas descargue el ODIN V4.38, pero es aquí donde tengo un problema, el ODIN no me reconoce el teléfono (el teléfono lo coloque en modo downloading), pero con el ODIN3 v1.8 si me lo reconoce.

PD: Tengo intalado el kies

Esto se debe a un problema en la carga de los drivers????'

como puedo solucionar este problema????

Claro, esa version de Odin es la que necesitas, prueba descargando e instalando los drivers manualmente :

Vas mi PC>Propiedades>Hardware>Administrador de Dispositivos , ahi busca un dispositivo no instalado que diga ADB , en el apartado de las propiedades vas donde dice actualizar controlador , elijes lo que haz descargado y deberia instalarlo sin problemas, esta forma es universal para los equipos los cuales no son reconocidos inicialmente por nuestros PC, ahora lo que deberias verificar son solamente los drivers, en mi caso WinXP por lo cual no he tenido problemas con los drivers de los equipos que he actualizado tales como Glaxy S2,Galaxy Nexus,Galaxy S,Galaxy Ace,Xperia`s ...etc

Prueba con estos drivers : http://www.mediafire.com/?ketd9bgdkx8uaed , los instalas y luego revisas dentro del Administrador de Dispositivos de tu PC

Saludos Rodrigo