marioli Posted April 20, 2012 Report Share Posted April 20, 2012 estimado yo fui tecnico de vtr y de claro... estoy de acuerdo con el tecnico de claro... es mejor la tecnologia que utiliza claro en estos momentos pero su servicio en caso de fallas es pesimo.. y los materiales que utilison para las instalaciones es de menor calidad que la de vtr... pero los equipos y modem son identicos.. por lo cual no hay mucha diferencia en el servicio.. el problemas es como quede tu instalacion ya que la mayoria de los problemas se producen ay... y la desventaja que tiene vtr es que por tener señales analogas hay muchos colgados que tambien influllen en tu servicio lo cual no pasa en claro por ser digital... Link to comment Share on other sites More sharing options...
elkuko Posted April 20, 2012 Report Share Posted April 20, 2012 Ya como el compadre ha sido técnico de claro y VTR una consulta. Si uno contrata un plan mayor de velocidad y éste plan tiene wifi incorporada, ¿uno puede pedir que te dejen un moden SIN wifi? (ojo no wifi desactivada, sino que, un moden q no de wifi), para así uno despúes poner un router. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelo_cabrera Posted April 22, 2012 Author Report Share Posted April 22, 2012 al joven creador del tema clientes tercos como tu son como del 90% de las llamadas del dia no voy a entrar en detalles pero tu como dices que exiges un servicio de calidad tambien deberias informarte bien de como un funciona este sistema de internet con todas las compañias obvio lo principal es hecharle la culpa a la compañia yo d todas las personas que conozco que tienen vtr ningun problema ahora como la moda es wifi la gente va a jurar d guata que van a navegar segun lo contratado segun algunos vendedores que los prometen y gracias a esos pasteles son los mayores reclamos asumo que sabras del tema yo trabaje en vtr en el ces el lugar el cual t puede. devolver la llamada altiro no asi los externos obviamnete varios d las pruebas a pedir si lo haces por cable y con windows va hacer en modo seguro y te pediran hacer un netstat para ver las conexiones abiertas y segun como regla general no deben de haber mas de 5 o 7 pero el uso general siempre habran mas de 10 y ahi con eso vtr se saca el pillo, pero como ya no trabajo ahi te dare una ayuda al igual que al resto siempre di que estas con cable haciendo las pruebas antes de llamar hacele un hard rst al modem (quitar coxial cable d corriente y bateria en el caso) dejas 10 segundos y vuelves a conectar o para que no t compliques la vida di que estas con un equipo mac y t crearan una incidencia por el motivo, pero recuerde que siempre al contratar el servicio de quien sea averigua como funciona si talvez no tienes un manejo o conocimiento de pc o windows averigua ya que lo tu explicas no sabemos si tienes virus si tu pc cumple con los requisitos spyware etc. y eso es lo que t podria decir suerte que te vaya bien No se si lo de "terco" es un algo o un insulto, pero bueno, creeme que me he informado, y se bastante mas que muchos seudotecnicos de vtr.Respeto alas pruebas:* siempre cableado con rj45, nunca con wifi.* Con Windows XP y Ubuntu 10.04* Hemos realizado pruebas con router y directo al modem.* Con router son levemente mejores que directo al modem.* Ubuntu registra mas velocidad que Windows.* El ultimo técnico hizo pruebas con su equipo y le arrojo los mismos resultados. puedo entender que el servicio tenga caudas de velocidad producto del trafico y colapso del PANAM, pero algo muy distinto es que de 15mb contratados el servicio caida a 800kb como lo muestran algunas pruebas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
XLUDE Posted April 23, 2012 Report Share Posted April 23, 2012 Quiero comentar que tengo experiencia bastante en todos los servicios de distintas empresas, ya sea por mi abuela, mi casa, mi trabajo, amigos, tarreos, etc. Partamos por la base de que un servicio de hogar es un NODO COMPARTIDO, todas las empresas dependiendo del sector. OJO!!. DEPENDIENDO DEL SECTOR O INCLUSIVE DE LA PERSONA A CARGO DEL SECTOR, saturan los nodos y la internet independiente de la compañia caen en lo mismo. Mal servicio vs servicio contratado. En general ninguna compañia es buena, pero siempre fijate en las encuestas y menciones en las noticias sobre empresas que se dedican a dar registros sobre los servicios de telecomunicaciones o inclusive los anuncios del sernac. Vtr generalmente se le dice VTROBO por cobros indebidos o demasiados en base a un servicio tecnico sencillo, VOMISTAR por su servicio post venta igual que claro. En general si quieres una internet de muy buena calidad contrata un enlace dedicado, como dice la palabra. DEDICADO!. La internet de casa siempre será compartida por nodos con ciertos limites y las decisiones de exceder esos parametros va por el jefe como mala politica de la empresa o a veces por dar servicio a como de lugar por competencia. Al menos en VTR te responden por los alegatos y tus descuentos son "casi instantaneos en tu boleta" en comparativa con movistar, claro o entel. Estas ultimas 3 ponen los peros peros peros sobre tu calidad del servicio y generalmente no te responden por descuentos en tu boleta por haber tenido mal servicio. En general, todas las compañias trabajan similar en cuanto a la demanda del servicio. Solo es tener "mala suerte". El mejor consejo, busca la compañia con mejor SERVICIO POST VENTA. No tanto por el tecnico que llegue a los 5minutos, sino que la suma de todo: Nivel del servicio, servicio post venta, tecnicos. Saludos. Para agregar. Si tu internet es de por ejemplo 2mb en KB serian 2048. Usa la regla de 8... 2048 / 8 = 256KB/s de descarga. Si tienes 10MB = 10 x 1024 = 10240KB / 8 = 1280KB de descarga. Ten en cuenta: Los servidores tienen limite de UPLOAD por usuario o conección establecida IP. Por ejemplo: quieres bajar un archivo y tu conexion es de 10MB de descarga. Al bajar un archivo en X servidor con transferencia limitada y creeme, SIEMPRE TENDRA UN LIMITE, por la razon de que sino, el servidor satura su conexion en un solo usuario. Entonces bajaras el archivo promedio a 700 o 800kb/s. Donde quedan los otros kb/s que no ocupo. Si intentas bajar otra cosa en otro servidor, consumiras quisas 500kb/s y sumando de los 700 de descarga inicial + los 500 tendras tu limite de conexión en 1200kb/s promedio. Tambien debes pensar en la influencia de los Packet Loss (Paquetes perdidos), puedes tener la velocidad pero si la conexión tiene mucho paquete perdido esto significa retardo aunque mantengas la velocidad. En terminos practicos. Por cada "paquete recibido" tu envias un "OK", cada paquete perdido envias "NO". y esto significa que se te enviará el paquete nuevamente hasta que lo recibas, si esto se repite constantemente pierdes conexion o generas un time out pero siempre a la velocidad que te conectas. Tambien debes tener en cuenta los saltos en tu conexion. Mientras más saltos, tu ping probablemente será mayor, es decir. Una conexion nacional si tienes por ejemplo entel: Sales de tu internet al nodo, del nodo a la centra, y de la central a otro nodo, y de ese nodo al servidor. Total: 5 saltos. Para una conexión internacional lo mas seguro que tengas muchos saltos.. del nodo a la centra, de la central a otro nodo, del nodo a otra empresa de comunicacion, pasaste por un tunel un par de servidores, otros nodos, etc etc. hasta llegar al servidor o destino. Total 7 o mas saltos y esto genera un retardo PING. Para saber cuantos saltos tienes de tu casa a el servidor que te conectas puedes simplemente desde