auschwitz Posted April 13, 2012 Report Share Posted April 13, 2012 (edited) encuentre el punto con coordenadas de la forma (2a,a), localizado en el tercer cuadrante y a una distancia de 5 unidades del punto P(1,3). gracias Edited April 14, 2012 by auschwitz Link to comment Share on other sites More sharing options...
peregrin tuk Posted April 14, 2012 Report Share Posted April 14, 2012 (edited) Te lo voy a dejar planteado bien facil, no te lo voy a resolver tercer cuadrante significa que ambas coordenadas son negativasahora fijate que trazando una linea de distancia entre ambos define la distanciaahora hacemos geometria del asunto y tenemos que la hipotenusa del triangulo es 5 y los catetos sondireccion x= 2a+1direccion y = a+3 por lo tanto tenemos la ecuacion C^2=A^2+B^2 C=5A= 2a+1B=a+3 25= (2a+1)^2+(a+3)^2 ahora sacas "a" de la ecuacion y utilizas uno de sus valores. hay varias formas de hacer esto...ya sea por geometria, algebra, derivando etc :tonto: Edited April 14, 2012 by peregrin tuk Link to comment Share on other sites More sharing options...
luxiano Posted April 17, 2012 Report Share Posted April 17, 2012 (edited) tan hablando en chino? peregrin yo ahora estoy estudiando pa la psu y luego comienzo a estudiar matematica mi pregunta es bien sencilla, ¿Las matemáticas son difíciles? Por que yo veo puros garabatos y no entiendo na eso del tercer cuadrante. Edited April 17, 2012 by luxiano Link to comment Share on other sites More sharing options...
peregrin tuk Posted April 18, 2012 Report Share Posted April 18, 2012 tan hablando en chino? peregrin yo ahora estoy estudiando pa la psu y luego comienzo a estudiar matematica mi pregunta es bien sencilla, ¿Las matemáticas son difíciles? Por que yo veo puros garabatos y no entiendo na eso del tercer cuadrante.en una funcion de dos variables.. por ejemplo y=2x x=1--------y=2z=2--------y=4etc fijate q los valores de coordenadas son(1,2) osea ambo positivos pero caundo uno es negativo pasaria a ser parte del segundo o cuarto cuadrante y cuando ambos son negativos son del tercer cuadrante ejemplo y= 2xx= -1------y= -2x= -2------y= -4 las matematicas no son difíciles, solo hay que darse un ratito para entenderlasy la psu de mate es un chiste, con un poco de lógica puedes sacar altiro 650-700 ptos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts