artmann Posted April 18, 2012 Report Share Posted April 18, 2012 holakiero conectarme a internet por las redes libres en el aire. Como vivo un poco distante d ellas me compre una antena grillada (de rejilla) de 24 dbi q me garantiza un enlace de 10 km. y mas. Ahora, la duda q tengo es que si puedo cambiar la antena desmontable de un adaptador wifi tplink de 500mW por la de rejilla. O se requiere un adaptador wifi con antena de mayor potencia como el de 2000mW q venden en el mercado??. Algo q supe es q se requiere q las impedancias de entrada y salida sean iguales pq el desbalance genera ondas q podria kemar el adaptador, q hay d cierto eso???.gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jotkbeh Posted April 18, 2012 Report Share Posted April 18, 2012 yo tengo entendido que si se puede pero si me hablas de impedancia porque se pueda quemar el adaptador lo desconozco, hace tiempo googleando caxe una guia para captar señales wifi a 40km utilizando de esas tipicas antenas de directv o platos como quieras decirlo, nunca lo he hecho por mi parte pero si fuera tan asi el internet seria gratis para los que utlizaran ese sistema, aqui los mas experimentados a lo mejor te guian con mas claridad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rippero Posted April 18, 2012 Report Share Posted April 18, 2012 lo unico que tienes que tienes que fijarte es la impedancia (generalmente son 50 ohm) de la antena y el adaptador sean igual, para que sea la maxima transferencia de potencia..., lo de DBi es ganancia con respecto isotropico , no influye en potencia del adaptador, obviamente a mayor potencia del adaptador mayor ganancia, y dependiendo de la marca, mayor sensibilidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts