Memoso2 Posted May 10, 2012 Report Share Posted May 10, 2012 (edited) Uta cabros lo que pasa es que este año entre a la chile al plan comun de ing , pa luego irme a industrial , pero nose , no tengo ganas de estudiar .Tengo calculo y algebra y sencillamente no me gusta estudiarlos, estoy estudiando solo un par de dias antes y como una ora asi maximo y el dia anterior me saco la cresta nomas estudiando pa q no me valla mal y a pesar que no me va mal (47 promedio calculo y 51 algebra ), no me gusta este tipo de matematica tan abstracta que solo se basa en demostrar y demostrar y demostrar , yo soy de los que les gusta la mate mas practica y mas visible, asi como aplicaciones .Pta asi que no kaxo , que opinan usteds :S e pensao en irme a comercial a la FEN nomas si es que no logro enganchar bien aca , total supongo que me reconocerian varios ramos , o sencillamente buscar otra u donde el enfoqe de la carrera sea distinto, asi tipo puc y weas :S. Edited May 10, 2012 by Memoso2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mirkullo Posted May 10, 2012 Report Share Posted May 10, 2012 Me puedes explicar que tiene que ver el enfoque de mate con el enfoque de ingenieria?Matematicas mas aplicadas? onda quieres numeritos y que te digan cuanto es 2+2?En verdad crees que la mate de la PUC es diferente que la de aca? Srry por decirte esto, pero anday puro dando jugo... asi son las matematicas cabrito, es brigido el cambio, pero la U te las presentan tal y como son.Ademas las mates de plan comun son justamente para eso, para al final lograr ser aplicables en las especialidades. Link to comment Share on other sites More sharing options...
peregrin tuk Posted May 10, 2012 Report Share Posted May 10, 2012 wn , las mates son los primeros dos años para poder ocuparlas en ramos mas entretenidos.a mi tpoco me gustaba calculo I ni algebra Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted May 10, 2012 Author Report Share Posted May 10, 2012 Me puedes explicar que tiene que ver el enfoque de mate con el enfoque de ingenieria?Matematicas mas aplicadas? onda quieres numeritos y que te digan cuanto es 2+2?En verdad crees que la mate de la PUC es diferente que la de aca?Srry por decirte esto, pero anday puro dando jugo... asi son las matematicas cabrito, es brigido el cambio, pero la U te las presentan tal y como son.Ademas las mates de plan comun son justamente para eso, para al final lograr ser aplicables en las especialidades.A sorry me exprese mal al final xD , qeria decir que talves este enfoqe de la U frente a las ciencias en general es muy "duro" para lo que me gusta kaxay?, qisa con que wea me voi a pillar en ramos mas adelante , cuando ya me valla profundamente dentro de las mates :S .Si insisto yo en aprender esto no tengo mucho drama ,puta si pesco el cuaderno y me pongo a estudiar no mas o a leer el libro aprendo, pero no me entusiasma para nada >.<, no kaxo si para todos es igual pero por ejemplo mis compañeros pueden estar varios dias con anticipacion estudiando pa las cosas y sin alegar mucho xD , pero ami me cuesta un monton agarrar el cuaderno :S.Si en too caso yo se que fijo qiero industrial o comercial en su defecto , si veo los ramos de la especialidad de industiral y encuentro filetes los ramos ( aunq sea por nombre xD), asi que no kaxo q volá :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
shyaoran Posted May 10, 2012 Report Share Posted May 10, 2012 (edited) Me puedes explicar que tiene que ver el enfoque de mate con el enfoque de ingenieria?Matematicas mas aplicadas? onda quieres numeritos y que te digan cuanto es 2+2?En verdad crees que la mate de la PUC es diferente que la de aca?Srry por decirte esto, pero anday puro dando jugo... asi son las matematicas cabrito, es brigido el cambio, pero la U te las presentan tal y como son.Ademas las mates de plan comun son justamente para eso, para al final lograr ser aplicables en las especialidades.A sorry me exprese mal al final xD , qeria decir que talves este enfoqe de la U frente a las ciencias en general es muy "duro" para lo que me gusta kaxay?, qisa con que wea me voi a pillar en ramos mas adelante , cuando ya me valla profundamente dentro de las mates :S .Si insisto yo en aprender esto no tengo mucho drama ,puta si pesco el cuaderno y me pongo a estudiar no mas o a leer el libro aprendo, pero no me entusiasma para nada >.<, no kaxo si para todos es igual pero por ejemplo mis compañeros pueden estar varios dias con anticipacion estudiando pa las cosas y sin alegar mucho xD , pero ami me cuesta un monton agarrar el cuaderno :S.Si en too caso yo se que fijo qiero industrial o comercial en su defecto , si veo los ramos de la especialidad de industiral y encuentro filetes los ramos ( aunq sea por nombre xD), asi que no kaxo q volá :S Eso es por que eres persona un simple mortal como todosY lo que tienen tus compañeros son hábitos de estudio Simplemente eso. Si quieres que se te pase, en tus ratos libres anda a alguna cátedra de los ramos posteriores que tu infieres "Por nombre" que te gustaran, pídele permiso al Profe de Cátedra si es necesario para entrar, y reflexiona en base a eso, si ya entrando a un gran numero de ramos posteriores y concuerdas que las labores de un Ing. Industrial no son lo tuyo. Se mas drástico, cámbiate de carrera y no de U... o terminaras llegando a lo mismo en otra parte. Saludos Edited May 10, 2012 by shyaoran Link to comment Share on other sites More sharing options...
mirkullo Posted May 10, 2012 Report Share Posted May 10, 2012 Lo que pasa es que las mates que se pasan aca no son solo para industriales.La gracia del plan comun es que si dudas de la especialidad que tenias en mente al entrar, puedas pasarte mucho mas facilmente.Ahora si pierdes motivacion, buscala, anda al DII y habla con profes, o con gente por esos lares, onda para que sepas proyectos y etc, no creo que entiendas nada si vas a una clase industrial xD.Yo te lo digo enserio, estoy en especialidad y las mates de plan comun son increiblemente utiles, no por lo que aprendiste, sino por lo que buscan que es abrirte un poco mas la mente Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted May 11, 2012 Report Share Posted May 11, 2012 Quizás simplemente no tienes un perfil tan "científico". Si simplemente quieres aprender cosas totalmente aplicables, te recomiendo que te vayas a la FEN (aunque también tienen matemática, pero no tan profunda). Los controles mechones, este año, han estado bastante fáciles (les regalaron cónicas wn), por lo que quizás la matemática con un poco más de complejidad puede hacer que te aburras totalmente, o que le empieces a agarrar el gusto finalmente. Ingeniería civil en casi todos lados es igual, en la PUC, la USM, la USACH, etc, descarta eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juvee! Posted May 19, 2012 Report Share Posted May 19, 2012 yo soy de la uc, y creéme que el enfoque de cálculo y algebra es también así... la idea es justamente darte una base matemática los primeros semestres para luego poder aplicarlo en ámbitos diferentes sobre todo si te vas por civil (aunque por lo que he escuchado lo que se ocupa después no es nada comparado con la cantidad y profundidad de contenidos que se pasan de ambos ramos)... no creo que sea algo de universidad, deberías plantearte si lo que quieres es realmente ingeniería Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrox Posted May 21, 2012 Report Share Posted May 21, 2012 Tira una moneda al aire con tus dos opciones, cuando vaya cayendo la moneda sabrás en tu fuero interno qué es lo que realmente quieres. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts