Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos, les pido un poco de tiempo para ayudarme.

Soy bastante nuevo en este foro (la cuenta no xD), y me inicie en el mundo de la programación, tengo los conocimientos basicos y por eso necesito ayuda, tengo que hacer un ranking de profesores y tengo mi arreglo con los ramos y los profesores dentro ('Algebra Lineal'=> array('HUGO MAURICIO CAEROLS','VERONICA POBLETE','CONSTANZA SANMIGUEL'),'Algebra Superior'=> array('HECTOR HEVIA','VIVIANA BARILE','CONSTANZA DEL CAMPO','LUIS ZEGARRA','GLADYS ANDREA FARÍAS','EDUARDO OLAVE','SALVADOR YÁNEZ','GABRIELA ALEJANDRA PENAILILLO')) algo asi, pero bastante mas extenso.

El tema que que tengo que hacer una evaluación con nota y ponerle comentarios mi profe me dijo con fopen() y fwrite(), porque no se como usar base de datos, y la verdad tampoco entiendo como unasr estas funciones, pero si la idea.

Resumiendo todo, mis preguntas son: como saco de un *.txt un arreglo y como escribo en otro, para poner los comentarios y las notas ('profesorx'=>array('comentarios'=>array('comentario1,comentario2'),'notas'=>(''nota1,''nota2)) para luego mostrarlos en otra pagina.

Muchas gracias si lo leen y mas si me ayudan :)

Edited by A_S_M_O_S

no te voy a hacer la pega pero te voy a explicar como funciona fopen() y fwrite()

fopen funciona de esta manera:

fopen(argumento1, argumento2)

argumento1: es el nombre del archivos que abriras

ejemplo "mi_carpeta/mi_archivo.txt"

argumento2: es como actuara fopen sobre el archivo (argumento1)

existen todos estos tipos de formas en que fopen actua sobre el archivo

'r': Apertura para sólo lectura; coloca el puntero al fichero al principio del fichero.

'r+': Apertura para lectura y escritura; coloca el puntero al fichero al principio del fichero.

'w': Apertura para sólo escritura; coloca el puntero al fichero al principio del fichero y trunca el fichero a longitud cero. Si el fichero no existe se intenta crear.

'w+': Apertura para lectura y escritura; coloca el puntero al fichero al principio del fichero y trunca el fichero a longitud cero. Si el fichero no existe se intenta crear.

'a': Apertura para sólo escritura; coloca el puntero al fichero al final del fichero. Si el fichero no existe se intenta crear.

'a+': Apertura para lectura y escritura; coloca el puntero al fichero al final del fichero. Si el fichero no existe se intenta crear.

'x': Creación y apertura para sólo escritura; coloca el puntero al fichero al principio del fichero. Si el fichero ya existe, la llamada a fopen() fallará devolviendo FALSE y generando un error de nivel E_WARNING. Si el fichero no exite se intenta crear. Esto es equivalente a especificar las banderas O_EXCL|O_CREAT para la llamada al sistema de open(2) subyacente.

'x+': Creación y apertura para lectura y escritura; de otro modo tiene el mismo comportamiento que 'x'.

'c': Abrir el fichero para sólo escritura. Si el fichero no existe se crea. Si existe no es truncado (a diferencia de 'w'), ni la llamada a esta función falla (como en el caso con 'x'). El puntero al fichero se posiciona en el principio del fichero. Esto puede ser útil si se desea obtener un bloqueo asistido (véase flock()) antes de intentar modificar el fichero, ya que al usar 'w' se podría truncar el fichero antes de haber obtenido el bloqueo (si se desea truncar el fichero, se puede usar ftruncate() después de solicitar el bloqueo).

'c+': Abrir el fichero para lectura y escritura; de otro modo tiene el mismo comportamiento que 'c'.

fwrite funciona de esta manera

fwrite(argumento1, argumento2)

argumento1: es un fopen hecho previa mente ejemplo

$op=fopen("tu_archivo.txt", "a+");

$fwrite($op, argumento2);

argumento2: es el contenido a escribir dentro de argumento1

ejemplo si quieres esciribir dentro del archivo "mi miembro es del porte de un mamut"

$op=fopen("tu_archivo.txt", "a+");

$fwrite($op, "mi miembro es del porte de un mamut");

y eso seria todo espero que te sirva

Edited by cañangasñangas