MRocks Posted April 25, 2012 Report Share Posted April 25, 2012 (edited) Buenas, necesito su ayuda con un problema de fracciones, que siempre han sido mi Karma. En uno de mis libros de Cepech sale este siguiente problema: 21/3 - 41/3---------------61/4 - 21/4 Resultado: - 4/8 Los que están en negrita son números enteros en la fracción, se transforman y todo eso, pero parece que estoy fallando en el orden en el que la resuelvo, por favor ayúdenme, fracciones siempre ha sido la piedra de mi zapato, no estoy en el Cepech, solo tengo el libro, así que no tengo a quien preguntarle de manera más rápida, también me gustaría aprender en que momento exactamente es recomendado simplificar... Gracias de antemano. Edited April 25, 2012 by MRocks Link to comment Share on other sites More sharing options...
mr_Self-Destruct Posted April 26, 2012 Report Share Posted April 26, 2012 Hola tambien me dio -4/8.Mira yo tambien estoy preparando la psu con el libro de Cepech y en este canal de youtube repasoel profesor es seco y explica todo tan bien que se aprende altiro.http://www.julioprof...aritmetica.html http://www.youtube.com/watch?v=JNHJVghhmxY&feature=related Link to comment Share on other sites More sharing options...
clauddr Posted April 26, 2012 Report Share Posted April 26, 2012 el peladito se gano un lugar en mi barra de favoritos... muchas gracias x tu dato... matematicas no me entra x ni un lado (cotito :$) pero el peladito explica rebien Link to comment Share on other sites More sharing options...
.Shaaloo! Posted May 16, 2012 Report Share Posted May 16, 2012 compadre es muuuuuuy simple al principio cuesta un poco entenderlo pero calmeichon... 21/3 - 41/3---------------61/4 - 21/4 Tomas uno por ejemplo el 21/3, para llevarlo a una fracción común multiplicas, (2 · 3) + 1en conclusion debes multiplicar el número entero que seria el 2 con el denominador que sería el 3, a eso le sumas el numerador, luego conservas en denominador y listo daría7/3 El orden de la operación sería pasar los números mixtos a fracción común y luego restas o sumas los valores de los numeradores con los numeradores y denominadores con denominadores, cuando ya tengas las sumas restas o multiplicaciónes divides las fracciones resultantes, eso es tan simple como la fracción del denominador darla vuelta o sea si hipoteticametne fuera 2/3 2 7---- = -- · ---6/7 3 6 Y listoco ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts