Jump to content

Consulta sobre modem wi-fi entregado por Claro


Recommended Posts

Buenas a todos!..

 

miren mi pregunta es la siguiente: Me entregaron un modem con wi-fi, puesto que no poseo pc de escritorio, asi que está conectado solo para tener wi-fi en mi notebook. Me di cuenta que la clave wep te la asigna el modem, siendo esta última NO modificable... lo cual me hace temer que cualquier ocioso trate de colgarse de mi conexion, y tengo 14mb ni siquiera me daria cuenta constantemente si se estan colgando si es que no descargo cosas al maximo de la velocidad.

 

mi duda es ? se puede cambiar esta clave?? hay alguna forma de ver quien se conecta a la conexion? algun consejo?

 

saludos

 

PD: mi modem es un "Ubee"

Link to comment
Share on other sites

yo en mi caso tengo un modem-router+wifi de claro , pero es un RCA

, la interfaz de administracion es la 192.168.100.1 y es ahi donde puedes realizar los cambios que desees,cambiar la encriptacion del wifi etc (WPA/WPA+aes,etc), sobre si te roban el wifi XD, la forma mas facil es que entres a la interfaz de administracion, revises el apartado "access control" o en su defecto busca la opción DHCP SERVER o algun otro similar ( aqui viene la parte entrete XD), coloca en tu pc: inicio>ejecutar>cmd>ipconfig /all y podras saber cual es la MAC de tu pc XD con ese dato puedes darte el lujo de bloquear cualquier MAC (o pc) extraño en tu red ( yo por mi parte ya tengo 6 pcs bloqueados por aca donde vivo joa joa XD) ojala te sirva de algo..cualquier pregunta hazla saber!

Edited by hideki69
Link to comment
Share on other sites

pero cual es la clave de ese modem . yo tbn tengo el RCA el thomson, y he tratado con Admin. nombre blanco pas admin. admin en ambos lados y todas esas posibles claves de admin que hay y nada de nada no tengo como entrar el modem para cambiar la segurar de este mismo, si la sabes o algo podrias compartilar. para poder realizar estos cambios.

Link to comment
Share on other sites

yo en mi caso tengo un modem-router+wifi de claro , pero es un RCA

, la interfaz de administracion es la 192.168.100.1 y es ahi donde puedes realizar los cambios que desees,cambiar la encriptacion del wifi etc (WPA/WPA+aes,etc), sobre si te roban el wifi XD, la forma mas facil es que entres a la interfaz de administracion, revises el apartado "access control" o en su defecto busca la opción DHCP SERVER o algun otro similar ( aqui viene la parte entrete XD), coloca en tu pc: inicio>ejecutar>cmd>ipconfig /all y podras saber cual es la MAC de tu pc XD con ese dato puedes darte el lujo de bloquear cualquier MAC (o pc) extraño en tu red ( yo por mi parte ya tengo 6 pcs bloqueados por aca donde vivo joa joa XD) ojala te sirva de algo..cualquier pregunta hazla saber!

 

gracias!!!

 

bueno hice lo que dijiste, y pense que estaria bastante limitado en la configuracion, y apesar que todos los campos que definen el tipo de clave (wpa/wpa+) están bloqueados para cambio y tambien la clave está bloqueada... pero me daba la opcion de asignar las mac que se conectarian al pc, asi que dejé ese campo con proteccion (de fabrica viene abierto) y cuando accedí al menu me pedia user y password, y solo se pone "user y user" en los dos campos... pero los modifiqué ya que cualquiera que ponga esa ip en el navegador, modificaria esa modificacion de quien entraria a la conexion.

 

Asi que... creo que con eso basta :D

 

te pasaste!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...