Jump to content

wi fi larga distancia


Recommended Posts

hola a todos, tengo una consulta... es que, donde vivo no hay internet, osea no llega aun el teléfono fijo y por ende menos intenet y la unica opciones es comprar esos modem BAM que son malisimos.. mi consulta es la siguiente... mi polola vive a unos 3 km de donde vivo yo y tiene de todo en su casa i fi etc etc... entonces seria posible comprar una antena y usar esa señal? ya que me se la clave y todo, seria posible? y que tipo de antena comprar etc, saludos gracias por su atencion :D

Link to comment
Share on other sites

si tienes la plata, que te brota de los bolsillos, puedes comprarte 2 antenas de 24 dbi y dos access point cisco de doble antena, para que por un lado se conecte la antena y la otra antena conectarla al 2do access point y con la 2da antena hará la iluminación wii. seria un puno a punto.

si no tienes plata a borbotones, pesca 2 antenas parabólicas, crea 2 biquad, una para cada antena, mejor busca en google por "antena wifi directv" ó "antena wifi parabólica"

 

disculpa lo poco escrito, ando con un sueño atrosh! :/

bueno, haré el esfuerzo de hacerte una respuesta mas decente mañana mis disculpas

pero debes hacerte las preguntas:

¿entre la distancia de una casa a otra existen muchas barreras naturales? (arboles por ejemplo, o cerros, bla bla)

¿tengo las herramientas necesarias para crear la antena?

y preguntas de índole constructivo respecto a tu casa para que existan las menos interferencias y barreras posibles para la conexión.

 

¿Esta dispuesta mi polola a pasarme internet o me cortara los servicios básicos por patudo?

eso ultimo es broma, pero en si, si puedes danos mas detalles acerca de la geografía en donde te ubicas y la que existe obviamente entre la casa de tu polola y la tuya, asi recomendarte algo de mejor forma.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

jaja, gracias por tu respuesta, ahora mmm si hay onda edificios, casa, arboles... pero yo vivo como en un cerro osea no alto, pero igual un poco elevado.... y no tengo tanto dinero jaja pero si hay que invertir un poco asi sera, con tal de no usar ese internet tan malo de los módem por usb ajaja ya saludos espero tu respuesta

Link to comment
Share on other sites

eso de edificios casas y arboles ya es una barrera para el wifi, ahora si tu casa queda de forma perfecta en una pendiente perpendicular sin obstrucción alguna seria lo ideal para tener una vía libre sin obstáculos para que llegue de forma perfecta la señal, claro si hay obstáculos llegara igual pero con menos intensidad y es posible que tengas interferencia o bien perdidas de señal momentáneos, pero siempre y cuando se haga las cosas como debe ser no sucederá.

 

bueno podrías intentar el método de antena parabólica con receptores biquad, que por lo que he leido es bastante efectivo

 

te decía lo de la plata pq cada antena parabólica de material aluminio con nose que otra aleación ideal para climas densos cuesta 24 a 33 lucas cada una con 24 dbi con norma n y con un alcance creo de 24 kms con vía libre eso si, con obstáculos se reduce drásticamente entre 2 a 5 kms

Link to comment
Share on other sites

sipo, si sirven, eso si hay que ser bastante quisquilloso con las medidas, seguirlas al pie de la letra y con los mismos materiales. hay que apuntar bien entre una antena y otra para eso existen medidores de señales mientras mas % tenga mejor, hay vez tu como lo mides si mediante dbi o %, por dbi es lo mismo. va de mayor a menos, mientras menos mejor, me refiero respecto al numero 85 db no es lo mismo que 35 db, es mas estable y mejor la de 35 db.

Respecto a lo anterior, sitúa las antenas en una zona dentro de tu hogar y de tu polola muy claro para que ambas coincidan con la recepción/envío de paquetes y queden lo mas estable en ese ámbito.

 

te pregunto lo siguiente, tienes 2 antenas pero ¿ambas de la misma compañía o no?

Link to comment
Share on other sites

sisi, ambas de la misma compañía... oye pero se tiene que poner 2 antenas si o si, una en mi casa y otra en casa de mi novia o no? porque yo quiero captar su señal que ella tiene wifi en toda su casa... slds

 

asi es, una en cada hogar, serán la función de tx y rx, osea transferirán y harán recepción de los paquetes de datos, por eso te decía que a la vez compres esos puntos de acceso con antena doble como los linksys (http://www.pcfactory.cl/producto/4007-Access.Point.WAP54G), aunque no he probado con los d-link access point pero el tema debiese ser el mismo (http://www.pcfactory.cl/producto/2021-Access.Point.DAP-1360.), que tema, pues el respecto a poner la antena parabolica en una de esas entradas, en ambas casas, osea, en un access point instalas una en una de las entradas de esas antenas en tu casa, y la otra lo mismo pero en la casa de tu polola.

 

te recomiendo una herramienta sencilla pero clara para análisis de recepción, se llama Inssider y es gratuito (http://www.metageek.net/products/inssider/)

 

procura que la señal sea la mas optima, eso se logra apuntando ambas antenas entre si, lo mas rectas posibles. lo ideal seria que la llamada zona de fresnel que se produce en las antenas este lo mas despejado posible (es un ovalo que se produce entre ambas antenas de forma horizontal, como un huevo), eso ultimo olvidalo mejor, sólo procura que existan los menos obstáculos posibles entre las antenas al momento de darles la dirección entre sí.

Link to comment
Share on other sites

Una mejor alternativa a mi parecer podría ser. Comprar un adaptador inalambrico USB de 1000mW o 2000mW y complementarlo con una antena yago o grillada.

 

Suponiendo que la novia sería el que da el servicio y el amigo el cliente. Siendo este el que se conecta a su red Wi-Fi.

 

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...