Jump to content

Como puedo activar el pin 7 de un puerto serial (RTS) delphi

Recommended Posts

Hola cabros.

Estoy tratando de acceder a controlar el puerto serial con delphi, necesito un programa para poder activar por 3 segundos la salida RTS del puerto, para activar un circuito especial.

En google he encontrado algunos codigos pero ninguno me funciona, me da error al compilar.

Si alguien me puede orientar y ayudarme con el codigo, se lo agradesco.

La idea es que al hacer un clic sobre un boton se active mi circuito por 3 segundos y luego se apague y asi sucesivamente, infinitamente, solo esa operación a voluntad del usuario.

Muchas gracias,.

Que código usas y como te comunicas.....encontré esta página muy interesante sobre el tema....contiene también los códigos para su descarga.....tal vez no es lo que necesitas, pero te ayudará a comprender y llegar a una solución a lo que rquieres:

http://www.arunet.co.uk/tkboyd/ele1sp.htm

Saludos ;)

Lo logré.

Al principio había leido del famoso arduino, pero eso requiere un aparato especial.

Lo que hice fue montar mi propio circuito de control, activado por la señal de 10V que se puede sacar del pin 7 del puerto serial. Estos 10V los obtengo activando el RTS con una aplicación programada en visual basic, que al final webie un montón para poder dar con el código y ahora que está listo, me doy cuenta que era facil, pero es imposible saber como se hace por cuenta propia.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...