members_itachi Posted May 28, 2012 Report Share Posted May 28, 2012 (edited) Bueno resulta que quiero estudiar en la Universidad Tecnica Federico Santa Maria, pero si no llegase a quedar en Construccion civil o ingenieria en minas quisiera comenzar con Tecnico nivel superior en construccion + Ingenieria en ejecucion en construccion. Eh averiguado un poco y aun no quedo satisfecho con las multiples respuestas que me dan.¿es igual o equivalente la Ingenieria en ejecucion en construccion con ingenieria en construccion (Construccion civil) ? ¿Es menos valorado la ingenieria de ejecucion en construccion en comparacion con otro ingeniero en construccion? ¿El sueldo es equivalente o semejante al le cualquier ingeniero en construccion? ¿Hay trabajo para un ingeniero en ejecucion?. ¿Es conveniente estudiar Tecnico nivel superior en construccion + Ingenieria en ejecucion en construccio.? ¿Deberia optar a Ingenieria en Construccion en otra universidad.? Ya que aspiro a llegar a Ing.? Son una de las tantas inquietudes que tengo. les agradeceria si tienen algo mas que decir o aportar en informacion les agradeceria que me puedan dar mas informacion y tener la pelicula clara como se dice. De ante mano gracias. PD: Si me equivoque en donde postear. Porfavor mover. gracias. Edited May 28, 2012 by members_itachi Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxxpower Posted May 28, 2012 Report Share Posted May 28, 2012 (edited) Hola, tengo algunas respuestas a tu pregunta ¿es igual o equivalente la Ingenieria en ejecucion en construccion con ingenieria en construccion (Construccion civil)?No, no es equivalente, Ingenieria en costruccion = Construccion civil (este es el nombre antiguo, la USM todavia usa ese) ¿Es menos valorado la ingenieria de ejecucion en construccion en comparacion con otro ingeniero en construccion?No es que uno sea mas valorado que el otro, tienen funciones distintas. ¿El sueldo es equivalente o semejante al le cualquier ingeniero en construccion?El sueldo del ingeniero en ejecucion es mas bajo. Por algo la ingenieria en ejecucion son 4 años y la otra 5 ¿Es conveniente estudiar Tecnico nivel superior en construccion + Ingenieria en ejecucion en construccion?Emm, si vas a estudiar tecnico, enfocate es que seras tecnico, despues cuando termines esa carrera ve lo que pasa, ya que la mayoria dice que va a sacar la ingenieria, pero la minoria siquiera lo intenta, razones, porque despues de que te titulas tienes trabajo.. $$, y muchos se quedan con eso, otra cosa puede ser porque despues de titulado no tienes becas ni credito.Personalmente creo que deberias ir directo a construccion civil, para que estudiar 2 carreras si con construccion civil sacas una carrera con mayor sueldo. saludos Edited May 28, 2012 by maxxpower Link to comment Share on other sites More sharing options...
ÇåmïlØ Posted May 29, 2012 Report Share Posted May 29, 2012 Ojo igual que ambas carreras son en lugares distintos, Construcción Civil es en Casa Central e Ingenieria Civil en minas se abrira este 2013 en Campus Stgo San Joaquin xD eso, desconosco las otras respuestas! saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troll face Posted May 29, 2012 Report Share Posted May 29, 2012 (edited) Si, un ejecución gana menos, PERO lo que no te han dicho es que si te mueves, puedes ganar lo mismo o más. Es cosa de saber hacerla (aparte del bien ponderado pituto, claro está). Por ejemplo yo soy ejecución, pero dos años antes de egresar aproveché cuanta oportunidad existiese: me metí en el auto solar de la USACH, en el grupo I+D de Schneider Electric con el DIE de la USACH, y luego su práctica en Goodyear. Hoy por hoy puedo optar facilmente a sueldos arriba de un palo SIN haberme graduado siquiera (egresé el año pasado, actualmente finiquitando la tesis) por la experiencia que tengo en el pasado... Por eso adentro de la U múevete, porque a veces la experiencia pesa más que el cartón en si... Por algo a veces se ve que un ejecución esté a cargo de civiles. PD: Nada contra los civiles, ejecucion y civil cada uno tiene aptitudes de llegar lejos. Edited May 29, 2012 by Troll face Link to comment Share on other sites More sharing options...
members_itachi Posted May 31, 2012 Author Report Share Posted May 31, 2012 Si, un ejecución gana menos, PERO lo que no te han dicho es que si te mueves, puedes ganar lo mismo o más. Es cosa de saber hacerla (aparte del bien ponderado pituto, claro está). Por ejemplo yo soy ejecución, pero dos años antes de egresar aproveché cuanta oportunidad existiese: me metí en el auto solar de la USACH, en el grupo I+D de Schneider Electric con el DIE de la USACH, y luego su práctica en Goodyear. Hoy por hoy puedo optar facilmente a sueldos arriba de un palo SIN haberme graduado siquiera (egresé el año pasado, actualmente finiquitando la tesis) por la experiencia que tengo en el pasado... Por eso adentro de la U múevete, porque a veces la experiencia pesa más que el cartón en si... Por algo a veces se ve que un ejecución esté a cargo de civiles. PD: Nada contra los civiles, ejecucion y civil cada uno tiene aptitudes de llegar lejos. Tienes idea del sueldo mas o menos claro de un ejecucion egresado recien y otro con experiencia de 5 años o mas? Agradeceria mas opiniones :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troll face Posted May 31, 2012 Report Share Posted May 31, 2012 Tienes idea del sueldo mas o menos claro de un ejecucion egresado recien y otro con experiencia de 5 años o mas? Agradeceria mas opiniones :) Cuidado, ya que los cálculos se basan desde el primer año de TITULADO, no egresado, para que tengas en cuenta la diferencia. En la página www.mifuturo.cl encontrarás la información que necesitas, mucho mejor que las que yo te puedo dar. Ahora bien, tu mismo te formas tu propia carrera, aunque el truco primordial hoy en día es pasar el menor tiempo posible en la empresa x para que no te estanques, pero el mayor posible para aprender lo que haces, por ejemplo. Empresa A: 2015 - 2016 ==> sueldo de 600.000 brutoEmpresa B: ya con la experiencia A, más inglés (por ej) ==> sueldo de 1.000.000 bruto, y te quedas un año.Empresa C: Ya con la experiencia de A y B más inglés (recalco esto porque es muy importante) ==> 1.400.000 Tengo amigos que recien llevan 4 - 5 años y con esa técnica ya ganan arriba de dos palos (no exagero). Ese es el truco de ganar más dinero antes de los 30 años. Empieza con empresas chica que te den no tanta plata pero que te puedas mover rápido, y por el otro lado agarra experiencia desde YA: inglés, informática, autocad, etc... Como saber que se requiere? revisa periodicamente las páginas web que tengan informacion de empleos y ve que piden, y ve aprendiendo eso a medida que vayas avanzando en tu carrera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts