covetus Posted May 29, 2012 Report Share Posted May 29, 2012 Estimad@s, Buenas tardes, les escribo por algunas dudas que tengo.Mi primera duda nace al momento de implementar una red sencilla, que de apoco se ha convertido en un problema. tengo un servidor central, y la red física es buena. Los problemas nacen en el uso de la red, ya que en esta empresa, cada usuario tiene una carpeta compartida y puede verse en la red completa.Si yo creo Vlan para segmentar la red y asi reducir los broadcast, como podre hacer que todos los equipos se puedan ver para que compartan sus carpetas? lo que pense era en agregar un router central a la red de switch, creando subredes, pero no tengo la confianza de que esto pueda funcionar.El servidor en este momento es un 2003, pero pronto cambiaremos a 2008. Que relacion existe en administrador del dominio con la red fisica?y la ultima pregunta, si yo quiero montar telefonia IP, tendre que seguir pagando por la telefonia pagada a los proveedores? si alguien me puede ayudar, seria de mucha ayuda. Saludos!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted May 29, 2012 Report Share Posted May 29, 2012 lo de que las vlan no puedan funcionar , donde estaria tu duda concreta? en que si es posible enrutar vlan con un router? en la configuracion? donde en concreto? la configuracion basica para enrutar las vlan en un router cisco por jemplo es muy sencilla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
covetus Posted May 30, 2012 Author Report Share Posted May 30, 2012 lo de que las vlan no puedan funcionar , donde estaria tu duda concreta? en que si es posible enrutar vlan con un router? en la configuracion? donde en concreto? la configuracion basica para enrutar las vlan en un router cisco por jemplo es muy sencilla. Si cacho enrutar Vlan, el problema esta en que no se van a ver los equipos a menos que esten dentro de su misma Vlan, y no podran ver sus carpetas compartidas entre otros equipos que no sean de la misma Vlan.Y esto implica que en el dominio, no se puedan mostrar las carpetas compartidas de cada usuario. Osea yo me imagino esa solucion, pero si existe otra manera de que cada usuario, tenga un lugar donde dejar archivos, y que todos puedan entrar y extraer info...algo asi como un dropbox no se. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted May 30, 2012 Report Share Posted May 30, 2012 para eso es el router ps enrutando todos los quipos deberian tener ping con todos todas las vlan con todas Link to comment Share on other sites More sharing options...
pipe.crack Posted June 3, 2012 Report Share Posted June 3, 2012 Los equipos son Cisco? Aplica router On a Stick para enrutar las vlan y listo... no deberias tener problemas de comunicacion en los equipos que se encuentren en distintas vlan. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
DRDOOM Posted June 5, 2012 Report Share Posted June 5, 2012 i de cuantos host es la empresa??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts