Jump to content

Sugerencia: Por favor devuelvan el mercado persa


Recommended Posts

el mercado persa cumple con el perfil wariano, mientras que los usuarios no, asi de simple, he intentado comprar un par de cosas pero no he obtenido respuesta ¿porque? nadie sabe, ahí ya nadie se comunica.

 

efectivamente le falta una especie de manual de uso con manzanitas, de preferencia con fotitos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nadie ha dicho que no puedas dar tu opinión viejo, pero cuando dices que el feedback es clarísimo, es válido preguntar si has leído todas las opiniones. No tiene nada que ver una cosa con la otra. No es necesario que hayas leido todo para opinar, pero si para decir que las opiniones de los demás van en una u otra dirección.

Bueno, si es así reafirmo entonces, leyendo justamente las opiniones se ve clarísimo el feedback que han entregado los usuarios, no hay que ser un genio para notar que las opiniones entregadas están categóricamnete inclinadas hacia el lado negativo, quien no lo vea es porque simplemente no quiere verlo.

 

Se perfectamente que eres uno de los que más conocimiento tiene del antiguo MP, y que si hay cosas que se perdieron (aunque no se que cosas son técnicamente imposibles para "clasificados" y que sean vitales... y no lo digo en mala, sino que pq en verdad lo desconozco), pero tampoco es la idea quedarnos estancados en una estructura toda la vida, ¿cachay? de ser así, el foro aún sería un .tk o lo que sea, y no es la idea.

Esa justamente es la clave, hablas de foro, clasificados es cualquier cosa menos un foro, por algo acá había gente que no publicaba en otras plataformas, acá podías interactuar en tiempo real en el juego, eso es imposible para clasificados, si manejas un foro puedes y debes evolucionar, pero si llegas al punto de dejar de ser un foro propiamente tal, dejas de entregar lo que ofreces, eso obviamente sólo aplica a las ventas, de lo que justamente se está tratando.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad entiendo que de parte de la administración haya cierta reticencia a reconocer el paupérrimo resultado del cambio, pero seamos realistas:

 

1.- Clasificados no cumple con la "linea editorial" que la administración en defensa de la gerencia ha sostenido por años bajo el argumento de "no nos hacemos responsables porque esto no es una página de compraventa".

 

Pues les cuento que ahora si lo son. Con una pestaña en la parte superior que da a "Clasificados" la misma jerarquía que el resto del foro, entonces ya no hay escudo. Supongo que con el nuevo "Clasificados" vendrá el "Feedback" y una política de protección al usuario como la que entrega mercadolibre, porque esa es la importancia actual que chilecomparte le está entregando a la sección de clasificados... está entre las pestañas que lo sitúan entre las funciones principales de la comunidad. No hay excusa.

 

¿Previeron lo anterior cuando "idearon" este cambio?... no dejé de ser parte de la administración hace tanto como para que "los lineamientos editoriales" hayan cambiado.

 

2.- La sección de clasificados rompe el esquema de funcionamiento histórico de la comunidad, quitando importancia a las preguntas hechas por los usuarios a los productos ofrecidos, y relegando a un segundo plano casi inexistente la intervención de los ofertantes e interesados... vamos... ni los usuarios que publican revisan la pestaña de "preguntas", porque no sirve de nada. No hay notificación de cuando te han hecho una pregunta o entregado una respuesta, no hay cambio de la posición de la publicación cuando alguien hace una pregunta o entregan una respuesta (por lo que es imposible saber por la posición del artículo si ha tenido o no movimiento) y adicionalmente resulta ridículamente engorroso publicar, exigiendo "adjuntar" una imagen, aunque uno haya puesto 30 en la publicación.

 

Si estamos en un "foro", en el que se invita a la "participación de los usuarios", donde la gerencia se escuda de sus eventuales responsabilidades en las transacciones diciendo que no somos un foro de compraventa, sino solo se les entrega un espacio menor a los usuarios para que lo hagan... ¿qué cresta hace ahí arribita una sección de clasificados que no basa su funcionamiento en la interacción de los usuarios y se pasa por buena parte el discurso histórico de la plana superior del foro?

 

----

 

Creo que están con el barro hasta las rodillas con el nuevo sistema. No junta ni pega. No va con la linea editorial del foro. Su funcionamiento constituye una contradicción aberrante con el discurso histórico de la gerencia. Su funcionamiento atenta contra toda lógica de comportamiento del usuario dentro de los espacios entregados por la comunidad.

 

Super en serio: ¿De verdad creen que vale la pena insistir en hacerlo funcionar?

 

Creo que cuando los usuarios exigian "mas garantías" en la sección de Mercado Persa, NINGUNO esperaba que esto se convirtiera en un mercadolibre encubierto...

 

Tengo la convicción de que se equivocaron bestialmente, y esto es un ejemplo mas de cómo Gerencia hace un buen rato no entiende como funciona el foro.

 

Sería bueno que en casos como este se hiciera un catastro real del funcionamiento de la sección que se critica, y no se queden en un poco razonable "asi como a ti no te gusta, hay gente que si le gusta".

La cantidad de publicaciones, visitas y la participación de los usuarios en la sección demuestran que la decisión fue equivocada... ninguno de los datos que puedan aparecer en el panel de administración (que conozco muy bien) entrega un dato mas contundente que el que cualquier usuario puede ver entrando a Clasificados.

