webiron Posted April 15, 2012 Report Share Posted April 15, 2012 [PDF | FB2 | EPUB | MOBI | LIT | Español | 2.37 MB] Antes de colocar la sinopsis me parece interesante leer un poco acerca de lo que expresa la autorea de su libro: Esta divertida novela surgió como un desafío. El personaje, Baldomero, me llevaba rondando desde hacía tiempo en la cabeza. Se iba conformando en mi mente casi sin darme cuenta; un día le ponía el color del pelo, de ojos, la estatura, su peculiar manera de vestir y otro le fabricaba una biografía? Cuando tuve conocimiento de que Ediciones Fergutson ponía en marcha un premio de Novela Corta por entregas semanales, supe que era el momento de sacarlo a la luz. En Junio de 2010, tras siete semanas intensas en las que me tuve que ceñir a un número fijo de palabras, se falló el premio: Vida y Milagros de un ex, quedó finalista pero no se alzó con el premio. Durante su creación, fueron cada vez más los más amigos lectores que se entusiasmaban con la vida de este personaje. Tal como dejaban constancia en sus comentarios esperaban ansiosos un nuevo capítulo; incluso se creó en la red social Facebook un grupo llamado Amigos de Baldomero (de profesión ex) y un slogan: Todos llevamos un Baldomero dentro. Un año después, cansada de mandarla a concursos y editoriales sin obtener respuesta alguna, la pongo a disposición de todos aquellos que quieran pasar un buen rato leyéndola de manera gratuita, con la esperanza de que la disfruten tanto como yo lo hice mientras la creaba. La historia de Baldomero continuará, de hecho, ahora mismo, vuelve a estar en mi vida y en mis teclas. Deseo que pronto pueda estar también en vuestras manos. Si estás leyendo esto significa que este libro ha llamado tu atención, te lo agradezco; si además te gusta, te rogaría que lo recomendaras, ya sabes lo importante que es el boca a boca para darlo a conocer. Sinopsis: Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado; este es el caso de Baldomero Puerto Casillas, de profesión ex: ex monaguillo, ex marido, ex vendedor de enciclopedias, ex cocainómano, ex amante, ex representante de laboratorio?, ex y más ex? Desde que su mujer le abandonó por su profesor de yoga, Baldomero vive con su madre, Cándida, que le trata como a un niño. Cansado de vivir con ella y de buscar trabajo, a punto ya de la desesperación, su amigo Dioni le ofrece la posibilidad de trabajar de taxista. Para Baldomero la esperanza renace, una nueva vida se avecina; sin embargo, desde el momento que acepta el trabajo, sin saber cómo termina involucrándose en la vida de la personas que suben a su taxi viéndose envuelto en una larga lista de situaciones que le llevan a pensar lo que siempre ha sospechado, que tiene el cenizo. Link de Descargahttp://megavelink.com/12041407:-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts