Jump to content

ayuda con que comprar

Recommended Posts

Hola

bueno quisiera que me ayudaran con que comprar, tengo una placa MSI k9n6pgm2-v2 con 4gb DDR2 de ram de 800mhz un procesador athlon x2 5200 (2.7) y una 9500gt zotac (1GB) quiero cambiar la tarjeta de video y el procesador.

De acuerdo a lo que averigue sobre mi placa, en la pagina del fabricante me dice que soporta un AMD Phenom II X6 Six-Core Processor 1045T (2.7GHz) AM3 de 95W. sobre esto tengo mi primera duda

es que mi placa es socket am2+, googleando por la web lei en varias partes que si usaba un procesador am3 y el socket era am2+ no funcionaria al 100% el procesador, pero en la caja de la placa madre me dice am3 CPU Ready.?

lo otro es que tengo una duda sobre que tarjeta grafica comprar ya que con varias personas que he hablado me an dicho que compre una 550-ti yo por mi lado busque y me gusto la msi geforce N550GTX-TI

y surjen otras dudas las cuales me dicen que tengo que cambiar mi fuente de poder para asegurar mi invercion y me recomendaron una thermaltake TR2 600W.

ademas la duda que tengo respecto a la tarjeta grafica es como se cual es mejor unos me dijieron que me fijara en los bit (128bit, 192bit y 256bit) otros me dijieron que me fijara en los core clock y shader clock. y al final nose en que fijarme cuando elija una tarjeta grafica :/

espero alguien me pueda ayudar.

Nota: aqui les dejo los link de las piezas que compraria solo si me sirven :)

Procesador---> Aqui

Tarjeta de video---> Aqui

Fuente de porder---> Aqui

Saludos

Edited by genesis_182

Hola

bueno quisiera que me ayudaran con que comprar, tengo una placa MSI k9n6pgm2-v2 con 4gb DDR2 de ram de 800mhz un procesador athlon x2 5200 (2.7) y una 9500gt zotac (1GB) quiero cambiar la tarjeta de video y el procesador.

De acuerdo a lo que averigue sobre mi placa, en la pagina del fabricante me dice que soporta un AMD Phenom II X6 Six-Core Processor 1045T (2.7GHz) AM3 de 95W. sobre esto tengo mi primera duda

es que mi placa es socket am2+, googleando por la web lei en varias partes que si usaba un procesador am3 y el socket era am2+ no funcionaria al 100% el procesador, pero en la caja de la placa madre me dice am3 CPU Ready.?

lo otro es que tengo una duda sobre que tarjeta grafica comprar ya que con varias personas que he hablado me an dicho que compre una 550-ti yo por mi lado busque y me gusto la msi geforce N550GTX-TI

y surjen otras dudas las cuales me dicen que tengo que cambiar mi fuente de poder para asegurar mi invercion y me recomendaron una thermaltake TR2 600W.

ademas la duda que tengo respecto a la tarjeta grafica es como se cual es mejor unos me dijieron que me fijara en los bit (128bit, 192bit y 256bit) otros me dijieron que me fijara en los core clock y shader clock. y al final nose en que fijarme cuando elija una tarjeta grafica :/

espero alguien me pueda ayudar.

Nota: aqui les dejo los link de las piezas que compraria solo si me sirven :)

Procesador---> Aqui

Tarjeta de video---> Aqui

Fuente de porder---> Aqui

Saludos

igual si cambiaras el procesador y la vga por que no aprovechas el viaje y updateas a una placa adm3 con memorias ddr3...en vez de cambiar por partes....

sobre la fuente con esa Tr2 de 600w thermaltake quedarias re bien yo la tengo es muy buena :D

Ese procesador, pero ESE mismo deberia servirte, ya que cumple con las especificaciones de la placa madre y también un factor importante, pero muchas veces ignorado, el TDP, que es el consumo de energía, ese procesador, ese modelo, consume 95w, y el socket de la placa entrega hasta 95w, asi que en ese punto estas al otro lado.

Para comprar tarjetas, yo me fijo mas que nada en el modelo, el drama es que hace tiempo dejé de seguir a Nvidia :tonto: , pero esa VGA en si es buena, aunque iria por una AMD:

http://www.ttchile.cl/producto.php?i=11592

Por un poco mas de lucas iria por algo asi :mmm:

En la fuente, con 600w tienes de sobra, asi que yo diria algo como:

http://www.ttchile.cl/producto.php?i=11104

No trabajo en TTChile porsiacaso :tonto:

Pero eso seria... Algo asi... A mi gusto personal... Y a gusto personal tambien cambiaria la placa madre, por una DDR3 :notonto:

Ese procesador, pero ESE mismo deberia servirte, ya que cumple con las especificaciones de la placa madre y también un factor importante, pero muchas veces ignorado, el TDP, que es el consumo de energía, ese procesador, ese modelo, consume 95w, y el socket de la placa entrega hasta 95w, asi que en ese punto estas al otro lado.

