SelkiS Posted June 12, 2012 Report Share Posted June 12, 2012 Estiamdos tengo un compaq presario CQ42 y la wifi no me conecta, al momento de instalar el ubuntu me reconocio el wifi sin problemas, pero de un dia para otro el wifi no me conecta, encuentra redes pero me pide la contraseña de la red una y otra vez y no conecta, he buscado info sobre esto y no he podido solucionarlo, la conexion por cable de red me funciona sin problemas Algunos datos: comando iwconfig:lo no wireless extensions. wlan0 IEEE 802.11bgn ESSID:off/any Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=off Retry long limit:7 RTS thr=2347 B Fragment thr:off Power Management:on eth0 no wireless extensions. comando rfkill list: 0: hp-wifi: Wireless LANSoft blocked: noHard blocked: no1: phy0: Wireless LANSoft blocked: noHard blocked: no2: hp-bluetooth: BluetoothSoft blocked: yesHard blocked: no comando lspci: 02:00.0 Network controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8191SEvA Wireless LAN Controller (rev 10)03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02) ojala me puedan orientar si necesitan mas datos me dicen y se los doy Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_tatane_X Posted June 13, 2012 Report Share Posted June 13, 2012 Cuando te pide la clave una y otra vez usualmente se trata de que la conección inalámbrica no es muy potente. Al menos a mí me pasa eso. Trata de verificar que el router (o lo que te entregue señal) esté bueno. Suerte :cool: Link to comment Share on other sites More sharing options...
SelkiS Posted June 13, 2012 Author Report Share Posted June 13, 2012 Cuando te pide la clave una y otra vez usualmente se trata de que la conección inalámbrica no es muy potente. Al menos a mí me pasa eso. Trata de verificar que el router (o lo que te entregue señal) esté bueno. Suerte :cool: El note lo intento de conectar al lado del router, aparte otro note se conecta a la misma red sin problemas :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_tatane_X Posted June 13, 2012 Report Share Posted June 13, 2012 ¿tienes los controladores que corresponden a tu tarjeta? Trata de conectarte por cable, purga todo lo que tenga que ver con controladores WiFi, reinicia y re-instálalos.¿siempre ha presentado el mismo problema desde la instalación o "apareció" de un momento a otro? Es raro que una realtek tenga dramas con los linux, usualmente se tiene buen soporte para esa marca. Suerte :cool: Link to comment Share on other sites More sharing options...
SelkiS Posted June 13, 2012 Author Report Share Posted June 13, 2012 ¿tienes los controladores que corresponden a tu tarjeta? Trata de conectarte por cable, purga todo lo que tenga que ver con controladores WiFi, reinicia y re-instálalos.¿siempre ha presentado el mismo problema desde la instalación o "apareció" de un momento a otro? Es raro que una realtek tenga dramas con los linux, usualmente se tiene buen soporte para esa marca. Suerte :cool: El problema aparecio de un momento a otro y una pregunta un poco noob, como hago para purgar los drivers e instalarlos de nuevo ?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Armagedd0n Posted July 16, 2012 Report Share Posted July 16, 2012 sera tonto lo que te digo pero no esta demas... desintala los controladores privativos y vuelvelos a instalar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vitopixma Posted August 13, 2012 Report Share Posted August 13, 2012 yo tuve un problema parecido, tambien en un compaq , instale ubuntu, el wifi me pesco hasta k apage el note, despues no me pesco mas, lo k hice fue actualizar los controladores del wifi desde terminal y ahi me soluciono el problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts