Jump to content

Ayuda galaxy tab

PabliitoX

Recommended Posts

Hola, antes que todo les quiero pedir disculpas si este tema no corresponde a este foro.

Les contaré que tengo una galaxy tab GT-P1010 la cual la comencé a usar con frecuencia hace aproximadamente 1 mes, iba todo bien hasta que hace algunos días el touch simplemente dejo de funcionar luego de intentar abrir un archivo de office que baje de internet. Me asuste un poco y espere a que se le acabara la bateria para volver a cargar, pensando en que eso solucionaria el problema, pero no fue así y la tablet sigue sin pescarme, no funciona el touch de la pantalla pero si los botones laterales como el power, volumen... etc, me entrega notificaciones de facebook, de actualizaciones, de que la SD a sido conectada/desconectada... etc, en si la tablet funciona pero no me sirve de nada, se conecta al wifi... etc. Lei por ahí que a eso se le denomina brickeo, y pense en lo natural, resetearla a configuración de fabrica, pero no puedo pues no la puedo usar, ni conectarla al pc. Entiendo que si se puede desbloquear, pero sinceramente no sé como, si alguno me pudiera ayudar se lo agradecería.

Saludos

• 2 weeks later...

Lo solucionaste???

a mi me sucedió anoche esto. Según mi tablet me quedaba treinta y tanto por ciento de batería (aplicación battery widget) por lo que nunca pensé que era problema de carga. reinicié y nada... realicé restauración de datos de fábrica y nada... luego de eso ya me asusté.

Tengo que mencionarte que mi tablet está actualizado a la version 2.3.6 y rooteada. Al entrar al modo recovery (home+vol up+power) tengo otros menús que con una room sin rootear no habrían... entonces entre a la opción "advanced" y luego en la opción de respaldar/restaurar la rom actual, para no perder mis ajustes y aplicaciones actuales. luego de esto realicé mediante el odin la reinstalación del android 2.3.6 y curiosamente me funcionó. Se me ocurre rootearla de nuevo (mediante odin) y volvió a fallar... me llamó la atención que tuviera que ver el root siendo que antes funcionaba. restauré mi room respaldada desde el menú recóvery y la cosa siguió igual.

SI HAS PODIDO ENTRAR AL MODO DONWLOAD O AL RECOVERY ¿TE HAS DADO CUENTA QUE LAS FUNCIONES TOUCH DE LA PANTALLA "SI" FUNCIONAN?... eso es lo que me llamó más la atención, por lo que creí siempre que este era un problema de software y no de hardware.

Con el tablet apagado y conectado al cargador se veía la batería como si tuviera media carga... ya estaba pensando en la garantía, la que afortunadamente, aún tengo por tres semanas aproximandamente, pero antes de eso me puse a intrusear en los menús que tiene la room cuando está rooteada y vi una opción en el menú "advanced" (si mal no recuerdo) que dice "wipe battery stat"; prevía confirmación hace algo y se reinicia... todo esto lo estuve haciendo con el cargador conectado.

bueno, luego de este reseteo de batería el tablet me quedó funcionando y la batería me indicaba una carga de "cero por ciento"... el touch volvió a operar correctamente y sigue sin ningún problema!!!

Espero que esta respuesta no haya sido muy tarde y no hayas vendido tu tablet por piezas jejejejej. encontré este post luego que realizara una búsqueda en el google y como encontré una solución la comparto contigo para ver si solucionas tu problema.

Saludos cordiales.

Carlos Villarroel.