Para comprar tarjetas, yo me fijo mas que nada en el modelo, el drama es que hace tiempo dejé de seguir a Nvidia :tonto: , pero esa VGA en si es buena, aunque iria por una AMD:

http://www.ttchile.c...cto.php?i=11592

http://www.ttchile.c...cto.php?i=11104

Pero eso seria... Algo asi... A mi gusto personal... Y a gusto personal tambien cambiaria la placa madre, por una DDR3 :notonto:

yo lo mismo le decia respecto al punto final que tu le dices :D

http://www.ttchile.c...cto.php?i=11592

http://www.ttchile.c...cto.php?i=11104

yo lo mismo le decia respecto al punto final que tu le dices :D

mm.... no quiero cambiar la placa ya que no cuento con mucho $$$ asi que vere que tal y sobre la tarjeta de video necesito una ayudita necesito saber en que fijarme al comprar una tarjeta grafica para no invertir mal la plata.

Saludos

Movido a Asesorias.

Presupuesto para todo?

mas que procesupuesto.

lo que necesito saber que diferencia tiene una tarjeta de video con otra sean casi iguales en caracteristicas que solo cambia los bits. (64, 128, 192, 256)

ya que es facil decir compra esta o esta otra es mejor pero por que es mejor dicha tarjeta.

facilmente puede aver una mas barata y es igual de buena que la otra tarjeta

un ejemplo:

ASUS HD 6850 (EAH6850 DC/2DIS/1GD5/V2) $103.509 caracteristicas --->AQUI

ASUS HD 6850 (EAH6850 DC/2DIS/1GD5) $105.600 caracteristicas --->AQUI

las 2 tajetas son iguales en caracteristicas y por que la primera version cuesta mas cara que la segunda version si se supone que la segunda version solo sale al mercado cuando se le arreglaron pequeños defectos que tenia la priemra version.

Pregunto¿ si tubieras que elegir entre esas 2 cual seria la mejor si ambas tarjetas graficas son identicas solo varia en precio y version?

Saludos

Edited by genesis_182

La palabra que buscas es review.

Teclea el modelo de tarjeta que buscas en google + la palabra Review y empapate mirando comparativas y rendimientos.

Fijate siempre en la resolución usada y notarás la diferencia entre una tarjeta u otra.

¿Por qué no sirven las especificaciones técnicas tales como Shaders, clocks o el ancho de banda?

Porque depende mucho de la arquitectura de la tarjeta.

Es distinto decir que una casa es de 120 Metros cuadrados si una es de concreto, fachada sin pasto, rejas de metal.. a decir que tienes una casa de 120 metros cuadrados pero de madera de buena familia, con entrada de mármol, piso flotante, ventanas con aislante térmico.. bla bla bla (espero se entienda la analogía, de casas se lo mismo que saben los vendedores de PCfactory sobre hardware).

Por ende, puedes tener dos tarjetas que se diferencien en sus características, pero lleguen al rendimiento de diferente manera.

PD: No confíes en páginas "x" para mirar características.. siempre revísalas en la página oficial del fabricante.

Edited by Mixelini

La palabra que buscas es review.

Teclea el modelo de tarjeta que buscas en google + la palabra Review y empapate mirando comparativas y rendimientos.

Fijate siempre en la resolución usada y notarás la diferencia entre una tarjeta u otra.

¿Por qué no sirven las especificaciones técnicas tales como Shaders, clocks o el ancho de banda?

Porque depende mucho de la arquitectura de la tarjeta.

Es distinto decir que una casa es de 120 Metros cuadrados si una es de concreto, fachada sin pasto, rejas de metal.. a decir que tienes una casa de 120 metros cuadrados pero de madera de buena familia, con entrada de mármol, piso flotante, ventanas con aislante térmico.. bla bla bla (espero se entienda la analogía, de casas se lo mismo que saben los vendedores de PCfactory sobre hardware).

Por ende, puedes tener dos tarjetas que se diferencien en sus características, pero lleguen al rendimiento de diferente manera.

muy bien :D ahora si me quedo claro sobre en que fijarme y muy buena aclaracion. Gracias

Saludos