Jump to content

CONSULTA PLACA/VIDEO!

Recommended Posts

Hola gente de CHC ojala me puedan ayudar =)

Tengo la sgte duda, cuento con lo sgte.:

VGA: ECS GeForce GT 240 - 512MB - GDDR5 - 128 Bits

Placa: MSI K9N4 Ultra-F (MS-7310)

Procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2300 MHz (11.5 x 200) 4400+

mi duda es la sgte, mi placa tiene un puerto PCIE 1.0 y mi VGA pide 2.0 (la tengo instalada de igual forma y funciona) pero el rendimiento de la VGA en si se ve disminuido? como para cambiar mi placa a una PCIE 2.0 en ese caso cambiarla por esta ECS AMD A885GM-A2 , o me convendra cambiar el porcesador por uno mejor, en este caso seria uno de estos dos Athlon II X2 250 3.0 GHz o Athlon II X3 455 3.3 GHz, mi placa dice que es AM2, estos dos procesadores son compatibles con mi placa madre actual o tendría que cambiarla necesariamente?

Mi presupuesto es bajo, de unos $60.000.- por lo que no puedo cambiar proce, placa y ram (ya que mi ram son DDR2 y la placa que estaba viendo son DDR3), bueno ojala me puedan ayudar muchachos, esperando pronta respuesta Xaus!

PD: Dejo los link en rojo para diferenciarlos y que vean las especificaciones de las cosas que deseo comprar =)

Edited by AtanLaiDer

Cambie la placa madre, no es necesario cambiar el resto, ya que dices tu prioridad pasa por el puerto pci-express x16 1.0. como te digo. cambia la placa a una con puerto pci-express 2.0, pero procura que tenga las especificaciones necesarias para hacerle en un futuro un update de cada pieza, es decir, el procesador, o colocar mas ram. en este caso estas bien, soporta hasta 32 gb ram y con socket am3 puedes hacer un buen update del procesador, que habla por si sola respecto a los puertos pci-express x16. por lo que vi tu modelo aguanta hasta 4 gb ram y tiene socket am2, osea, no tienes donde perderte con el cambio de placa madre. y que decir de las memorias ddr3, están baratisimas, siendo accesibles en compras a corto plazo.

Mira esta imagen:

PCIe3-portada.jpg

Esa imagen habla por si sola, pero al parecer es algo engañosa, pues dice la velocidad en que deberia funcionar, pero:

PCIe3-BF3.png

Las imágenes por segundo en la practica no dictaminan mucho en diferencia

de todas formas, con la placa que tu mencionas para el cambio, te digo que lo hagas, que la compres y cambies tu actual placa m,adre por aquélla, te permitirá realizar updates con una sonrisa en la cara XD, y mas adelante puedes cambiar el procesador por una mejorcita.

http://www.pcfactory....3.GHz.Box.(AM3)

o bien, si ahorras un poco mas puedes comprar:

http://www.pcfactory...dition.Box.(AM3)

Saludos

Edited by nagash_negro