HIT-PIN Posted May 28, 2012 Report Share Posted May 28, 2012 (edited) Buenas, Amigos por favor necesito de su ayuda para realizar este problema, es mas físico que matemático ya que el ramo es Física Mecánica pero al fin y al cabo son números. Bueno tengo varios ejercicios que me dieron pero en particular no pude realizar este: _De lo alto de 1 edificio se lanza un proyectil con una inclinación de <42 (ANGULO °), por encima de la horizontal al cabo de un tiempo de 7 (s) ,el proyectil cae sobre el plano de la base del edificio a una distancia igual a la altura (h) del edificio, calcular la velocidad inicial y la altura (h) del edificio, calcular la Vo y la altura del edificio , se sabe qe h max = 12 (m). t (tiempo)= 7Vi = X< (Angulo)= 42h Max.= 12 Bueno se reciben todo tipo de aporte, comentarios, recomendaciones, etc.Solo necesito saber como calcular menudo problemas. Saludos y ayuden porfa!!! Edited May 28, 2012 by HIT-PIN Link to comment Share on other sites More sharing options...
david2012 Posted June 2, 2012 Report Share Posted June 2, 2012 Hola, como el proyectil cae a la misma altura, me parece que es un ejercicio de alcance horizontal de proyectil simple. No me acuerdo muy bien como se resolvian pero se que tienes que usar las componentes de las velocidades (senos y cosenos) .Te dejo esta ppt donde lo explican paso a paso y si no entiendes aparece la formula para obtener el alcance del proyectil ,x, que andas buscando.sl2 http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CFIQFjAD&url=http%3A%2F%2Ffisikanglo.files.wordpress.com%2F2011%2F01%2Fproblema-general-de-las-trayectorias.ppsx&ei=UQ3KT7rWJYWc9gT5qOjzDg&usg=AFQjCNGtgGD1kkzliqqw4UJadJMrsbxz7w&sig2=sNO_ok3e2qyIpC9n-O8rNw Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts