felver88 Posted May 2, 2012 Report Share Posted May 2, 2012 Estimado, recurro a uds. pk me pidieron en la u una tarea simple en javascript pero no me sale, si alguien sabe un poco de JS podrá ayudarme porfavor!!! Lo que me pide es: A. Construcción de diagrama de Flujo para el algoritmo de resolución del problema del cálculo de un año bisiesto. B. Construcción de un programa simple en JavaScript que permita que el usuario ingrese un año y se calcule si este es bisiesto o no. Consideraciones: • El Algoritmo para la resolución de este problema se puede encontrar en: http://es.wikibooks.org/wiki/Algoritmo_bisiesto • Mediante el cuadro de diálogo PROMPT se le debe solicitar al usuario el ingresar el año a calcular. • Se debe restringir a que el usuario no pueda ingresar un texto vacío en el diálogo y que no pueda cancelar el diálogo. Para ambas situaciones, se le debe consultar nuevamente por el año hasta que el usuario ingrese el año. • Se da por supuesto que el usuario ingresará solo números, no es necesario, por ahora, el restringir dicho aspecto. Porfavor, se los agradecería en el alma, Gracias de antemano. (Sólo les pido ayudar para la A.) Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted May 2, 2012 Report Share Posted May 2, 2012 Postea lo que llevas hecho para que podamos ayudarte de mejor forma. Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
felver88 Posted May 3, 2012 Author Report Share Posted May 3, 2012 Puta me equivoqué en todos los foros que postié...Necesito la pregunta B. disculpen...Logro solicitar la info. mediante el cuadro de diálogo con prompt. Entendí algo de que un año bisiesto es divisible por 4, etc, pero después necesito restringir el botón cancelar y que el usuario deje vacío el cuadro de diálogo, volviendo a pedirle que ingrese nuevamente un año, para las dos situaciones anteriores. Eso man, espero me puedas ayudar, después vemos como puedo devolverte la mano, Saludoss... Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted May 3, 2012 Report Share Posted May 3, 2012 Una ayuda.....esta casi listo y valida que no se ingrese un texto vacío: <html> <head> <script> function elinput(){ do{ var msg = prompt("Ingresar Año: "); var checkYear = (((msg % 4 == 0) && (msg % 100 != 0)) || (msg % 400 == 0)) ? 1 : 0; var sw = 0; if(msg!=null & msg!="") { sw=1; if (! checkYear ) { document.write("<p>El Año " + msg + " NO es bisiesto</p>"); } else { document.write("<p>El Año " + msg + " SI es bisiesto</p>"); } } }while(sw!=1); } </script> </head> <body OnLoad="elinput();"> </body> </html> Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
felver88 Posted May 3, 2012 Author Report Share Posted May 3, 2012 Gracias compadre, te pasaste te debo una...saludos amigazo Viejo si alguna vez vienes a stgo, y quieres ir a bailar o tomarte un trago ocn amigos, avisame antes, para pasarte entradas para ir a un pub restaurant, en ñuñoa, es de mi viejo por eso tengo la movida....El concepto es para adultos, osea van personas = mas adultas de 35 parriba, pero yo que trabajo los findes, te puedo decir que van unas viejitas esquisiiiiiiitas...Está el dato para que me avises por si se dá la situación para devolverte el favor, Saludos.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts