Vulcan Raven Posted June 18, 2012 Report Share Posted June 18, 2012 Hola, en realidad pido disculpas si lo que hago está prohibio, busqué en todos lados las reglas y no las encontré. Mi problema es este; Encuentre el valor de "x"; 2+log x_______ = 2 2log x Según internet el resultado es raiz cúbica de 100, pero no sé como llegar a eso. ¿Alguien me podría ayudar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
patomolin Posted June 18, 2012 Report Share Posted June 18, 2012 log 100 + log x _______________ = 2 converti el 2 en log100 y transforme el 2logx en logx² log x² log100 + log x = 2logx² aqui solo pase el logx² a la derechas y pasa multiplicando log (100 * x) = logx⁴ aqui utilice las propiedades de la suma de logaritmo y nuevamente la propiedad de tranformar 2logx² = logx⁴ ahora se resuelve la ecuacion y listo 100*x = x⁴100 = x⁴ x esta x esta dividiendo al x⁴ (se me corrio jaja) 100 = x³ para quitar el elevado a tres solo se debe multiplicar por raiz cuadrada y se va el 3 asi de simple ³√100 = x y eso seria amigo muy simple espero ke te haya ayudado y visita mi pagina http://videospsu2012.blogspot.com/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts