DarkTemplarMark Posted June 10, 2012 Report Share Posted June 10, 2012 Saludos gente!Resulta que, para variar, tengo poco espacio en el disco duro, y en el monitor del sistema, me aparece lo siguiente: Ante lo que me cae una duda: Qué diferencia hay con el espacio disponible vs el libre, y si realmente puedo usar ese delta de 9Go que igual son espacio valioso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_tatane_X Posted June 12, 2012 Report Share Posted June 12, 2012 Recomendación: limpia los temporales de internet, vacia la papelera, purga los archivos y/o paquetes innecesarios, desinstala paquetes huérfanos, etc...luego verifica cuanto espacio te libera. Por tu imagen tienes 1 sola partición, quizás sea hora de grabar o borrar tus películas, música etc...cuéntanos como tienes particionado tu DD. Suerte :cool: Link to comment Share on other sites More sharing options...
stlkr Posted June 12, 2012 Report Share Posted June 12, 2012 La respuesta a tu duda (en inglés)https://answers.laun.../ question/8609resumidamente lo que quiere decir es que hay un 5% del disco reservado para el usuario root. y si hay basura prueba con esto para borrarla: Limpiar cache de aplicaciones instaladas: sudo apt-get cleanLimpiar aplicaciones no instaladas: sudo apt-get autocleanLimpiar posibles dependencias de aplicaciones desinstaladas: sudo apt-get autoremove Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts