Jump to content

(AOSP GT-I9100) CM10 - CM9.1.0 -AOKP Oficial-MIUI v4

Necrodaemon

Recommended Posts

Rodrigo:

Tengo un amigo que quiere pasar de GB a ICS, le recomende la ultima CM9 estable, con Gapps y todo eso. Investigando le recomende que cambiara su kernel a uno para GB, asi es que instaló Speedmod K1 T40 (via Odin). Pero antes de que instale CM9 le recomende bajar unas pequeñas apk de Chainfire para revisar si podría tener problemas con el super brick bug... y por desgracia, ambas pruebas resultaron positivas.

Será recomendable que intente pasarse a CM9 aun sabiendo un potencial riesgo de superbrick?

Saludos

---Edit----

Me acaba de enviar esto, el resultado de la prueba...

SC20120821-111452.png

Edited by Morgoth

• Replies 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Rodrigo:

Tengo un amigo que quiere pasar de GB a ICS, le recomende la ultima CM9 estable, con Gapps y todo eso. Investigando le recomende que cambiara su kernel a uno para GB, asi es que instaló Speedmod K1 T40 (via Odin). Pero antes de que instale CM9 le recomende bajar unas pequeñas apk de Chainfire para revisar si podría tener problemas con el super brick bug... y por desgracia, ambas pruebas resultaron positivas.

Será recomendable que intente pasarse a CM9 aun sabiendo un potencial riesgo de superbrick?

Saludos

---Edit----

Me acaba de enviar esto, el resultado de la prueba...

SC20120821-111452.png

El Brickeo ocurre en los firmwares ICS 4.0.4 , por eso recomiendo instalar la base de ICS 4.0.3, este paso puede ser con cualquier firmware ICS , yo personalmente recomiendo LP7, la instalas por ODIN y luego rootean con algun kernel como Siyah, el brickeo es problema del kernel nativo que traen los nuevos firmwares, en este caso como instalaremos otro no ocurrira ningun problema, por ende los pasos que se indican en el primer post deberan seguirlos tal cual

Instalar la Base ICS 4.0.3

Rootear (Puedes usar cualquier kernel, yo recomiendo Siyah en sus versiones ICS , desde 3.x hasta 4.1 rc1)

Descargar la rom y Gapps

Reiniciar en recovery

Wipe Data

Wipe Cache

Wipe Dalvick Cache

Format /system

Instalar roms y gapps

Saludos Rodrigo

quien me puede decir si puedo instalar cm9?

teniendo esta room http://www.chilecomp...-oficial-xxlpq/

es necesario instalarle el kernel? puedo instalar solo esta room+ theme?

mi s2:

v android: 4.0.3

v.banda base: i9100xxLPQ

v kernel: 3.0.15-i9100XXLPQ-CL223505se.infra@SEP-94 #4

numero conpilacion: IML74K.XXLPQ

gracias por la ayuda :)

Puedes sin ningún problema, deberás rootear, respaldar tu actual rom, luego seguir los pasos de rigor, wipe data, wipe cache, wipe dalvick cache, format /system, luego instalar la Rom y las Gapps correspondientes, todo esto desde tu equipo previamente rooteado

Te recomiendo la versión CM9.0.0 estable y las últimas Gapps, de todas formas subiré mis Gapps la cual posee todas las actualizaciones que han salido, incluyendo Google Play 3.8.16

Saludos Rodrigo

ya amigo estoy casi 100% claro

pero veo que para poder rotear por odin no sirve cualquier archivo, tiene que ser uno basado en mi banda base creo

que archivo para rotear me puede servir?

Edited by diegofullpro

No va ligado a la banda base, va ligado al tipo de firmware , ya sea GB,ICS,JB , en este caso usa Siyah en formato TAR y lo instalas mediante Odin, te adjunto el link de donde pues descargar la ultima version

http://d-h.st/users/siyah/s2

Debes descargar el Siyah S2 4.1 rc1 TAR

Saludos Rodrigo

ya intalado el kernel sin problemas, celular roteado

al finalizar se reinicio, y qedo encendido el celular, no hay que acerle nada algun reset ...

o eso se hace despues de instalarle la rom?

No va ligado a la banda base, va ligado al tipo de firmware , ya sea GB,ICS,JB , en este caso usa Siyah en formato TAR y lo instalas mediante Odin, te adjunto el link de donde pues descargar la ultima version

Saludos Rodrigo

al finalizar se reinicio, y qedo encendido el celular, no hay que acerle nada algun reset ...

Si revisas el post principal cuando haces los Wipes es lo mismo que hacer un reseteo completo, por eso respalda todo lo que poseas, aplicaciones, configuraciones, etc, luego sigues los pasos de rigor wipes, format /system , luego instalas la rom y las Gapps , finalmente reinicias

Si quieres borrar el triangulo amarillo usa la aplicacion Triangle Away de Chainfire

<<<< Link >>>>

Saludos

Saludos Rodrigo

Si revisas el post principal cuando haces los Wipes es lo mismo que hacer un reseteo completo, por eso respalda todo lo que poseas, aplicaciones, configuraciones, etc, luego sigues los pasos de rigor wipes, format /system , luego instalas la rom y las Gapps , finalmente reinicias

Si quieres borrar el triangulo amarillo usa la aplicacion Triangle Away de Chainfire

<<<< Link >>>>

Saludos

GRACIAS POR TODO

MI S2 CON CM9, HASTA EL MOMENTO TODO BIEN :)

VALE COMPA.

PD: para que me sirven(ventajas..etc) los kernel?

compadre ise los reset los wipe todo eso qe sale ariba, y no se me formateo la memoria

que puede ser?

Edited by diegofullpro

todo instalado

QUIERO AGRADECER AL COMPAÑERO NECRODAEMON POR LA INFINITA PACIENCIA PARA CON MI PERSONA, YA QUE ME GUIO UNA VEZ MAS COMO SIEMPRE

muchas gracias

PD: lo que si te molesto nuevamente

1.- con triangle away nose que opcion usar para quitar el triangulo

2.- lo otro al instalar el tema Blue Infinitum me dice lo siguiente "lo siento este tema estara incompleto si se aolica para el tamaño de pantalla de este dispositivo" lo instalo igual pero no me lo toma (lo digo porque vi que se podia tener en la barra de desplazamiento superior varios iconos, yo solo tengo el de wifi, gps,blutu,sonido) como hago para que me salgan todos los que tienen ustedes con ese tema?

3.- como puedo hacer un acceso directo a una carpeta? se puede

4.- y lo ultimo como cambio la banda base por la KL4

por lo demas el CM9 esta bakan, solo me falta lo que detallo mas arriba

reitero las gracias al compañero necrodaemon por su infinita paciencia y disponibilidad al momento de responder

llevo unas horas usando CM9 y todo ok salvo que no pude importar los contactos por lo que tendre que hacerlo a manuela numa y lo anterior

saludos

Edited by Alkhali!