Jump to content

Hawking y el "Escher-verso"

Recommended Posts

Tal y como el concepto de multiverso, en esta ocasión el famoso físico Stephen Hawking y su grupo de investigación proponen en un trabajo revolucionario una geometría que nos recuerda a las alucinantes imágenes creadas por M. C. Escher.

Pueden leer el artículo en mi blog, en el link

http://cosmologax.wordpress.com/2012/06/08/el-escher-verso-de-hawking-podria-ser-la-teoria-del-todo/

traducido al español por vuestra servidora.

Saludos!

Edited by Cosmologa

El paper salió en mayo de este año (está el link a arxiv), y lo interesante es que nunca antes se había podido compatibilizar una constante cosmológica negativa (la favorita de los físicos teóricos) y un universo con expansión acelerada, como lo vemos hoy.

Saludos!

mmmm voy a revisar el paper , porque tu articulo es como una vision general de muchos problemas y no se enfoca en algo especifico, que es lo que deberia encontrar en el paper

ojala salga como publicación este año

saludos

Edited by peregrin tuk

Para mayores detalles echenle una mirada al paper, el artículo era bastante general. Si les interesó harto, puedo resumirles el paper, sería interesante echarle una mirada profunda..

Y nop, no soy física, porque aún no tengo un doctorado, pero en eso estamos, muajaja

Genial, simplemente genial. Curiosamente, se suele utilizar a Escher para describir la sociedad de la Modernidad Líquida, según la teoria sociológica de Bauman. El arte de Escher toca tanto al cosmos a la interioridad del ser humano...

Se agradece el aporte :)

• 2 months later...