Jump to content

Recommended Posts

Les cuento, puedo estudiar, leer y releer libros o apuntes pero siento que la materia no me entra, leo y no recuerdo nada y esas volás místicas... alguien de aquí me puede recomendar una técnica de estudio? sino terminaré estudiando ingeniería en recolección de capas de papel superpuestas (cartón :tonto: )

Gracias de antemanuela

mmmm ami me gusta estudiar con musica para concentrarme, pero no cualquier musica (soy batero y cualquier cosa con bateria me distrae y empiezo a tontear con los lapices xdd). En youtube encontre esto que me ayudo un monton para la concentracion.

http://www.youtube.com/user/StudyMusicProject

en todo caso yo estudio ingenieria, por lo que mi estudio es mayoritariamente hacer calculos resolver problemas etc, no es tanto de "leer" (como lo haria alguien de derecho o tu que estudias psicologia)

igual podrias probar con esa musica, a mi al menos me ayuda como a aislarme y concentrarme en el estudio xd

salu2

Eso es algo que se aprende y si no se aprende a porrazos :notonto:

Mira lo que hago yo (estudio derecho), es leer todos los días e ir subrayando lo más importante. Para saber qué es lo más importante teni que ir a clases si o si y tomar apuntes de lo que pasa el profe, cosa que te va a servir después para saber qué chucha te teni que aprender del texto que leíste y lo que puede preguntar en una prueba. La mano está en hacer resúmenes (hacerlos tú obviamente para que se te quede todo más rápido) y repasarlos después como enfermo hasta que se te quede en la cabeza, o si no repasar lo que dejaste subrayado miles de veces hasta que se te quede todo.

Igual pasa caleta eso de que senti que no te lograi aprender nada, pero es normal. Después cuando te pregunten te vai a acordar.

La clave para sentir que estai aprendiendo y acordarte de las materias que te pasan es ser constante e ir al día con lo que están pasando en clases y con los textos que hay que leer.

Bueno eso, espero que te sirva :invertido:

mmmm ami me gusta estudiar con musica para concentrarme, pero no cualquier musica (soy batero y cualquier cosa con bateria me distrae y empiezo a tontear con los lapices xdd). En youtube encontre esto que me ayudo un monton para la concentracion.

http://www.youtube.c...udyMusicProject

en todo caso yo estudio ingenieria, por lo que mi estudio es mayoritariamente hacer calculos resolver problemas etc, no es tanto de "leer" (como lo haria alguien de derecho o tu que estudias psicologia)

igual podrias probar con esa musica, a mi al menos me ayuda como a aislarme y concentrarme en el estudio xd

salu2

xD con eso en vez de concentrarme me tiraría a la cama a cortarme la venas xddddddddddddddddddddddd

Creo que el aprender como retener lo que se lee va mas bien por el lado de comprender tu forma de entender las cosas, con esto quiero decir que cada uno tiene formas de retener información, ya sea reescribiendo, a través de esquemas o dibujos, auditivamente repitiendo o pronunciando lo que lees o de alguna u otra forma, prueba con distintos ejercicios por ejemplo yo me demoro un montón en retener lo que leo al igual que tú pero una vez procesado en la prueba me fluye las respuestas incluso mejor que a otros .

Así que consejo intenta con diferentes métodos mencionados, practicarlos y quédate con el que mas te ayude no importa lo engorroso que sea, todos tenemos diferentes tiempos de procesar las cosas de un modo distinto unos serán mas lentos otros mas rápidos, unos mas habilidosos en esto pero menos en otras cosas.

Saludos

Edited by shyaoran

salu2

xD con eso en vez de concentrarme me tiraría a la cama a cortarme la venas xddddddddddddddddddddddd

jajaja demas, si igual es demasiado relajante la cuestion, pero es lo que a mi me sirve, cualquier otra musica y los lapices pasan a ser baquetas xdd. ademas que con los audifonos me logro aislar del mundo (foreveralone xd) para estudiar (I)

salu2

jajaja demas, si igual es demasiado relajante la cuestion, pero es lo que a mi me sirve, cualquier otra musica y los lapices pasan a ser baquetas xdd. ademas que con los audifonos me logro aislar del mundo (foreveralone xd) para estudiar (I)

xd si kacho si pa mí es = pero yo ocupo la madrugada donde no hay ruido o si no se me va la atención hasta en el sonido de la tele mas cercano xddd