 

Saludos

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

Otra pequeña muestra, es inoperable en modo móvil, estando en dicho modo no se puede visualizar la pestaña de preguntas realizadas y ni siquiera da la opción de cambiar de skin, para quienes no se pueden dar el lujo de cargar la versión completa es simplemente inservible.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sabemos muchos que "Mercado persa" (nuevo), tiene sus falencias y detalles, peor como todo en la vida, hay personas que lo apoyan tal cual está y también hay personas que no les agrada el cambio. Pero como en todo cambios, si se realizo es porque se busca los mejor para la comunidad. De a poco se va ir resolviendo los problemas y todos terminaran aceptándolo e integrándolo como la mejor opción (como talvez no!).-

 

Lo que necesitamos es que apoyemos la causa, si se hizo es por algo. Y siempre la gente del staff de chilecomparte buscara la mejor opción para sus usuarios.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

No me parece lo que planteas.

Apoyar algo que no funciona porque LA BASE DE FUNCIONAMIENTO NO ESTÁ PLANTEADA ACORDE LA NATURALEZA DEL FORO es simplemente una utopía y una burrada.

 

Se que eres nuevo en el staff... yo me lo conozco de memoria... la base de funcionamiento del staff actual está creada sobre la raíz del sistema creado por mi, Mono, Voltairus y quienes aún permanecen en la administración.

Opinar distinto a la administración no te hace "rebelde"... no por evitarlo te hagas parte de la costumbre a la que siempre me opuse de "apoyar a ojos cerrados por 'hacer masa'".

 

Conozco como funciona el staff y la administración mejor que la mayoría de la gente que los integra. Y si hay algo de lo que estoy seguro, es que no se darán cuenta de los errores ni buscarán mejorarlos a menos que hayamos algunos dispuestos a refregarlos en la cara hasta el hartazgo.

 

"Clasificados" está mal planteado, mal enfocado, mal desarrollado, y mal utilizado. Los argumentos los dejé claritos arriba y no creo tener el tiesto tan lejos. No llevo mas de un par de meses fuera de la administración.

 

Saludos

 

PS: Sin ir mas allá, "Clasificados" ni siquiera tiene reglamento... lo que, nuevamente, atenta contra la base de funcionamiento del foro: La participación de los usuarios

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

No me parece lo que planteas.

Apoyar algo que no funciona porque LA BASE DE FUNCIONAMIENTO NO ESTÁ PLANTEADA ACORDE LA NATURALEZA DEL FORO es simplemente una utopía y una burrada.

 

Se que eres nuevo en el staff... yo me lo conozco de memoria... la base de funcionamiento del staff actual está creada sobre la raíz del sistema creado por mi, Mono, Voltairus y quienes aún permanecen en la administración.

Opinar distinto a la administración no te hace "rebelde"... no por evitarlo te hagas parte de la costumbre a la que siempre me opuse de "apoyar a ojos cerrados por 'hacer masa'".

 

Conozco como funciona el staff y la administración mejor que la mayoría de la gente que los integra. Y si hay algo de lo que estoy seguro, es que no se darán cuenta de los errores ni buscarán mejorarlos a menos que hayamos algunos dispuestos a refregarlos en la cara hasta el hartazgo.

 

"Clasificados" está mal planteado, mal enfocado, mal desarrollado, y mal utilizado. Los argumentos los dejé claritos arriba y no creo tener el tiesto tan lejos. No llevo mas de un par de meses fuera de la administración.

 

Saludos

 

PS: Sin ir mas allá, "Clasificados" ni siquiera tiene reglamento... lo que, nuevamente, atenta contra la base de funcionamiento del foro: La participación de los usuarios

 

Esa es tu opinión de las cosas, pero como "nuevo usuario" (en comparación con tu trayectoria), clasificados tienes sus pro tambien, ahora no existen miles de temas que una u otra persona van haciendo "ups" a cada rato para que queden visualizados, el echo de que tengamos como requisito tener 200 post como mínimo antes de postear tambien es un pro, ya que de esa manera no se llena de bots. Ademas le da un ordenamiento que antes no existia...

 

Es tal cual como sucede con Facebook, te explico, antes nadie apoyaba los cambios de esta red social, pero al fin y al cabo han sido para mejor y toda la gente termina aceptándolo.

 

Quizás no debería haber sido tan fuerte el cambio, pero buscaremos la forma de vernos beneficiados con este cambio.

 

Saludos.

Edited by robertoeddy
Link to comment
Share on other sites

Incomparable Facebook con Clasificados. Peras con peras, manzanas con manzanas.

 

Los "cambios" y "mejoras" que planteas, eran aplicables en el Mercado Persa antiguo con un par de clicks en el panel de administración que hasta yo mismo podría haber efectuado, con la salvedad de que Gerencia siempre se opuso a discriminar usuarios por post, lo que nuevamente, revela una inconsecuencia bestial de la administración y gerencia en la forma en que se ha llevado a cabo el cambio.

 

Los de los ups se solucionaba habilitando nuevamente el bloqueo de doble post, restricción que lleva meses siendo solicitada por usuarios y staff, sin contar las innumerables solicitudes al respecto que como administrador hice llegar a la gerencia, sin que a la fecha se haya hecho absolutamente nada al respecto. Clarito como el agua.

 

Respeto tu opinión, pero creo que las inquietudes que planteo están fuera de la esfera de la información que manejas del foro. Atienden netamente a cuestiones administrativas, y en en consecuencia, solo pueden ser respondidas de forma satisfactoria por algún integrante de la administración o gerencia.

 

No quiero desmerecer tu participación, pero no creo que conozcas las bases de administración de chilecomparte como para poder responder a todo lo planteado.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...