robertosalinas054 Posted May 5, 2012 Report Share Posted May 5, 2012 Escribí estas líneas con el fin de ayudar a quienes buscan soluciones de conectividad y darles algunos datos importantes antes de comprar o saber que comprar .Me encargaron buscar un proveedor de estos enlaces inalámbricos para poder tener comunicaciones entre la ofician principal y la bodega ubicada a 2600 metros. Lo primero que hice fue contactar a los locales para cotizar…Gran error me vendieron un enlace de marca ubiquiti o algo así, me lo fueron a instalar y después de varios días con surte pasaban 5 mega . Lo devolví porque no funciono nunca, las explicaciones fueron que rozaba un cerro y se perdía la señal. Luego contacte a otra empresa que no daré nombre por temor a represalias los cuales me ofrecieron un enlace de Motorola el cual pasaron como 10 mega . De 100 que supuestamente pasarían, otro fracaso y además caro. Cansado del tema me contacte con un amigo de una minera y le pregunte si tenía algún dato para solucionar mi problema y me dio el nombre de una empresa en Santiago de telecomunicaciones. Luego de unos correos me contactaron y me pidieron información de coordenadas y me explicaron que la cosa no era llegar y poner radios en cualquier lado y dependía mucho del uso y la zona y que los radios que yo había comprado antes, eran de uso urbano y los otros para pequeñas oficinas. Me explicaron que les afecta la altura, el frio, la calor, y que ellos me proveerían de radios de uso industrial para ambientes agresivos y que antes de cotizarme se requería de un estudio de factibilidad técnica, me pidieron coordenadas de donde necesitaba los enlaces, le envié una fotos de Google y luego de esto me cotizaron unos radios americanos y me aseguraron que funcionarían al 100 por ciento. Mis aplausos nunca había visto algo funcionar de inmediato pasaron 98 mega y a una cuarta parte de del valor de los radios de Motorola. Escribí esto no con el afán de promocionar a esta empresa pero me siento con la obligación de quien este pasando por estos temas habite los malos ratos y darle el dato, la empresa se llama Globacom Ltda. Son de Santiago. Teléfono 4192610 o 4405144 y la pagina es www.globacom.cl .Espero estos tip sean de ayuda para los colegas Roberto Link to comment Share on other sites More sharing options...
nz5 Posted May 6, 2012 Report Share Posted May 6, 2012 Podrías decirnos que equipos te instalaron mejor :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts