Jump to content

Rise of Nations Gold [ESPAÑOL][1 link][CD-ROM ISO][DF][LB]


Recommended Posts

Rise_of_Nations_Coverart.png

 

Nombre: Rise of Nations Gold Edition

Género: Estrategia, Accion

Lanzamiento: 28/10/2004

Desarrollado por: Big Huge Games

Distribuido por: Microsoft Game Studios

Plataformas: PC

 

Información

Rise of Nations Gold Edition contiene: Rise of Nations y su expansión Thrones & Patriots

Hace falta apenas un par de minutos en una partida para darse cuenta de que el aire de Age of Empires se respira en cada minuto de juego. De hecho debería matizar, Rise of Nations es un Age of Empires acelerado que sobrepasa la época histórica que Ensemble Studios no quiso abordar, o lo que es lo mismo intentar jugar a Civilization en 90 minutos

 

Y es que es un problema porque tratar la evolución en tiempo real de la humanidad en una partida tan breve de tiempo, a uno le surge la misma pregunta ¿cómo compensar la evolución tecnología a la hora de la jugabilidad cuando un jugador va a atacar con tanques y otro se defiende con mosquetones?. En Rise of Nations lo tuvieron claro, es necesario que el juego desde sus cimientos favorezca la defensa por encima del ataque. Bajo la premisa, pienso, de que está claro que un jugador con mosquetones nunca atacará a otro con una unidad de tanques, y el de tanques nunca debería sentirse ganador de otro jugador inferior técnologicamente.

 

Bueno no quiero traeros la idea equivocada de que con Rise of Nations ir con espadas todo el juego nos permitirá sobrevivir, lo único que nos asegura el juego es que está permitido un mínimo de descompensación tecnológica y que ir atrás en la escala evolutiva no suponga nuestro exterminio. No os lío más y paso a enunciaros todos los detalles que hacen sobresaliente a un título como Rise of Nations, os aseguro que más de uno se sorprenderá ante la estudiada adicción y jugabilidad que los chicos de Big Huge Games han sabido alcanzar con este título.

 

Para empezar el jugador tendrá que escoger qué nación quiere llevar a la victoria del mundo, el abanico disponible es realmente inmenso al permitir la elección entre 18 naciones diferentes. Otros títulos de estrategia sólo llegan a ese numero después de publicar una expansión. Es más, raramente se incluye en la elección inicial la posibilidad de jugar con la nación española. Todo ello a pesar de que se les olvida siempre a los programadores, el poder que llegó a abarcar el pueblo español en los siglos XVI y XVII.

 

Tranquilos porque Rise of Nations cumple con la historia quizás por que a cada nación existente se le ha puesto un subtítulo, que refleja de forma superficial cuál ha sido el papel en que ha destacado esa nación a lo largo de la historia. Y claro, si a nosotros no nos hubieran otorgado el del descubrimiento hubieran faltado a la historia. Al igual que los españoles, los turcos tienen el poder de los asedios, los mongoles el del caballo, los griegos en de la filosofía, los incas el del oro, etc…. Los hay más artificiales como los romanos y su poder del César, que viene a reflejar la capacidad de esta nación para construir y defender grandes urbes.

 

Según el título al igual que sucedía con Civilization o Age of Empires, cada nación recibe una serie de beneficios que rompe las reglas estándar del juego para beneficiar la diversidad e identificación de cada unidad. A su vez cada nación dispondrá de unas unidades, junto a sus respectivos avances, totalmente únicas que reflejan en que etapa histórica estos pueblos fueron grandes. Por poner un evidente ejemplo, podemos hablar de los alemanes, que al tener el poder de la industria pueden construir en la edad industrial unidades y edificios de forma rápida y barata. Como unidades aventajadas destacan sus tanques Tiger o Leopard que marcan la diferencia respecto a los de otras naciones.

 

Los modos de juego que nos ofrece Rise of Nations son los clásicos del género, desde la introducción al juego mediante un elegante y completo tutorial, hasta adentrarnos en las partidas multijugador a través de servicio Gamespy. Entre tanto el jugador podrá escoger jugar una partida rápida escogiendo la misión a realizar, o bien puede seleccionar el divertido modo campaña en el que el juego se transforma en un Risk. Sí, sí como lo oís nada más ver el tablero de juego es la primera palabra que se viene a la boca para definirlo, y es que además su funcionamiento es similar, deberemos elegir cada turno de juego qué territorio queremos invadir y con qué unidades.

 

Tras la selección el juego pasará de un modo de estrategia por turnos a la creación de una partida en tiempo real a partir de los datos del tablero. Es decir, dependiente del número de tropas que movemos para la conquista y dibujando el mapa en función de los recursos que el tablero de Risk asegura dispone en ese territorio. La verdad que sin ser una revolución dentro del genero, convierte las partidas de Rise of Nations en algo más divertidas que un simple escoger bando y luchar. Es más, después de conquistar varios territorios en el mapa, el jugador tiene la sensación de que su nación esta evolucionando en un verdadero imperio. Atrás queda la sensación inequívoca de que nuestra única propiedad real en el juego, es la que conseguimos cuando estamos combatiendo en un mapa cualquiera.

 

En el apartado multijugador encontramos el sistema de enfrentamiento habitual en todos los juegos que utilizan los servicios de Gamespy para reunir a los jugadores. Una vez conectados accederemos una pantalla completita donde se nos mostrará una habitación entre varias existentes, con la lista de las partidas que van creando los jugadores y las peculiaridades de la misma. Mientras que si nos aburrimos podemos cambiar impresiones con otros jugadores a través del chat incorporado. Y si lo nuestro es jugar con los de nuestro nivel, tenemos la opción de acceder a habitaciones donde podremos elegir el nivel de nuestro oponente.

 

Eso sí, como siempre sucede en este tipos de juegos carentes de un servidor central que gestione las partidas, la velocidad del ping de los participantes es clave para la fluidez en el desarrollo de las mismas. Ya sea por la propia complejidad del título o por la falta de ajustes que necesita la conexión por red, los usuarios con módems 56k deberían abstenerse de jugar en modo multijugador. Mi propia experiencia así lo indica y el recelo de los jugadores que crean las partidas, por evitar que estos jugadores se unan me lo confirma. De todas formas no se le puede reprochar algo que se convertirá en común en un futuro inmediato.

 

ron_large1.jpg

 

ron_large3.jpg

 

 

Requerimientos mínimos:

Sistema Operativo: XP/98/Me/2000

Procesador: 500 Mhz

Memoria RAM: 128 MB

Video: 16 MB

Disco Duro: 1.2 GB

 

LINKS

 

Descargalo por:

 

Depositfiles

http://depositfiles.com/files/kl4his3re

Edited by marvel1234567
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...