Harry3000 Posted June 16, 2012 Report Share Posted June 16, 2012 Hola a todos, esta es la 1° ves que les pregunto algo, ya que un amigo me dijo que aqui ayudaban mucho. Tengo un problema. Para este lunes, tengo que llevar una tarea de programacion web y tengo que hacer lo siguiente: Ya tengo hecho, un archivo .php (conectarbd.php), en el cual tengo todo esto: <?php session_start(); //datos para establecer la conexion con la base de mysql. $conexion = mysql_connect('localhost','root')/*Nombre y pass del servidor */or die ('Ha fallado la conexión con el servidor: '.mysql_error()); mysql_select_db('bdphp', $conexion)/*esta es la tabla de la BD*/or die ('Error al seleccionar la Base de Datos: '.mysql_error()); $consulta = "SELECT Rut, DV, apellido_paterno, apellido_materno FROM alumno"; $consultayconecta = mysql_query($consulta, $conexion) or die (mysql_error()); $totalfilas = mysql_num_rows($consultayconecta); if ($totalfilas>0){ echo "<table border='1'>"; echo "<tr>"; echo "<td>"; echo "<strong> Rut-Dv "; echo "</td>"; echo "<td>"; echo "<strong> Ap_Paterno "; echo "</td>"; echo "</tr>"; while ($arreglo = mysql_fetch_assoc($consultayconecta)){ /*echo "<strong>Primer Nombre: </strong>".$arreglo ['primer_nombre']."<br>";*/ /*echo "<strong>Segundo Nombre: </strong>".$arreglo ['segundo_nombre']."<br>";*/ echo "<tr>"; echo "<td>".$arreglo ['Rut'].'-'.$arreglo ['DV']."</td>"; echo "<td>".$arreglo ['apellido_paterno']."</td>"; echo "</tr>"; /*echo .$arreglo ['Cod_Sexo']."<br>";*/ /*echo .$arreglo ['Cod_Ciudad']."<br>";*/ } echo "</table>"; } ?> y en el navegador puedo ver eso: Esta es mi consulta..... a la tarea ahora: hay que dejar el o los rut, con un hiperbinculo, para que cuando yo lo presione, automáticamente se genera un consulta y me muestre todos los datos del rut que pinche, y que me los muestre en otra ventana, ojala una sobre la primera ventana y no otra pagina. Me tendria que mostrar esto: Para que estoy con rodeos.... este ramo, me a costado mas que la CTM, con suerte me fue bien en la 1° prueba (un 61) y todavía no me entregan la 2° nota, y no quiero echarme el ramo de nuevo. Les agradecería una ayuda, por favor, no quiero atrasarme mas en la carrera. Otra cosa, yo se que se puede... el profe no nos a dicho como, pero como puedo hacer todo en un archivo HTML, que lleve incrustado código PHP, y no todo en un archivo PHP. Para no tener todo un enredo en un solo archivo. Y que me quede bien entendible.... que lleve manzanitas dentro para entender mejor XD Un saludo a todos y espero me puedan ayudar. Se me olvidaba,BD se llama ""BDPHP"la tabla se llama: "alumno", sus campos son: "rut", "DV", "primer_nombre", "segundo_nombre", "apellido_paterno", "apellido_materno", "Cod_Sexo" y "Cod_Ciudad". Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leoxz Posted June 16, 2012 Report Share Posted June 16, 2012 podrías pasar el rut por url ejemplo la consulta sería así echo "<tr>"; echo "<td><a href='?rut=" .$arreglo['Rut']. "'>".$arreglo ['Rut'].'-'.$arreglo ['DV']."</a></td>"; echo "<td>".$arreglo ['apellido_paterno']."</td>"; echo "</tr>"; después al archivo que mandes la variable, la recibes y haces otra consulta con la clausula WHERE por ejemplo Select * from Tabla where rut = $rut; y rellenas los campos con el arreglo que te devuelve la consulta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Harry3000 Posted June 16, 2012 Author Report Share Posted June 16, 2012 Hola, gracias por responderme... algo me orientaste.... pero mi ignorancia es mas grande todavía.Esto de programación nunca lo e podido entender. Con suerte le pude poner el "href" al rut, pero no logro entender como o donde colocar la otra consulta, para que al momento de hacer clic en un rut, me mande a otra pagina y me muestre los datos del rut seleccionado. Perdón por mi dureza, pero me cuesta XD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted June 16, 2012 Report Share Posted June 16, 2012 (edited) Haces lo que te dijo Leoxz...si lo hiciste en el href=aquivatuwebquemuestralosdatos.php? ...quedando asi: echo "<tr>"; echo "<td><a href='aquivatuwebquemuestralosdatos.php?rut=" .$arreglo['Rut']. "'>".$arreglo ['Rut'].'-'.$arreglo ['DV']."</a></td>"; echo "<td>".$arreglo ['apellido_paterno']."</td>"; echo "</tr>"; De esa forma envias la variable rut con método Get a tu aquivatuwebquemuestralosdatos.php .....la recibes del modo:$Rut= $_GET['rut']; Y ya con ese datos puedes hacer el select y alimentar tu página con los datos de cada persona. Saludos :krider: PS: Que estudias?? Edited June 16, 2012 by AshWilliams Link to comment Share on other sites More sharing options...
Harry3000 Posted June 17, 2012 Author Report Share Posted June 17, 2012 (edited) Hola, AshWilliam, me titule el 2011 pasado de "Tecnico en Plataformas Informáticas (TPI)", del Santo Tomas de Talca, y ese mismo año, me meti a "Ingeniería de Ejecución en Informática (IEI)". La TPI, pasamos redes, hardware, software, BD(muy poco), programación (casi nada), pero esta carrera esta mas orientada lo que es soporte.... es lo que siento yo, por que eso hago ahora, y de eso trabajo. Pero IEI, esta orientada a BD, programación y redes. Y lo que mas me a costado hasta ahora, es programación,El años pasado me eche programación web y POO, por no saber nada, y como convalide ramos, llegue nulo XD.Ahora, este semestre, me a ido bien en web, pero ya me espese a urgir, por que me cuesta mucho PHP, por que es programación. Pero me metí a esta carrera, por que a veces me aburre lo que hago y quería aprender a programar y perderle el miedo. Y si me va bien, me queda este año y dos mas, pero si dejo de trabajar, puedo terminar el próximo año. Ahora voy a tratar de hacer lo que me dijiste, me cuesta entender que hacer, pero tratare de hacer algo. Muchas gracias por responderme. Edito lo que respondí:___________________________________ son las 20:30hrs...... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:.......................................Me salio..... me cago de la risa solo XD. me demore en entender, pero lo hice. yahoooooo XD cualquier cosa, les puedo preguntar? Edited June 17, 2012 by Harry3000 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leoxz Posted June 17, 2012 Report Share Posted June 17, 2012 claro para eso estamos, yo voy en Segundo de Informática y con C pasado en primer año, todos los lenguajes se hacen fácil de aprender PHP me manejo, pero no sé todas las funciones, pero igual estamos para ayudarte Saludos :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Harry3000 Posted June 17, 2012 Author Report Share Posted June 17, 2012 Yo tuve C en el 2008, me lo eche, después me pasaron pascal el 2009, ahí lo pase, y el año pasado en esta otra carrera, como convalide ramos, no tuve "C" de nuevo, y pase al tiro a programación orientada a objetos, y ahí quede blanco.... no cache ni una. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted June 17, 2012 Report Share Posted June 17, 2012 claro para eso estamos, yo voy en Segundo de Informática y con C pasado en primer año, todos los lenguajes se hacen fácil de aprender PHP me manejo, pero no sé todas las funciones, pero igual estamos para ayudarte Saludos :) Ese es el espíritu Leoxz, aquí todos para uno y uno para todos XD.... y para el usuario en cuestión, postea tu solución y damos por cerrado el tema, y siéntete libre de exponer cualquier duda, esa es la finalidad del foro ;) Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Harry3000 Posted June 17, 2012 Author Report Share Posted June 17, 2012 (edited) Solucion: Este es el archivo conectarbd.php <?php session_start(); //datos para establecer la conexion con la base de mysql. $conexion = mysql_connect('localhost','root')/*Nombre y pass del servidor */or die ('Ha fallado la conexión con el servidor: '.mysql_error()); mysql_select_db('bdphp', $conexion)/*esta es la tabla de la BD*/or die ('Error al seleccionar la Base de Datos: '.mysql_error()); $consulta = "SELECT Rut, DV, apellido_paterno, apellido_materno FROM alumno"; $consultayconecta = mysql_query($consulta, $conexion) or die (mysql_error()); $totalfilas = mysql_num_rows($consultayconecta); if ($totalfilas>0){ echo "<table border='1'>"; echo "<tr>"; echo "<td>"; echo "<strong> Rut-Dv "; echo "</td>"; echo "<td>"; echo "<strong> Ap_Paterno "; echo "</td>"; echo "</tr>"; while ($arreglo = mysql_fetch_assoc($consultayconecta)){ //_____________________________________________________________________ echo "<tr>"; $rut = ("rut"); //Aqui hice una variebale que que uso en la liea de abajo, donde la mando a llamar despues desde "consulta.php" echo "<td><a href='consulta.php?rut=".$arreglo['Rut']."'>".$arreglo ['Rut'].'-'.$arreglo ['DV']."</td>"; echo "<td>".$arreglo ['apellido_paterno']."</td>"; echo "</tr>"; //_____________________________________________________________________ } echo "</table>"; } ?> Y aquí el archivo consulta.php <?php session_start(); //datos para establecer la conexion con la base de mysql. $conexion = mysql_connect('localhost','root')/*Nombre y pass del servidor */or die ('Ha fallado la conexión con el servidor: '.mysql_error()); mysql_select_db('bdphp', $conexion)/*esta es la tabla de la BD*/or die ('Error al seleccionar la Base de Datos: '.mysql_error()); //_______________________________________________________________________ rut = $_GET['rut'];//aqui llame a la variable "rut", que hice en el php "conectarbd.php" con el metodo GET //_______________________________________________________________________ $consulta = "SELECT * FROM alumno WHERE rut = $rut;"; //y aqui que recorriera la tabla en busca del rut que le hago clic $consultayconecta = mysql_query($consulta, $conexion) or die (mysql_error()); $totalfilas = mysql_num_rows($consultayconecta); if ($totalfilas>0){ echo "<table border='1'>"; echo "<tr>"; echo "<td>"; echo "<strong> Rut-Dv "; echo "</td>"; echo "<td>"; echo "<strong> Primer Nombre "; echo "</td>"; echo "<td>"; echo "<strong> Segundo Nombre "; echo "</td>"; echo "<td>"; echo "<strong> Apellido Paterno "; echo "</td>"; echo "<td>"; echo "<strong> Apelldio Materno "; echo "</td>"; echo "<td>"; echo "<strong> Codigo Sexo "; echo "</td>"; echo "<td>"; echo "<strong> Codigo Ciudad "; echo "</td>"; echo "</tr>"; while ($arreglo = mysql_fetch_assoc($consultayconecta)){ /*echo "<strong>Primer Nombre: </strong>".$arreglo ['primer_nombre']."<br>";*/ /*echo "<strong>Segundo Nombre: </strong>".$arreglo ['segundo_nombre']."<br>";*/ echo "<tr>"; echo "<td>".$arreglo ['Rut'].'-'.$arreglo ['DV']."</td>"; echo "<td>".$arreglo ['primer_nombre']."</td>"; echo "<td>".$arreglo ['segundo_nombre']."</td>"; echo "<td>".$arreglo ['apellido_paterno']."</td>"; echo "<td>".$arreglo ['apellido_materno']."</td>"; echo "<td>".$arreglo ['Cod_Sexo']."</td>"; echo "<td>".$arreglo ['Cod_Ciudad']."</td>"; echo "</tr>"; } echo "</table>"; } ?> Lo que esta encerrado entre lineas, es la solución mas su descripción.Y al hacer clic en el rut, en la primera consulta, me muestra todo los datos del usuario seleccionado. Edited June 17, 2012 by Harry3000 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted June 17, 2012 Report Share Posted June 17, 2012 Excelente compañero.....tema solucionado, procedo al cierre. Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts