Jump to content

Duda con proce y ram (para OC)

Recommended Posts

Buenas, estoy terminando de armar el pc (gracias a la ayuda de uds. :D ) y me falta decidir las piezas nombradas (proce y ram)

Para que tengan en cuenta, la MOBO ya la tengo, es una Asus p8p67-pro

El proce que tengo visto es el i5-2500k

La ram que tengo vista es la CORSAIR Vengeance 8GB (2 x 4GB)DDR3 1600 (PC3 12800)

lo que realmente me tiene complicado es la RAM, ya que no entiendo muy vien como afecta el OC, por lo que pido una recomendación sobre cual comprar.

El proce es casi fijo, anunque me he planteado el 2600k.

El dinero disponible es de $280.000

La idea es que el tarro:

Entregue un buen margen de OC para que dure unos 5 años el tarro.

Pueda levantar varias máquinas virtuales sin que se pajeen.

De buen rendimiento en BF3. (*)

Pueda trabajar con programas de edición de video (objetivo menor, despreciable incluso xD)

ahora las dudas.

1) ¿Compro el proce ahora o espero a que llegue ivy-bridge (que no debería ser más de 1 mes)?

2) De comprar el proce ahora o de comprar un sandy, ¿Valdría la pena comprar el 2600k?

3) ¿Las ram entregarían un buen margen de OC o son preferibles otras?

Si conocen a alguien que importe las cosas y queden más barato que en chile, no me importaría tener que esperar.

Saludos.

(*) Mi VGA es una HD6950, así que no hay problema con BF3 en esa parte.

1) Ivy no vale la pena, no rinde más de 5%, tiene menos margen de OC y T° altas debido a un problema en la pasta que le aplicaron entre el die y la tapa final (fail total eso último).

2) Valdrá la pena sólo si lo usarás, si dices que montarás maquinas virtuales claro que ayudará siempre y cuando el uso que le des sea intensivo.

En juegos no ganas nada con el HT del i7 2600K.

3) Las RAM no afectan en el OC, ya que el BCLK está capado. En otras palabras el OC está limitado por el batch del procesador, porque lo haces única y exclusivamente por multiplicador.

El rendimiento en el BF3 estará capado por tu tarjeta de video, no por cualquier CPU Sandy elijas, de hecho, un i3 2100 rinde igual que un i7 2600K en el BF3.

Edited by Mixelini

hmmm... más completo que Mixe no podría haberlo hecho... si puedes ir por el i7 2600K anda... pero si en estricto rigor lo usaras... ya que muchos lo tienen y ni lo exprimen... yo siento que aún no uso mi 2500K ._. xD!... y en juegos a veces el i5 es incluso un pelin superior que el i7... y en precio/rendimiento gana.

Gracias por las respuestas, 2500k será entonces...

¿las ram las mantego, o pongo unas más baratas?

¿quien del foro recomiendan uds. para importar estas cosas?

yo siento que aún no uso mi 2500K ._. xD!...

Supongo que es bueno, el proce tendrá una vida útil larga :P

Edited by vladinoma