Jump to content

(AOSP GT-I9100) CM10 - CM9.1.0 -AOKP Oficial-MIUI v4


Necrodaemon

Recommended Posts

que diferencia hay entre la ROM de CyanogenMod 9 RC2 y la ROM de el de Nexus?

 

La rom CyanogenMod 9 RC2 posee un menu para personalizar, ademas incluye algunas apliaciones extras, en el caso de la version Nexus es tal cual como la oficial del Galaxy Nexus, no trae explorador de archivos, no puedes modificar los accesos directos de la barra de estado, no puedes personalizar la hora,el icono de bateria y otras cosas ya que es como la rom stock del Nexus, solo podras modificarlo instalando updates via recovery, de todas formas te recomiendo usar CyanogenMod 9 RC2 ya que es una version mas pulida y muy estable

 

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Men me puedes ayudar con este paso que no lo entiendo

 

2.- Rootear el equipo con CF-ROOT 5.4 , Siyah 3.0 u otro para ICS

 

con un tutorial porfa! que no entiendo para nada este paso :( saludos estaria r e agradecido nos vemos!

Edited by Donoso
Link to comment
Share on other sites

Men me puedes ayudar con este paso que no lo entiendo

 

2.- Rootear el equipo con CF-ROOT 5.4 , Siyah 3.0 u otro para ICS

 

con un tutorial porfa! que no entiendo para nada este paso :( saludos estaria r e agradecido nos vemos!

 

El procedimiento es instalar un kernel por ODIN como CF-Root,Siyah,Dorimanx ...etc , el que mas te acomode, yo te recomiendo CF-Root 5.5 el cual es basado en el oficial y arreglado todos los problemas que trae por defecto, el Kernel Siyah es el mas completo y este es mas que recomendado, yo uso la ultima version la cual es v3.4.1 , ademas necesitas el kernel oficial y la aplicacion Ktool , ahora te indicare los pasos

 

1.- Descargar Odin3 1.85, el kernel oficial, kernel modificado con rooteo y la aplicacion Ktool

 

Siyah : http://www.gokhanmoral.com/

 

Kernel LPQ (Es compatible con cualquier firmware de ICS 4.0.3) : http://dl.dropbox.co...00XXLPQ.tar.zip , lo debes descomprimir e instalar mediante ODIN

 

 

2.- Instalar Kies ya que es necesario que instale los drivers de tu equipo

 

3.-Abrir Odin3 , apagar el S2 e iniciarlo en modo downloading (dejar apretado volumen (-) - Boton Home y sin soltar encender el equipo sin soltarlo hasta que diga downloading

 

4.-Conectar tu equipo, esperar que instale los drivers y quede en color amarillo el puerto com

 

5.-elejir en PDA el kernel en formato tar

 

6.-Start y listo, equipo rooteado sin problemas

 

 

****************************************************

 

Ahora si te das cuenta tienes un triangulo amarillo al inicio del equipo, la forma de sacarlo es usando KTOOL o Triangle Away , este ultimo SOLO sirve para ICS, pero para estos metodos es necesario ser root , pero si instalaste Siyah por ejemplo no hay problema

 

7.-Instalar y abrir ktool

 

8.-Elejir Dump Current Kernel y reiniciar el equipo en modo Downloading (la misma aplicacion da esa opcion

 

 

9.-Flashear el Kernel OFICIAL (con esto se elimina el triangulo amarillo, pero el rooteo quedara incompleto)

 

10.-Encender y abrir nuevamente Ktool

 

11.-Elejir flash kernel from sdcard/zimage

(Con esto sobreescribiremos el kernel oficial con nuestro kernel modificado , pero el sistema creera que aun estamos usando el oficial por lo que borrara el triangulo sin problemas)

 

 

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon
Link to comment
Share on other sites

muchas gracias men, y no me habia fijado pero este paso como lo tendria que hacer? q tengo un galaxy s2 nuevo de entel. un abrazo y gracias por responder!

 

1.-Instalar una rom basada en ICS como LP7,LP3 (No se recomienda LPQ o LPH) ..etc,esto debido a que necesitaremos el bootloader nuevo para Galaxy S2 (esto es revertible instalando el bootloader antiguo mediante ODIN)

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias men, y no me habia fijado pero este paso como lo tendria que hacer? q tengo un galaxy s2 nuevo de entel. un abrazo y gracias por responder!

 

1.-Instalar una rom basada en ICS como LP7,LP3 (No se recomienda LPQ o LPH) ..etc,esto debido a que necesitaremos el bootloader nuevo para Galaxy S2 (esto es revertible instalando el bootloader antiguo mediante ODIN)

 

 

Este paso lo puedes saltar si ya posees instalado ICS oficial de tu compañia, por lo cual solo te quedaria rootear, ingresar a recovery, hacer los wipes correspondientes , instalar CM9 RC2 y las Gapps de Google, el tutorial fue creado cuando recien comenzaron a salir las ICS leaked, en este momento ya todos o la mayoria deberia tener ICS liberado por su compañia

 

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

a ok le pongo actualizacion de software con el wifi activado en el celu no mas para actualizarlo al ultimo ICS oficial de entel????

 

Actualizalo mediante la aplicacion Kies que debes tener instalada en tu equio, descarga la ultima version, conecta tu equipo, espera a que se instalen los drivers y luego sigue los pasos que te indica la misma aplicacion, no creo que puedas hacerlo desde el mismo equipo ya que el pasar desde GB a ICS son mas de 300mb, ahora si es una actualizacion pequeña podras hacerla sin problemas, pero lo necesario es tener iCS en tu equipo sin importar si es la ultima version para tu compañia

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

q tal anda el Cyanogendmod 10 ??? como anda de errores? Saludos!!

Funciona muy bien para ser una rom experimental, recuerda que aún no se libera por completo el código de JB por lo que es un gran avance, pero no para uso diario aun, al igual que CM9 debería pasar un mes aproximadamente o quizás menos para tener roms estables o la primera RC

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...