Jump to content

Jesucristo Superestrella Andino (1977) [Musical] TVRip


Recommended Posts

Para los veteranos del foro, les dejo este regalito de Pascua de Resurrección. Se trata de la versión chilena de la ópera rock Jesus Christ Superstar, con un elenco de cantantes y actores chilenos, entre los cuales se cuentan Patricio Donaire (Jesucristo), Maitén Montenegro (María Magdalena), Fernando Alarcón (Pilatos), Jorge Ravani (Herodes) y Paco Mairena (Judas).

 

Filmada en Concón, Viña del Mar y Santiago, esta producción musical de 1977 es una rareza que vale la pena ver y escuchar.

 

Lo ripié yo mismo del DVD que compré en el persa y hasta ahora no existía una versión disponible en la web. Que la disfruten.

 

Título: Jesucristo Superestrella Andino

Género: Musical

Idioma: Español latino (AC3)

Tamaño: 705 MB

Formato: OGM

Año: 1977

Calidad: TVRip

Duración: 52 minutos

Contraseña: no tiene

 

 

CAPTURAS

 

JSA1.png

JSA2.png

JSA3.png

JSA4.png

JSA5.png

 

 

 

 

 

 

DESCARGAS MEDIAFIRE

 

Edited by mayoneso
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una joyita... espero que sea tan irreverente como la gringa, que le faltaron los puros porros xD

 

No lo creo. Sólo piensa que estamos hablando de Chile en 1977 y todavía una producción de TVN, o sea el canal oficial del régimen, lleno de opus deis tras el dictador. Aunque en esa época era difícil encontrar un canal de TV que no fuera conservador.

Link to comment
Share on other sites

Una joyita... espero que sea tan irreverente como la gringa, que le faltaron los puros porros xD

 

No lo creo. Sólo piensa que estamos hablando de Chile en 1977 y todavía una producción de TVN, o sea el canal oficial del régimen, lleno de opus deis tras el dictador. Aunque en esa época era difícil encontrar un canal de TV que no fuera conservador.

 

Efectivamente, en esta versión chilena le cambiaron la letra a algunas canciones porque sonaban muy subversivas. Así, cuando en la versión española Judas decía "Hay gente con hambre", en esta adaptación chilena lo hacen decir "Hay gente con ansias". Por su parte, a Jesús le cambiaron también la letra, en aquella parte que dice que "siempre habrá pobres y habrá pobreza, no dejarán de luchar", le hicieron decir "siempre habrá pobres y habrá pobreza, no dejarán de pedir". Les ha de haber parecido menos peligroso unos pobres pidiendo que unos pobres luchando, evidentemente.

Link to comment
Share on other sites

me considero fan de la obra, la bajé con expectativas pero me defraudó, malìsima la interpretaciòn y la voz de los ke personifican a jesùs y judas (los de las versiones gringa, inglesa y española se los comen vivos), si hay ke decir ke en ésta salvan la montenegro, alarcón y el guatón ravani. En cuanto a la música no me referiré xke no hay comparación entre una versión rockera y ésta andina.

Lo peor: la pésima edición de las canciones (y si hay algo ke me rompa las bolas es ke pongan primero la crucifixión y después la canción superstar). La askerosa censura en los cambios de letras (dictadura y la ctm, es ke no podí cambiar "siempre habrá pobreza, no dejarán de luchar" x "siempre habrá pobreza, no dejarán de pedir"). Y me cagué de la risa con el "te llaman rey de los índigenas" :ROLF: y cuando tiran un muñeco cuando supuestamente era judas matándose :ROLF:

 

sorry x explayarme, pero este freak aporte lo merecía, vale =

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el aporte, es bueno contar con el registro de una adaptación...

Nunca me queda clara la intención... nuevas formas de evangelizar en nombre del "Rey de los indígenas" (como señaló arriba Pat_FcW).

 

Evidencia de las intervenciones en un sistema totalitario, ante el miedo del poder de difusión de IDEAS desde las artes... Imagino que a partir de este tipo de medidas, el arte se masifica como espectáculo, en su mayoría, sin contenido.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...