Jump to content

(Galaxy S2 GT-9100) Dual Boot ICS (AOKP,CM9,MIUI4,Sammy)

Necrodaemon

Recommended Posts

Dual%20Boot.JPG

Aqui les hare un pequeño tutorial de como dejar 2 firmwares (ambos basados en ICS ya sea oficial o AOSP) en nuestro equipo los cuales funcionaran como firmwares primarios dandonos la opcion de elegir cual queremos usar en cualquier comento :mgay:

Necesitaremos lo siguiente :

Tener una rom que usemos de forma diaria por su estabilidad,estetica o lo que nos guste de ella, esta debe ser basada obligatoriamente en ICS (En mi caso uso una rom basada en la wanamlite v11.3 XWLP9) , como esta y otras roms tienen un kernel oficial y solo modificado para solucionar algunos fallos debemos instalar obligatoriamente el kernel SIYAH el cual es el unico estable, fluido y con un minimo de fallos que nos dara la opcion de Dual Boot , lo pueden descargar desde el siguiente link

http://www.gokhanmoral.com/

En estos momentos estoy usando la version Siyah 3.1.2

Ya podremos poner manos a la obra sobre nuestro equipo, tenemos lo basico, nuestra rom principal, una segunda rom ya copiada en la memoria externa o interna que usaremos, puede ser un backup,un archivo zip a instalar como CyanogenMod9,MIUI4,AOKP u otra la cual debera usar el kernel Siyah con opcion de dual boot, ademas se requiere un minimo de 3 GB libres para que nuestro equipo trabaje correctamente, el porque recomiendo este espacio lo indicare mas adelante

Teniando ya lo indicado vamos a nuestro menu de recovery desde CWM o apretando la combinacion de botones

Dual%20Boot%201.jpg

Elegimos la opcion 5 y hacemos nuestro Backup , esto demorara unos minutos

Ahora comenzara la parte de nuestro dual boot

En esta parte instalaremos nuestra rom secundaria, ya que la primaria sera nuestro back hecho en el punto anterior

Hacemos los respectivos Wipes (puntos 3,4,6) , si usamos AOKP,MIUI4 o CM9 debemos y es mas que recomendado ir a la opcion de Mounts and Storage y elegimos la opcion format /system

Ahora procederemos a instalar la rom que hayamos bajado desde la opcion install zip from sdcard , si es AOKP o CM9, instalamos el firmware, las Gapps correspondientes, por ultimo y mas que importante el kernel SIYAH que usamos para la rom anterior, reiniciamos el equipo y configuramos de la forma basica nuestra nueva rom instalada

Reiniciamos nuevamente e ingresamos al menu de recovery pero esta vez elegimos el dual-boot options (punto 7), el menu se vera como la imagen

Dual%20Boot%202.jpg

En este caso recomiendo para una primera vez elegir solo la opcion de Clonar rom primaria a secundaria , esto hara una copia exacta de nuestro sistema a una particion escondida la cual debera tener poco mas de 2GB (por eso es recomendable tener unos 3 GB libres ) , es decir quedara tal cual como si estuviera instalada como una sola rom, la diferencia esta en que nuestro Kernel Siyah nos dara la opcion de elegir cual queremos usar :kicking:

Terminado el proceso (durara unos 5 minutos o quizas un poco mas) ya tendremos clonada nuestra rom recien instalada , ahora lo que debemos hacer es volver al menu principal del Recovery y acceder a la opcion de Backup and Restore desde donde restauraremos el respaldo que hicimos de nuestra rom principal (recuerden que al inicio de todo teniamos un solo firmware y a esta le hicimos un respaldo)

Ya efectuada la restauracion recomiendo hacer wipe cache y wipe dalvick cache , SOLO estas 2 opciones , luego de esto reiniciar

Cuando encienda nuestro equipo nos saldra un mensaje en pantalla indicando que existen 2 roms instaladas en nuestro equipo , la que restauramos y dejamos como prinicipal y la que clonamos dejandola como secundaria , para acceder a la primaria dejamos que el equipo parta nosmalmente, para acceder a la secundaria apretamos el boton HOME dentro de los 3 segundos que nos da en pantalla

Si queremos borrar la rom secundaria y probar con otra rom elegimos la opcion 3 de la segunda imagen, asi podemos probar las roms basadas en ICS que queramos teniendo una rom principal de respaldo

Bajo este procedimiento tengo instalado una rom basada en la Wanamlite 11.3 XWLP9 y como secundaria la ultima actualizacion de CyanogenMod9 (25/04/2012) , ambas me funcionan muy bien con el kernel Siyah 3.1.2, recuerden que CyanogenMod9 posee pequeños fallos por lo cual la deje como secundaria e ir probando otras a futuro

Espero les sirva, ya que a mi me ha servido bastante para ir testeando varias roms sin tener que estar instalando todo desde CERO :kicking:

Pueden ir revisando el menu de dual boot dentro del recovery para asi adentrarse un poco mas en las opciones que nos entrega esta opcion

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon
Actualizacion

hola rodrigo mira tengo esta CyanogenMod 9 (Android 4.0.4) instalada tendria que instalar XWLP9 y despues como secundaria

CyanogenMod 9 como deviera ser el proceso?

:kicking:saludos

Si quieres dejar la CyanogenMod como principal instala el kernel de Siyah , te recomiendo la version 3.1.2,luego haz el respaldo mediante el recovery de Siyah como un Backup , luego formatea con los wipes respectivos , ahora instala la rom que quieras en CWM, Wanamlite,AOKP,GalaxyNexus ...etc , la que tu encuentres mejor , ahora antes de reiniciar instalas nuevamente el kernel de Siyah ya que lo mas probable es que la rom no lo posea , reinicias, configuras y luego accedes nuevamente a recovery , vas al apartado de Dual Boot y eliges la opcion Clone Primary rom to Secundary (esto hara que la nueva rom que instalaste sea la secundaria ) , ahora restauras tu primera rom que es la cyanogenMod9 , reincias y listo, quedas con la CyanogenMod9 como primaria y si apretas el boton Home accedes a la que instalaste ultimo en tu equipo , como he dicho en mi caso en la XWLP9 hice el backup, instale el kernel de Siyah , luego accedi al recovery , hice los wipes y format /system, instale al CyanogenMod 9 , la clone como secundaria , restaure mi primer respaldo y reinicie, ahora tengo 2 sistemas con los cuales operar de forma rapida y fluida, ya que ambas roms estan en particiones de la memoria interna de 16GB

que tal esa rom que usas?, uso una version anterior, pero si me dices que esa va mejor lo actualizo, y si es asi podrias dejar un link para bajarla por favor...saludos

La Wanamlite 11.3 es excelente, dura mucho la bateria y no le he encontrado ningun fallo, pero si deseas usar el Dual Boot deberas instalar sobre esta rom el kernel de Siyah , aqui les dejo el foro que ha creado wanam para hablar y descargar sus roms

http://wanamlite.com/forum/index.php

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon
Actualizacion de datos

instalo el kernel de siyah por odin verdad?

y ago un backup con recovery y como restauro ese backup?

Si posees CyanogenMod 9 bajas la version ClockWork del kernel asi no te queda el triangulo amarillo , luego haces el backup desde el mismo recovery, ahora como ya tienes tu backup efectuado , haces los wipes, si es otra rom AOSP haces el format /system, si no lo es como Wanamlite no lo haces, instalas tu rom NUEVA, nuevamente el Kernel Siyah por CWM , accedes al recovery, AHORA clonas tu rom primaria a secundaria, es decir si instalaste la ultima Wanamlite esta quedara como secundaria , ahora restauras tu respaldo de la rom CyanogenMod 9 y esta quedara como principal , pero al tener instalado el kernel Siyah y la nueva rom clonada este automaticamente te dira que posees 2 roms, recuerda si no apretas el boton HOME pasa directamente a la CyanogenMod9 (en tu caso) y si apretas el boton Home pasaras a la rom que instalaste y clonaste (puede ser la Wanamlite u otra rom) , lo unico que sera igual en ambos firmwares es que cada una funcionara con el mismo Kernel, no puedes tener kernel diferentes por eso en la CyanogenMod debes instalarlo y en la nueva si no lo trae tambien

Saludos

Edited by Necrodaemon

yo no tengo el triangulo lo sake con una aplicacion apk...k tu me diste

otra cosa Wanamlite trae artas cosas adicionales cual instalo?

y me kedara la base en KI4 actualmente tengo esa

GT-I9100_WanamLite.XWLP9.V11.3.NO-WIPE.zip

GT-I9100_WanamLite.XWLP9.V11.3.StockThemed.NO-WIPE.zip

GT-I9100_WanamLite.XWLP9.Deodexed.Stock.NO-WIPE.zip

GT-I9100_WanamLite.XWLP9.Odexed.Stock.NO-WIPE.zip

cual de esas 4 bajo ?????????????????

con Cf-root LP7 o Cf-root LP9??????????''

Edited by toteking69

yo no tengo el triangulo lo sake con una aplicacion apk...k tu me diste

otra cosa Wanamlite trae artas cosas adicionales cual instalo?

y me kedara la base en KI4 actualmente tengo esa

GT-I9100_WanamLite.XWLP9.V11.3.NO-WIPE.zip

GT-I9100_WanamLite.XWLP9.V11.3.StockThemed.NO-WIPE.zip

GT-I9100_WanamLite.XWLP9.Deodexed.Stock.NO-WIPE.zip

GT-I9100_WanamLite.XWLP9.Odexed.Stock.NO-WIPE.zip

cual de esas 4 bajo ?????????????????

con Cf-root LP7 o Cf-root LP9??????????''

Como he comentado puedes instalar la que TU quieras, eso depende de lo que necesites y cual te guste mas, en mi caso uso la GT-I9100_WanamLite.XWLP9.V11.3.NO-WIPE ya que es la version con tema oficial de ICS, la otra es con el tema oficial de samsung con iconos verdes, ademas no importa el kernel que posea ya que deberas obligatoriamente cambiarlo por Siyah 3.1.x si quieres usar el dual-boot

Aqui hare un pequeña mencion de que debemos hacer

1.-Tener instalado una rom en base ICS , la que nosotros queramos, AOKP,CM9,GalaxyNexus,Wanamlite,Ady,MIUIv4 ...etc

2.-Instalar kernel Siyah 3.1.x (recomiendo la version 3.1.2)

3.-Hacer un backup de nuestra rom mediante recovery

4.-Efectuar Wipes y format /system desde recovery (no reiniciar aun)

5.-Instalar una nueva rom (nuevamente aqui va la que nosotros queremos)

7.-Instalar Kernel Siyah 3.1.x (Ya que lo mas probable es que nuestra rom instalada no lo posea)

8.-Clonar como secundaria la nueva rom instalada

9.-Restaurar nuestro backup efectuado en el paso 3

10.-Reiniciar el equipo

11.-Apretar boton HOME si queremos acceder a nuestra rom clonada como secundaria

No saltarse ningun paso si realmente quieren usar el dual-boot, no hay que hacer nada diferente a esta pequeña reseña

Insisto en un punto importante, cuando hagan el backup de la rom esten seguros que posee el Kernel Siyah 3.1.x , ademas de instalar la rom en el paso 5 estar seguros que efectuamos el paso 6 que seria instalar nuevamente nuestro Kernel Siyah para la rom secundaria, esto es importante debido a que ambas roms funcionaran con el mismo kernel, si la primaria es por ejemplo CM9,AOKP,AOSP y trae el kernel por defecto, a pesar de haber clonado esta rom no nos dara la opcion del dual-boot ya que no tiene el kernel que necesitamos

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon
Actualizacion

rodrigo ise todo ok tengo CyanogenMod 9 (Android 4.0.4) como primaria y Wanamlite 11.3 XWLP9 (Android 4.0.3 como secundaria con kernel siyah 3.1.2 obvio........

si kiero borrar la primaria solo instalo otro encima de ese rom y si fuese en la secundaria primero remuevo la secundaria e instalo la nueva pero tengo que respaldar siempre la primera o no? y despues clonar a la secundaria?

es un tema complicado pero no tan dificil.. lo unico que no me gusto respondeme esto por fa es que tengo la base LP6 EN LAS DOS ROM y tenia anteriormente base KI4? CUAL SERA MEJOR que me recomiendas ayudame en ese tema por que no cacho bien...

creo ser el unico que se a atevido a seguir tu tutorial te doy las gracias por tu tiempo...

claudio

Edited by toteking69

rodrigo ise todo ok tengo CyanogenMod 9 (Android 4.0.4) como primaria y Wanamlite 11.3 XWLP9 (Android 4.0.3 como secundaria con kernel siyah 3.1.2 obvio........

si kiero borrar la primaria solo instalo otro encima de ese rom y si fuese en la secundaria primero remuevo la secundaria e instalo la nueva pero tengo que respaldar siempre la primera o no? y despues clonar a la secundaria?

es un tema complicado pero no tan dificil.. lo unico que no me gusto respondeme esto por fa es que tengo la base LP6 EN LAS DOS ROM y tenia anteriormente base KI4? CUAL SERA MEJOR que me recomiendas ayudame en ese tema por que no cacho bien...

creo ser el unico que se a atevido a seguir tu tutorial te doy las gracias por tu tiempo...

claudio

Me parece excelente, como pudiste ver no es complicado es solo seguir lo pasos indicados aqui, en mi caso no me enredo ya que he hecho varias modificaciones con mi equipo y esta era una mas, pero la gran ventaja es que ambas parten directamente de la memoria interna del equipo por lo cual su fluides es la misma que si estuvieran solas en el equipo

El procedimiento es tal cual como lo comentas, si quieres cambiar la primaria solo deberas instalar una nueva rom ya que la secundaria no la tocaremos, debes recordar que en cualquier caso al instalar la rom te recomiendo instalar luego el kernel de Siyah ya que la mayoria no lo posee y para el dual boot es el punto importante para que funcione

Para cambiar la secundaria , primero la remueves desde las opciones del kernel , respaldas la primaria , instalas la nueva rom , instalas el kernel de Siyah , reinicias y configuras , reinicias en recovery, clonas la rom como secundaria y luego restauras el respaldo de la rom primaria

En el caso de la Wanamlite YO sustituyo el archivo de modem antes de instalarlo,tambien el bootanimation y varias cosas a mi gusto , pero si quieres instalar el modem KI4 solo descarga el siguiente archivo y lo instalas mediante CWM, en ambas roms deberia estar el mismo modem ya que esto es parte del sistema del equipo NO asi el kernel

http://dl.dropbox.com/u/14660101/Galaxy%20S2%20I9100/modem_KI4.zip

A mi parecer los modem KI3 y KI4 son los mejores para las bandas nuestras, en mi caso use por un largo tiempo KI3 pero he encontrado una mejoria notoria en KI4 , de igual forma esto depende mucho de cada equipo

Saludos Rodrigo