Jump to content

Intel Core i7-960 VS i5-3570K


Recommended Posts

Hola buenas..

 

Alguien me podria guiar mas menos cual seria la mejor opcion a la hora de armarme mi pc.

 

estaba viendo uno de estos dos proces.. obviamente si lo veo a la rapida un i7 es mayor que un i5, pero este i5 tiene 3400 en cambio el i7 tiene menos 3200, y ya que si me decido a armar un i7 tendria que comprar una placa para que soporte ese procesador y por ende seria mas costosa en comparacion con una placa para i5, y la diferencia de dinero entre esas placas es demasiada..

 

 

i5

http://www.solotodo.net/products/5370-intel-core-i5-3570k/

 

i7

http://www.solotodo.net/products/2001-intel-core-i7-960/

 

 

¿Es tanta la diferencia entre rendimiento y precio?

 

Espero sus respuestas.

 

 

 

saludines.

Edited by the_dinas
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

mmm, en estos momentos juego d3, dota 2, pes.. bf3 y obviamente jugar las ultimas entregas que vayan apareciendo.

También para tareas comunes.. navegar, office. skype, msn, etc...uno que otro programa de edición..

 

generalmente juego mucho d3 con skype.. y tambien dota 2..

 

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pero tu dices ir por el i5 2500k a secas o el i5 2570k ?

¿Por qué el i7 no? alguien me podría argumentar por favor?

Igual de cierta manera me inclino mas por el i5 ya que una placa para ese proce es mas barata y el proce mismo también lo es.

Y he leido en varios lados que los i5 son buenísimos para los juegos.

 

bueno en fin .. espero respuestas..

 

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

i5 2500K

 

Las razones.

 

- Arquitectura nueva. Es más eficiente, tiene menos consumo, mejores instrucciones por ciclo..(es decir, 3,3ghz el i7 viejo vs 3,3ghz el i5 nuevo.. gana el i5).

- Socket actual, se devalúa menos en el tiempo.

- Mayor poder de Overclock, ganarás mayor rendimiento aún.

- Como ya mencionaste, menos lucas en una placa madre decente.

 

Si vas a hacer OC i5 2500K tiene el mejor precio/rendimiento junto a una placa P67 o Z68.

Si no, anda por un i5 3550.. rinden aprox un 10% más que los de segunda generación i5 2xxx

 

La gracia del i7 "viejo" es que tiene Hyperthreading, es decir, 4 núcleos reales y 4 virtuales.. eso ayuda en las tareas de edición, render, virtualización... pero en todo caso no tiene una diferencia sustancial.

Un i5 2500k tiene 4 núcleos fisicos solamente, un i7 actual de los 2xxx o 3xxx tienen 4 reales y 4 virtuales... pero al ser arquitectura nueva, ahí si se nota la diferencia con los i5 actuales en aplicaciones de edición..

 

Ningun juego usa más de 4 núcleos, de hecho.. la mayoría estan actualizados para funcionar con 2 perfectamente o 2 fisicos y 2 virtuales (ideal un i3 2100 para jugar).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...