windows escribir TRACERT IP en la consola CMD de windows. FInalmente: Algunos servidores particulares definen ciertas politicas de velocidad para ciertos puertos. FTP, HTTP, BASE DE DATOS, MENSAJERIA INSTANENA, P2P, etc. Las redes sociales tienen un estandar de velocidad para todos los usuarios y tu entrada respondera netamente a la cantidad de saltos que tengas. Esto varia segun la empresa de internet o inclusive cuantos nodos antes de llegar de tu casa a la central y luego salir. Conclusion: No es tan facil como se pinta, existen muchas variantes. La base de una buena instalacion de internet es que tengas buenos los niveles de comunicacion entre tu PC y tu MODEM. Luego de tu MODEM A LA LINEA QUE TE CONECTAS, CAPACIDAD DEL NODO (tema burocratico), SERVIDOR AL CUAL TE CONECTAS (nivel softwarey politica de seguridad), CONEXION ESTABLECIDA (politicas de conectividad), SERVICIO POST VENTA (bla bla bla). Hola, hace tiempo (mas o menos unos 3 o 4 meses) que el internet ha fallado; tengo 4mbs Movistar + 50 min red fija y pago el wii fii mensual .. en total como $21.000.-Han venido técnicos a "arreglarlo" , ya que desde allá dicen que pareciera estar todo bien :/ .. tengo un mac air por lo que no puedo probar velocidad por cable :/ .. el internet se cae de repente .. y quedamos sin internet .. apagaba y prendía el modem (fiberhome; blanco; 2 antenas). y no se arreglaba, o sea cuando quería volvía a máxima velocidad; esto empezó; al principio con velocidad lenta :/ .. y para mi mala suerte cuando vienen los técnicos se arregla y no les cae en ningún momento.. el internet se cae a cualquier hora y vuelvo también a cualquier hora.Aunque ahora encontré la técnica casi infalible; ya que casi nunca falla.. cuando se cae el net cierro la tapa del mac concluyendo que apaga el wifii y vuelve el net, ya que con el celu; apago el wifii y lo prendo de nuevo y vuelve.. y así sucesivamente he estado sin llamar a la compañía, ya que tienes que mamarte 2 horas para que te den respuestas estúpidas :/.Estoy a punto de cambiarme a Claro según todos los comentarios que han hecho por acá y por experiencia en la casa de mi primo :/. - si alguien puede responder ¿qué es lo que pasa con mi internet? ¿podrá ser mi pc? Pd: antes me daba cuenta que cuando bajaba la velocidad en movistar.. llamaba y les decía, oye la velocidad está baja.. espere un momento haremos algo de la central(resetear creo ke decian) y bualá volvía la velocidad al max. - Y si es bueno claro, como decían depende de las antenas o algo así.. vivo en la Comuna de Pudahuel, cerca de el Metro Pudahuel, L5. por si sirve de algo.. Agradecería que alguien me pueda responder.De antemano, muchas gracias. Quiero comentar que tengo experiencia bastante en todos los servicios de distintas empresas, ya sea por mi abuela, mi casa, mi trabajo, amigos, tarreos, etc. Partamos por la base de que un servicio de hogar es un NODO COMPARTIDO, todas las empresas dependiendo del sector. OJO!!. DEPENDIENDO DEL SECTOR O INCLUSIVE DE LA PERSONA A CARGO DEL SECTOR, saturan los nodos y la internet independiente de la compañia caen en lo mismo. Mal servicio vs servicio contratado. En general ninguna compañia es buena, pero siempre fijate en las encuestas y menciones en las noticias sobre empresas que se dedican a dar registros sobre los servicios de telecomunicaciones o inclusive los anuncios del sernac. Vtr generalmente se le dice VTROBO por cobros indebidos o demasiados en base a un servicio tecnico sencillo, VOMISTAR por su servicio post venta igual que claro. En general si quieres una internet de muy buena calidad contrata un enlace dedicado, como dice la palabra. DEDICADO!. La internet de casa siempre será compartida por nodos con ciertos limites y las decisiones de exceder esos parametros va por el jefe como mala politica de la empresa o a veces por dar servicio a como de lugar por competencia. Al menos en VTR te responden por los alegatos y tus descuentos son "casi instantaneos en tu boleta" en comparativa con movistar, claro o entel. Estas ultimas 3 ponen los peros peros peros sobre tu calidad del servicio y generalmente no te responden por descuentos en tu boleta por haber tenido mal servicio. En general, todas las compañias trabajan similar en cuanto a la demanda del servicio. Solo es tener "mala suerte". El mejor consejo, busca la compañia con mejor SERVICIO POST VENTA. No tanto por el tecnico que llegue a los 5minutos, sino que la suma de todo: Nivel del servicio, servicio post venta, tecnicos. Saludos. Para agregar. Si tu internet es de por ejemplo 2mb en KB serian 2048. Usa la regla de 8... 2048 / 8 = 256KB/s de descarga. Si tienes 10MB = 10 x 1024 = 10240KB / 8 = 1280KB de descarga. Ten en cuenta: Los servidores tienen limite de UPLOAD por usuario o conección establecida IP. Por ejemplo: quieres bajar un archivo y tu conexion es de 10MB de descarga. Al bajar un archivo en X servidor con transferencia limitada y creeme, SIEMPRE TENDRA UN LIMITE, por la razon de que sino, el servidor satura su conexion en un solo usuario. Entonces bajaras el archivo promedio a 700 o 800kb/s. Donde quedan los otros kb/s que no ocupo. Si intentas bajar otra cosa en otro servidor, consumiras quisas 500kb/s y sumando de los 700 de descarga inicial + los 500 tendras tu limite de conexión en 1200kb/s promedio. Tambien debes pensar en la influencia de los Packet Loss (Paquetes perdidos), puedes tener la velocidad pero si la conexión tiene mucho paquete perdido esto significa retardo aunque mantengas la velocidad. En terminos practicos. Por cada "paquete recibido" tu envias un "OK", cada paquete perdido envias "NO". y esto significa que se te enviará el paquete nuevamente hasta que lo recibas, si esto se repite constantemente pierdes conexion o generas un time out pero siempre a la velocidad que te conectas. Tambien debes tener en cuenta los saltos en tu conexion. Mientras más saltos, tu ping probablemente será mayor, es decir. Una conexion nacional si tienes por ejemplo entel: Sales de tu internet al nodo, del nodo a la centra, y de la central a otro nodo, y de ese nodo al servidor. Total: 5 saltos. Para una conexión internacional lo mas seguro que tengas muchos saltos.. del nodo a la centra, de la central a otro nodo, del nodo a otra empresa de comunicacion, pasaste por un tunel un par de servidores, otros nodos, etc etc. hasta llegar al servidor o destino. Total 7 o mas saltos y esto genera un retardo PING. Para saber cuantos saltos tienes de tu casa a el servidor que te conectas puedes simplemente desde windows escribir TRACERT IP en la consola CMD de windows. FInalmente: Algunos servidores particulares definen ciertas politicas de velocidad para ciertos puertos. FTP, HTTP, BASE DE DATOS, MENSAJERIA INSTANENA, P2P, etc. Las redes sociales tienen un estandar de velocidad para todos los usuarios y tu entrada respondera netamente a la cantidad de saltos que tengas. Esto varia segun la empresa de internet o inclusive cuantos nodos antes de llegar de tu casa a la central y luego salir. Conclusion: No es tan facil como se pinta, existen muchas variantes. La base de una buena instalacion de internet es que tengas buenos los niveles de comunicacion entre tu PC y tu MODEM. Luego de tu MODEM A LA LINEA QUE TE CONECTAS, CAPACIDAD DEL NODO (tema burocratico), SERVIDOR AL CUAL TE CONECTAS (nivel softwarey politica de seguridad), CONEXION ESTABLECIDA (politicas de conectividad), SERVICIO POST VENTA (bla bla bla). Hola, hace tiempo (mas o menos unos 3 o 4 meses) que el internet ha fallado; tengo 4mbs Movistar + 50 min red fija y pago el wii fii mensual .. en total como $21.000.-Han venido técnicos a "arreglarlo" , ya que desde allá dicen que pareciera estar todo bien :/ .. tengo un mac air por lo que no puedo probar velocidad por cable :/ .. el internet se cae de repente .. y quedamos sin internet .. apagaba y prendía el modem (fiberhome; blanco; 2 antenas). y no se arreglaba, o sea cuando quería volvía a máxima velocidad; esto empezó; al principio con velocidad lenta :/ .. y para mi mala suerte cuando vienen los técnicos se arregla y no les cae en ningún momento.. el internet se cae a cualquier hora y vuelvo también a cualquier hora.Aunque ahora encontré la técnica casi infalible; ya que casi nunca falla.. cuando se cae el net cierro la tapa del mac concluyendo que apaga el wifii y vuelve el net, ya que con el celu; apago el wifii y lo prendo de nuevo y vuelve.. y así sucesivamente he estado sin llamar a la compañía, ya que tienes que mamarte 2 horas para que te den respuestas estúpidas :/.Estoy a punto de cambiarme a Claro según todos los comentarios que han hecho por acá y por experiencia en la casa de mi primo :/. - si alguien puede responder ¿qué es lo que pasa con mi internet? ¿podrá ser mi pc? Pd: antes me daba cuenta que cuando bajaba la velocidad en movistar.. llamaba y les decía, oye la velocidad está baja.. espere un momento haremos algo de la central(resetear creo ke decian) y bualá volvía la velocidad al max. - Y si es bueno claro, como decían depende de las antenas o algo así.. vivo en la Comuna de Pudahuel, cerca de el Metro Pudahuel, L5. por si sirve de algo.. Agradecería que alguien me pueda responder.De antemano, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shiicho Posted April 23, 2012 Report Share Posted April 23, 2012 amigo si tiene movistar y pagas por wifi reclama porque hace rato movistar entraga el wifi de forma gratuita Link to comment Share on other sites More sharing options...
XLUDE Posted April 23, 2012 Report Share Posted April 23, 2012 amigo si tiene movistar y pagas por wifi reclama porque hace rato movistar entraga el wifi de forma gratuitael wifii era gratis por 1 año según contrato :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
shiicho Posted April 23, 2012 Report Share Posted April 23, 2012 te recomiendo des de baja por cambio a competencia, y cuando te trasnfieran conseguira sun descuento y si lo pides el wifi gratis yo durante todo el tiempo q tuve movistar (+de 1 año) siempre el wifi fue gratis. Link to comment Share on other sites More sharing options...
danybros Posted April 25, 2012 Report Share Posted April 25, 2012 hola contrate 2 mb en claro es super estable y a tope los 260 x s y quiero mas velocidad que me aconcejan llamo que me doy de baja que no me gusto que me den mas velocidad por menos lucas q hago? me aconcejan xfa se los agradeceria un monton Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelo_cabrera Posted May 3, 2012 Author Report Share Posted May 3, 2012 (edited) Aun no devuelvo el servicio de vtr, pero ya hicieron la instalacion de Claro... Hasta ahora CLARO, solo problema. - De 40Mb/4Mb estan llegando 5Mb/0,4Kb- Cuando suben la velocidad, problemas de latencia y cuelgues de MODEM- Accedieron a darme IP fija para solucionar problema, y hasta ahora (ya han pasado 8 dias) siguen los problemas. El profesionalismo es tanto, que la plataforma telefonica estaba confundida al darme mis IP fijas, al punto que el tecnico me dio IP's de LAN osea:IP 192.168.x.xmascara 255.255.255.0Enlace 192.168.x.x (Igual que que la IP) Creanme, le tuve que hacer las correciones y explicarle las IP que me tenia que dar. Osea, en CLARO no tiene nada claro. Edited May 3, 2012 by chelo_cabrera Link to comment Share on other sites More sharing options...
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